El último capricho de Apple que le costará miles de millones

El último capricho de Apple que le costará miles de millones

Javier Zaldivar

Los rumores entorno a todo lo que tiene que ver con Apple no dejan de florecer, y aunque algunos es cierto que no son más que humo, otros tantos hay que tenerlos muy en cuentas porque en muchas ocasiones son capaces de dar con la tecla de lo que están tramando desde las oficinas de Cupertino. Por ello, en este post te contamos una de las que, desde luego, van a dar mucho que hablar.

Apple ha puesto sus ojos en el fútbol inglés

Apple y el deporte siempre han ido de la mano, pero hasta hace poco tan solo era en el ámbito de la práctica. A día de hoy los de Cupertino ya no solo cuentan con un dispositivo que incita a los usuarios a moverse y hacer deporte como es el Apple Watch, sino que tienen un servicio de entrenamiento propio, Apple Fitness+ y, se han metido de lleno en el mundo de las retransmisiones deportivas, incluso, una de las series que más existo ha tenido dentro de Apple TV+, Ted Lasso, va sobre fútbol.

Ted Lasso 2x01

Pero ojo, que eso no queda ahí, y es que un movimiento que desde luego ha dejado bien claras las intenciones que tiene la compañía de Cupertino con el mundo del deporte son los acuerdos a los que ha llegado con las grandes Ligas de Béisbol y Fútbol en América, llegando a retransmitir partidos de la Major League Soccer, tanto es así, que en el mes de febrero todos los partidos de la MLS estarán disponibles de manera exclusiva en la plataforma de Apple.

Además, de ello, hace apenas unos días ha sido la propia compañía de Cupertino quién ha estrenado, de nuevo en Apple TV+, el documental sobre uno de los conflictos más fuertes que ha tenido y tiene lugar en el mundo del deporte de los últimos años, la Superliga, todo ello con la serie documental «La Superliga: guerra por el fútbol».

La SuperLiga

Sin embargo, parece que los de Cupertino no se quieren quedar ahí, y uno de los rumores que más está sonando con fuerza en los últimos días ponen los ojos de Apple en una de las mayores ligas de fútbol del mundo, de hecho, seguramente la mejor liga del mundo, la Premier League. Los derechos de la liga inglesa acaban en el año 2025, sin embargo, las pujas para poder retransmitir los partidos de esta increíble competición comenzarán muy pronto, y es ahí donde parece que Apple tiene mucho que decir. De hecho, ha sido un propio periódico inglés, el prestigioso y reputado Daily Mail, quién ha afirmado el interés que tiene Apple en conseguir cerrar este acuerdo, eso sí, tendrá que dejarse mucho más dinero de lo que le costó conseguir los partidos de la MLS, que son 250 millones de dólares al año.

Además, hay que tener en cuenta un aspecto fundamental y es que Apple no podrá comprar los derechos en exclusiva, ya que la Premier League no permite que ningún medio tenga el monopolio de sus encuentros. De hecho, actualmente son Sky Sports y BT Sport quienes cuentan con estos derechos televisivos. Aunque eso sí, parece que a Tim Cook le importa bien poco este detalle porque todo indica que Apple irá muy fuerte a conseguir llevar la Premier League a Apple TV+.

¡Sé el primero en comentar!