Todavía faltan muchos meses para la presentación de los nuevos iPhone 15, cada vez tenemos más rumores sobre el nuevo buque insignia de Apple cuya presentación tendrá lugar en el Steve Jobs Theatre en septiembre de 2023. En este post, vamos a hablar de todos los rumores acerca de esta nueva generación.
Todo sigue igual
En el iPhone 14, teníamos un modelo normal y un modelo Plus y para esta generación se va a mantener ambos modelos. Con respecto a su pantalla, ambos modelos mantendrán los tamaños 6.1 y 6.7 pulgadas. La posición y el número de cámaras será igual que la generación anterior, es decir, dos cámaras y la misma ubicación de las mismas, así como la posición y la estructura de los botones, que será igual que generación anterior y donde parece que se producirán los mayores cambios son en los iPhone 15 pro y 15 Pro Max y que abordamos más adelante.
La conectividad será 5G, al igual que la generación anterior, porque Apple todavía no ha desarrollado completamente sus chips 5G propios de la mano de Qualcomm. Por último, la fecha de salida, será en septiembre, como lleva ocurriendo los últimos años, donde sabremos con seguridad cuáles son las novedades reales, tanto en diseño como de hardware, aunque los rumores y filtraciones cada vez son más definitivos.
Lo nuevo del iPhone 15
Los iPhone 15 heredarán la isla dinámica de los iPhone 14 Pro y Pro Max, siendo el cambio de diseño más grande de los últimos años. Junto a ello, los dos modelos mas altos de gama van a tener un cambio en su diseño, donde incluiría ciertas zonas redondeadas, como las esquinas, las curvas de la pantalla al lateral y posterior serán redondeadas. La modificación de los laterales, también afectaría a los marcos de la pantalla que serían paulatinamente más delgados, obteniendo un mejor aprovechamiento del frontal. Todo este rediseño, provocaría que el iPhone 15 Pro vaya a ser un poco menos alto y un poco más ancho y con el mismo grosor.
La novedad que muchos usuarios de Apple esperábamos con gran expectación es el USB-C, el nuevo estándar de la industria que la Unión Europea que obliga a tener a todos los dispositivos. Los iPhone 15 pro y Pro Max van a tener esta nueva conexión y según las fuentes es posible que los iPhone 15 de entrada lo incluya con menos capacidad de procesamiento o que mantengan el conector Lightning.
Como cada generación, los nuevos iPhone tendrán nuevos colores. El iPhone 15 Pro tendrá un nuevo color rojo, mientras que, el nuevo iPhone 15 tendrá un posible nuevo color rosa o color azul. Estos nuevos colores nos ofrece una información adicional, ya que, confirma la línea de colores cálidos en las versiones más avanzadas y colores más intensos en los modelos estándar.
Por último, los procesadores van a seguir siguiendo la misma línea estratégica que la generación anterior, equipando el último chips los modelos más profesionales. Sin embargo, la novedad podría ser que los iPhone 15 tendrían 6 GB de RAM, mientras que el chip de la serie pro, soportaría hasta 8 GB de RAM.