2024 parece que será un año clave para las dos principales compañías de telefonía móvil del mundo. Por un lado, Apple lanzará las Vision Pro, el primer ordenador virtual que busca revolucionar la forma que tenemos de trabajar e interactuar con nuestro entorno. Por otro lado, Samsung está trabajando en lanzar el Galaxy Ring, pero… ¿Qué es exactamente?
Samsung Galaxy Ring: ¿el accesorio definitivo?
Los relojes inteligentes de Samsung se encuentran en el top 3 de mejores smartwatches del mundo. A pesar de su éxito, la compañía coreana no quiere dormirse en los laureles y busca seguir mejorando y desarrollando nuevos productos. Uno de los rumores que más peso ha adquirido en los últimos meses es el lanzamiento del primer anillo tecnológico de Samsung.
El Samsung Galaxy Ring es un dispositivo portátil cuyo principal atractivo es que se puede usar con los dedos de la mano y que viene a complementar a su exitosa línea de relojes inteligentes.
Sus funciones, a priori, pasan a ser muy similares a las que tenemos en los Apple Watch o Samsung Galaxy Watch, ofreciendo datos sobre la salud y el estado físico, pero con un diseño mucho más elegante, minimalista y pequeño.
Samsung lleva bastantes años trabajando en este pequeño anillo inteligente y su desarrollo creció cuando comenzó a registrar diferentes patentes a lo largo de 2022 y el Servicio Coreano de Información sobre Derechos Propiedad Intelectual (KIPRIS) otorgó la marca comercial para el Samsung Galaxy Ring.
¿Qué prestaciones tendrá este nuevo anillo inteligente?
Según las patentes registradas por Samsung, el anillo puede ofrecer una buena calidad en el seguimiento de la salud, gracias a la integración de sensores ECG y PPG, lo que permitiría tomar mediciones de frecuencia cardíaca y controlar la temperatura. No obstante, sus características no terminan aquí, ya que hay otra patente que apunta a una posible integración en el hogar inteligente.
Continuando con sus prestaciones, el medio The Elec informó de la posibilidad de que el anillo también utilizará inteligencia digital para obtener información posicional de sus dedos y manos, lo que mejoraría el seguimiento en aplicaciones de Realidad Aumentada y Virtual.
Por último, una de las especificaciones más interesantes es su tamaño, es decir, un solo modelo para todos los usuarios, por lo que será un anillo con dimensiones estándar para todos los públicos, sin presentar en un primer momento versiones Ultra o SE.
¿Qué precio tendrá y cuándo será su lanzamiento?
Un dispositivo con una tecnología tan compleja e innovadora, seguramente tenga un precio bastante elevado. Sin embargo, parece que Samsung quiere evitar que el precio sea un hándicap para su compra, rondando los 300 euros, como el Oura Ring 3. Con la estrategia de la firma coreana, de subir los precios y luego bajarlos progresivamente, puede ser un éxito de ventas en el futuro.
Con respecto a su lanzamiento, se espera que en el tercer trimestre de 2024, la empresa con sede en Seúl presente los nuevos dispositivos junto a la presentación de los Z Fold 6 y Z Fild 6 y su comercialización empiece en 2025. Otras fuentes argumentan que Samsung lo presentará junto con la nueva familia S24, pero a falta de renders finales de este producto, toma más peso la primera fecha.
A modo de conclusión, 2024 será un año clave para la compañía de Seúl, una empresa que ha demostrado ser capaz de lanzar productos muy interesantes, pero que todavía le falta un producto o un accesorio que catalogue a la Samsung como una verdadera marca innovadora. ¿Será 2024 su año? En la Manzana Mordida estaremos pendientes para informar.