La vuelta del Touch ID al iPhone, ¿más cerca o lejos que nunca?

La vuelta del Touch ID al iPhone, ¿más cerca o lejos que nunca?

Javier Zaldivar

Desde que Apple comenzó a quitar el Touch ID de sus smartphone con la salida del iPhone X, muchos han sido los rumores que han circulado sobre la posibilidad de que este método de desbloqueo volviese para convivir junto al Face ID, algo que muchos usuarios agradecerían. Pues bien, Mark Gurman se han pronunciado sobre ello, y en este post te vamos a contar toda la información que ha desvelado este popular analista de Apple.

Siempre que Mark Gurman se pronuncia sobre algún tema relacionado con Apple hay que estar bien atentos, puesto que es uno de los analistas del entorno de la compañía de Cupertino que mejores fuentes tiene y que, por tanto, más acierto suele tener con sus predicciones y comentarios. En este caso ha sido el Touch ID el protagonista y es que los rumores sobre la posible vuelta al iPhone llevan años rondando, bueno, eso teniendo en cuenta que nunca se ha ido del todo, puesto que el iPhone SE los sigue manteniendo.

Touch ID

Gurman descarta la vuelta del Touch ID, de momento

Pues bien, según las fuentes de Mark Gurman, a pesar de que la compañía de Cupertino ha estado probando la vuelta del Touch ID a los modelos más tope de gama del iPhone, la compañía podría haber descartado esta funcionalidad, al menos de cara a un futuro cercano del dispositivo. Los motivos que han llevado a Apple a tomar esta hipotética decisión se desconocen, pero desde luego no será una buena noticia para todos aquellos que prefieren este método de desbloqueo al Face ID.

Se trata de una noticia que, desde luego, no dejará indiferente a nadie, pero que también se veía venir, y es que desde que la compañía de Cupertino introdujo el Touch ID en el iPad Air, dejándolo en el botón lateral del mismo, muchos usuarios pensaron que este movimiento podría hacerse de la misma manera en un iPhone, haciendo que así ambos métodos de desbloqueo pudieran convivir. Sin embargo, la realidad es que Apple siempre ha elegido entre uno y otro, es decir, no hay ningún producto que cuente con ambos métodos de desbloqueo al mismo tiempo, lo que hace pensar que el iPhone no será en este caso una excepción.

iPad Air + Apple PencilLas pruebas que se han llevado a cabo no parecen haber convencido a los de Cupertino, aunque se desconoce si realmente Apple lo que ha estado probando es un Touch ID en el botón de bloqueo del iPhone, o si bien, la intención era la de introducirlo por debajo de la pantalla, algo que ya hacen otros fabricantes de la competencia.

Sea como sea, la realidad es que parece que el Touch ID ha dicho adiós al iPhone, al menos hasta dentro de un tiempo, y aunque realmente sería muy útil contar con los dos métodos de desbloqueo, de momento los usuarios de este dispositivo tendrán que seguir conformándose con el mejor desbloqueo facial del mercado, que desde luego no es poco, aunque siempre hubiese sido mejor contar con el mejor desbloqueo facial y el mejor desbloqueo de huella dactilar. Eso sí, obviamente se trata de una noticia que ha proporcionado Mark Gurman, ya que de momento no hay ninguna declaración oficial por parte de Apple al respecto.

¡Sé el primero en comentar!