El iPad mini es uno de los iPad más peculiares de Apple, gracias a su reducido tamaño de tan sólo 8,3 pulgadas. Si bien, es un modelo que no acostumbra a tener una renovación tan constante como sus hermanos mayores, ha experimentado un buen cambio en su sexta generación. Ahora tenemos el nuevo diseño con marcos finos, conector USB tipo C y compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación. No obstante, hay un cambio que está a punto de producirse, se cara a la siguiente generación. ¡Te lo contamos!
La pantalla de los iPad es algo que ha ido evolucionando mucho en los últimos años. Y tras saber de los primeros iPad Pro con pantalla OLED, este sistema estaría por llegar a la séptima generación del iPad mini. ¿Cuándo? ¿Cómo será?
Después de los iPad Pro, será turno del iPad mini
Tal y cómo explican desde el medio de noticias de habla inglesa MacRumors, «2024 será el inicio de transición al OLED en la línea de los iPad». Pero no será en ese año en el que veamos un iPad mini con pantalla OLED, sino que explican que «la transición, potencialmente, en los dos modelos de gama media de tabletas parte en 2026″.
«Apple aparentemente no ha empezado a traer pantallas más avanzadas, en cuanto a tecnología se refiere, en sus tablet de gama media, y podría planear hacer una revisión de cómo el mercado responderá al primer modelo de iPad Pro con pantalla OLED, que se espera que salga el año que viene, antes de centrarse en los nuevos paneles del iPad mini y el iPad Air», explican.
Los iPad Pro con pantalla OLED que se lancen de primera remesa tendrían a Samsung y a LG como principales fabricantes y distribuidores. Aunque, estos no serían los únicos. «Se dice que Apple, actualmente, está en ojeando más proveedores para sus pantallas OLED de los iPad», comentan desde MacRumors.
¿Y cómo se ha podido conocer todo esto? Gracias a un informe de la firma de investigación tecnológica Omdia, en el cuál también comentan las novedades que podría tener el primer iPad con pantalla OLED que se lance al mercado.
¿Qué traerá el iPad Pro con pantalla OLED?
2024 será el año en el que, muy seguramente, acabemos viendo el primer iPad con pantalla de tecnología OLED. Y en este mismo informe también hablan sobre todos los cambios que esta nueva remesa traería consigo.
Se habla de «cambios fundamentales», entre los que se incluyen la propia pantalla OLED, un procesador Apple M3 y la compatibilidad con un Magic Keyboard completamente rediseñado para este equipo.
Pero hay un modelo que quizás desaparece
Además de todo lo nuevo que estaría por llegar, con el iPad Pro, el iPad Air y el iPad mini con pantalla OLED, desde MacRumors también dan a conocer que habría un dispositivo de la familia iPad que quizás se borraría del mapa, en detrimento de nuestro tamaños.
«Tras el lanzamiento de la 11ª generación del iPad, Apple podría migrar gradualmente de las 10,2 pulgadas a las 10,9 pulgadas, lo cual sugiere que la novena generación del iPad sería discontinuada». Este modelo de iPad se lanzó en 2021 y conserva las líneas de diseño antiguas, el conector Lightning y una compatibilidad con el Pencil de primera generación.