¡Volverá! Los MacBook podrían tener, de nuevo, esta característica

¡Volverá! Los MacBook podrían tener, de nuevo, esta característica

Javier Zaldivar

Una de las características más llamativas que han tenido los portátiles de Apple durante años ha sido la famosa manzana iluminada. De hecho, esta era una de las señas de identidad de los MacBook, hasta que Apple tomó la decisión de eliminarla. Pues bien, esta característica podría volver más pronto que tarde y en este post te contamos el motivo de ello.

La manzana iluminada de los MacBook podría volver

Una de las formas que existen para poder prever algunos de los movimientos de las diferentes compañías tecnológicas, incluida Apple, es estar al tanto de las diferentes patentes que estas van registrando, ya que muchas de ellas dan pistas sobre nuevas funciones que podría tener algunos de sus próximos dispositivos. De hecho, en el caso de Apple han sido numerosas las patentes que primero se han registrado y que después, de alguna manera u otra, se han visto reflejadas en funciones que al tiempo han llegado tanto al iPhone, como al iPad, Mac y Apple Watch.

Pues bien, desde el prestigioso medio MacRumors apuntan a una nueva patente que ha registrado la compañía de Cupertino, esta resume varias implementaciones de «Dispositivos electrónicos con estructuras de espejo parciales retroiluminadas». La patente habla por sí sola, y es que desde luego podría ser el primer paso para que desde Cupertino volviesen a darle a sus portátiles una característica que amaban la gran mayoría de usuarios.

manzana iluminada macbok

No obstante, a pesar de que esta patente deja una puerta bien abierta a la vuelta de la manzana retroiluminada de los MacBook, lo habitual es que desde que una patente se registra hasta que se convierte en una implementación real pasan varios años, por lo que no podemos esperar que en un corto plazo los nuevos portátiles de Apple cuenten de nuevo con esta famosa característica.

¿Por qué la quitó Apple?

Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen siempre que se habla de la manzana retroiluminada de los antiguos MacBook Air y MacBook Pro. La realidad es que la búsqueda que siempre ha tenido Apple de hacer portátiles lo más delgados posibles se ha llevado por delante esta manzana iluminada tan icónica. En 2015 la compañía de Cupertino cambió el diseño de sus ordenadores portátiles, tanto del MacBook Air como del MacBook Pro, haciendo realmente delgados ambos modelos y teniendo que sacrificar esta característica.

MacBook Air M2 medianoche

El motivo de ello era que al reducir tanto el grosor de estos ordenadores, la optimización del espacio era vital para ofrecer a los usuarios de estos dispositivos un buen rendimiento a nivel de batería, por lo que el espacio en el interior de estos tenía que aprovecharse al máximo. Es cierto que realmente a nivel funcional la manzana retroiluminada no aporta nada, pero también hay que tener en cuenta que era una de las señas de identidad más llamativas de los portátiles de Apple. Sea como fuere se fue, y ahora hay un resquicio de esperanza para que Apple vuelva a incorporarla en sus ordenadores, y esperemos que este movimiento sea mucho más pronto que tarde, puesto que desde luego, estéticamente aportaba muchísimo.

Fuente > MarRumors

¡Sé el primero en comentar!