Los AirPods seguirán dominando el mercado en 2020

Los AirPods seguirán dominando el mercado en 2020

José A. Lizana

Apple ha puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento de la nueva generación de los AirPods Pro y parece que la estrategia ha funcionado bastante bien. Según un reciente informe las ventas de los auriculares de Apple irán cuesta arriba y sin freno durante 2020, algo que seguramente no termine de convencer a los competidores que ven como este mercado se lo está llevando de calle la compañía de Cupertino.

La buena aceptación de los AirPods es incuestionable

Como decimos, desde DigiTimes han publicado un nuevo informe citando a fuentes cercanas a la cadena de sumnistro donde se respira bastante optimismo. En concreto se espera que la venta de AirPods crezca en total un 50% de manera interanual. En concreto el informe dice lo siguiente:

Los envíos de AirPods se dispararán un 50% en 2020
Se espera que los envíos de AirPods de Apple aumenten un 50% en el año a 90 millones de juegos en 2020, según fuentes de proveedores involucrados en la cadena de suministro.

Desde Apple por desgracia no acostumbran a dar datos oficiales de venta de los AirPods. Estos quedan englobados en una categoría trimestral titulada ‘Accesorios del hogar y accesorios’. Si nos remitimos a la presentación de resultados económicos de trimestres anteriores observamos que esta categoría no ha parado de crecer de manera muy constante otorogando cada vez más ingresos a la compañía. No hay que ser muy inteligentes para concluir que los AirPods son los potenciadores de este crecimiento.

Aunque insistimos que desde Apple no personalizan en esta categoría de producto, los analistas apuntan a que en 2020 se registrarán un total de 90 millones de envios de AirPods. Este valor se puede comparar con el estimado en 2019 donde al parecer se registraron unos envíos de 50 millones de unidades.

Estas no son cifras exactas pero si que se puede estar de acuerdo que hay un buen crecimiento de las ventas de este producto. En 2019 vimos presentados tanto los AirPods de segunda generación como los AirPods Pro que han calado bastante bien en el mercado. Es por esto que hemos visto largos retrasos a la hora de realizar los envios y también hemos visto colgado el cartel de ‘agotado’ en muchas tiendas, incluida la de Apple. Además hay que sumar los dispositivos compatibles con los AirPods, los cuales son muchos.

Qué planea Apple para 2020

2020 también estará cargada de anuncios relacionados. Hace unas semanas hablábamos de los rumores que apuntaban a la entrada en producción de los AirPods Pro lite que llegarán a un precio bastante reducido para poder captar a la mayor cantidad posible de usuarios. Es cierto que los AirPods Pro aunque llegaron con una cancelación de ruida activa que quitó el hipo a algunos, también llegaron con un elevado precio. Es por esto que Apple quiere tener productos para todo el abanico de usuarios posible con el objetivo de que no se vayan a la competencia.

Y para aquellos fanáticos de los auriculares es posible que Apple esté preparando unos auriculares de diadema de máxima calidad. Estos aunque tengan un elevado precio llegarán para competir contra otros muchos modelos que hay en la competenica de auriculares de diadema con cancelación de ruido activa.

Y tú, ¿estás interesado en adquirir los AirPods?

¡Sé el primero en comentar!