¿Un iMac para gaming? Este vídeo concepto ya lo muestra

La fama de que los Mac no son ordenadores enfocados al gaming es cierta, ya que aparte de que a nivel de hardware no encontramos las prestaciones más enfocadas a ello, tampoco hay tanto catálogo de videojuegos como en Windows. Sin embargo, durante varios años se ha rumoreado la llegada de un ordenador de Apple enfocado precisamente a esta temática. Y a colación de esto, un curioso vídeo detalla un hipotético iMac para ello.

El iMac gaming con pantalla curva

Aaryan Sai es un diseñador que hoy mismo ha compartido en su canal de YouTube un vídeo concepto reimaginando el iMac con ese enfoque gaming al que nos referíamos. Hay que recalcar, por si las dudas, que no es nada oficial y está basado puramente en esos rumores a los que hacíamos referencia y en el propio ingenio del arista. No obstante, merece la pena verlo.

Tras una bonita transición del actual iMac M1 vemos un hasta ahora inédito (en Apple) formato de pantalla curva y periféricos como el Magic Keyboard y Magic Mouse adaptados para la ocasión, con una colorida retroiluminación haciendo honor a este estilo gaming tan característico en otras compañías.

A destacar es también la inclusión de la ya mítica manzana retroiluminada en la parte trasera, un branding muy simbólico que la compañía introdujo en sus portátiles hasta 2016. Aunque, eso sí, en el vídeo se aprecian también otros detalles que parecen más sacados de lugar como un reproductor para juegos físicos, los cuales están quedando cada vez más en desuso en el terreno de los ordenadores.

¿Podría Apple lanzar un día algo así?

Poniendo de nuevo los rumores en contexto, hay que decir que en los últimos tiempos ha disminuido el número de informes que apuntan a ello. No quiere decir que se haya descartado por completo, pero al menos a corto plazo no parece que esté en la hoja de ruta de Apple lanzar un Mac de cualquier tipo con este enfoque.

Eso sí, recordamos que mucha de esta información viene dada por la llegada de Apple Arcade, la plataforma de juegos en streaming de la compañía californiana introducida en 2019 y que cuenta ya con más de 200 títulos. Se ha especulado mucho acerca de un posible dispositivo enfocado precisamente a exprimir el catálogo del servicio, aunque además de Mac, ha sonado mucho también la idea de reconvertir los Apple TV y que tengan un formato más parejo a una videoconsola.

Por tanto, aunque con Apple nunca se sabe por donde pueden salir, no deberíamos esperar un iMac de este estilo. Recordamos que lo más próximo será, salvo sorpresa, un iMac de 27 o más pulgadas con Apple Silicon y un diseño similar al modelo de 24 pulgadas lanzado el pasado año con chip M1.

¡Sé el primero en comentar!