El zoom óptico x10 no llegaría a los iPhone hasta 2022

El zoom óptico x10 no llegaría a los iPhone hasta 2022

José Alberto Lizana

Las cámaras de los iPhone todavía tienen mucho margen de mejora, sobre todo en el apartado del zoom. En el mercado hay numerosas alternativas que disponen de zoom que llegan mucho más lejos de los que dispone el iPhone 12. Pero Apple ya tiene planes para revertir esta situación, aunque habrá que esperar seguramente hasta el año 2022. Te contamos todos los detalles a continuación.

Zoom x10 llegaría al fin a los iPhone 14

Según ha indicado el analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría ya trabajando en el uso de lentes de periscopio en futuros iPhone. Esto podría permitir, al fin, incluir un zoom óptico que llegue hasta el 10x. El analista ya informó de este hecho este mismo verano haciendo referencia a fuentes cercanas a al cadena de suministro y ahora se pronostica que esta tecnología llegaría en el año 2022. Lo verdaderamente interesante es que se conseguiría no aumentar el grosor del dispositivo para mantener el tamaño que se tiene hasta ahora. Este es uno de los objetivos que tienen Apple ahora mismo, hacer sus iPhone lo más finos posibles. Y de momento lo están consiguiendo y parece que seguirán esta línea en posteriores años.

iphone cámara

Desde Digitimes han respaldado esta información en un artículo propio donde detallan que será Samsung el que proporcione una de sus lentes de periscopio. Estas lentes tiene la peculiaridad que se pueden instalar dentro del cuerpo de la cámara sin que tengan que sobresalir. Estos ofrecen ese ansiado zoom x10 que se instala por ejemplo en el Samsung Galaxy S20 Ultra. Se caracteriza por ser un tubo de dos lentes de cuarenta  y cinco grados montadas en cada uno de los extremos. De este modo se consiguen tener imágenes a una muy buena calidad cuando se realiza zoom. Esto es algo que ahora mismo está totalmente limitado a un zoom x5 y si se quiere pasar de este se pierde calidad de manera notoria al ser digital y además no se pueden aplicar muchos efectos.

Y para aquellos que puedan diferir que sea Samsung la que proporcione este componente, se debe saber que es una realidad diaria. Aunque pueda parecer que ambas compañías sean enemigas por detrás se dan la mano de una manera amigable para hacer negocios. Samsung no se basa únicamente en venta de móviles sino que tiene otras muchas subdivisiones.

La parte negativa de todo este asunto es que aun deberemos esperar varios años para poder ver en un hipotético iPhone 14 este tipo de zoom. Sin duda Apple ha demostrado que va tarde con respecto a otras marcas. No es algo que se vaya a incluir este próximo año sino que habrá que esperar aun dos generaciones. Para una cámara que se vende como profesional estas son características que debería tener ya implementadas. Se entienden que quieren primar el aspecto estético para evitar hacer un poco más grueso el dispositivo al meter este sensor pero debería haber sido algo que estuviera previsto y que no se venda como una innovación en el sector de las cámaras.