Los rumores en torno a Apple y a todo lo que tiene previsto, o no, lanzar a lo largo del tiempo no paran nunca, y es que a pesar de que el iPhone suele ser siempre el foco de todas las miradas y, sobre todo, de todos los rumores, el resto de dispositivos que tienen el logo de la manzana tampoco pasan desapercibidos. Por ello en este post queremos hablarte sobre la pedazo de sorpresa que preparan desde Cupertino con el MacBook Air.
El MacBook Air de 15 pulgadas es una realidad
Uno de los rumores que más ha sonado en torno al MacBook Air desde hace tiempo es la posibilidad de que Apple continuase la estela de los MacBook Pro, que desde hace mucho tiempo cuentan con dos tamaños de pantalla bien diferenciados. Primero fueron las 13 y 15 pulgadas, y ahora son las 14 y 16 pulgadas. Pues bien, el MacBook Air en nada de tiempo contará también con dos modelos diferentes, al menos en cuanto a tamaño de pantalla se refiere.
No es la primera vez que la posibilidad de que el MacBook Air tenga una pantalla de 15 pulgadas sale a la luz, sin embargo, en esta ocasión es bien distinto ya que la confirmación parece haber llegado por parte de uno de los analistas de pantallas más reputados en todo el mundo, el popular Ross Young. Ha sido él mismo quién ha confirmado que la cadena de suministros de Apple ha comenzado ya la producción de la pantalla que, previsiblemente, llevará este modelo de MacBook Air, dejando a un lado por tanto los rumores, y convirtiéndose en una realidad que, todo apunta a que llegará pronto a la Apple Store.
Además, a diferencia de lo que parece que ocurrirá con el popular iMac y que contábamos aquí en La Manzana Mordida hace unos días, como decimos este nuevo MacBook Air no parece que se vaya a hacer mucho de rogar, ya que el mismo analista apunta a que Apple tiene intención de comenzar a comercializarlo en el mes de abril, algo que tiene todo el sentido del mundo ya que Apple podría presentarlo de esta manera en el mes de marzo, una fecha en la que siempre suele haber una keynote.
Se trata de un movimiento que realmente no debería extrañar a nadie, y es que con la llegada de los procesadores propios de Apple, el MacBook Air ha cobrado una vida que antes con los procesadores de Intel no tenía. Cada día cuenta con más recursos para ser capaz de satisfacer las necesidades de un abanico mayor de usuarios, siendo la apuesta real de muchos profesionales. Es por ello que al final, muchos de estos profesionales demandan o necesitan para sus tareas cotidianas una opción de pantalla mayor, teniendo entonces que irse sí o sí al MacBook Pro de 16 pulgadas, una opción mucho más costosa y que, además cuenta con una potencia que realmente no necesitan. Por tanto, a partir del lanzamiento de este MacBook Air de 15 pulgadas, estos usuarios tendrán justo el equipo que llevaban buscando durante tanto tiempo.