Seguramente si eres usuario del iPhone ya hayas añadido tus tarjetas de crédito a la aplicación Wallet o Cartera. Sin embargo, quizás te hayas dado cuenta que solamente aquellas tarjetas compatibles (normalmente las del banco, las tarjetas de embarque o la entradas a eventos) se pueden añadir. Si quieres añadir otras tarjetas no compatibles como la del supermercado, a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Gracias a esta aplicación nativa podemos almacenar en el iPhone nuestras tarjetas de crédito para pagar en un clic prácticamente, también las tarjetas de embarque para cuando estamos en el aeropuerto, los billetes de tren o incluso las entradas a conciertos. Esto nos ahorra tiempo y también la necesidad de imprimir la información, como se hacía antes.
Sin embargo, del mismo modo que con aplicaciones de terceros podemos tener a mano muchas más herramientas y configuraciones de la cámara del iPhone (que no encontramos en la app nativa Cámara), en el terreno de las tarjetas ocurre algo similar. La App Store está repleta de aplicaciones que amplían lo que nuestro teléfono es capaz de hacer. Y en este caso, las tarjetas que no son compatibles necesitan de un «traductor» que las haga compatibles con la app nativa Wallet o Cartera.
La Aplicación Cartera en el iPhone
A lo largo de los años, es probable que hayas acumulado una colección de tarjetas de diferentes tipos. Desde tarjetas del banco, hasta tarjetas del transporte público o los puntos del supermercado para obtener descuentos. Por suerte, en lugar de tener que llevar un montón de tarjetas físicas encima, podemos organizarlas todas directamente en la aplicación Cartera de nuestro iPhone y Apple Watch.
Mientras que algunas tarjetas se pueden agregar automáticamente al iPhone mediante una invitación en la aplicación o un simple clic en el sitio web de la empresa, muchas otras no son compatibles. Para estas últimas, existe una solución y es de lo que vamos a hablar hoy, gracias a una aplicación de terceros llamada Pass2U, podrás organizar todas tus tarjetas en un mismo lugar sin ningún problema.
Pass2U, la forma de añadir tarjetas no compatibles a tu cartera del iPhone
Aunque la aplicación se puede usar de forma gratuita, también ofrece una opción de compra única de 1.99€ dentro de la app que desbloquea características adicionales y opciones de personalización que nos pueden venir bien si la queremos usar a menudo. A continuación te mostramos una guía sobre cómo utilizar la aplicación Pass2U para agregar tus tarjetas no compatibles a tu iPhone y poder tener todas nuestras tarjetas definitivamente organizadas en un solo dispositivo.
- Descarga Pass2U en el iPhone: Ve a la App Store y descarga la aplicación Pass2U.
- Abre la aplicación de Pass2U: Después de la instalación, abre la aplicación en tu iPhone.
- Utiliza la función de búsqueda: En la parte superior de la pantalla, encontrarás un botón de búsqueda. Tócalo y escribe el nombre de la tarjeta que quieres agregar.
- Selecciona una plantilla: Pass2U ofrece diferentes plantillas para elegir. Explora las opciones y selecciona la que mejor se adapte a tu tarjeta.
- Completa la información: Una vez que hayas elegido una plantilla, sigue las instrucciones para completar la información necesaria. Esto puede incluir tu nombre, número de membresía, etc.
- Escanea el código de barras: Utiliza la función de escaneo de Pass2U para capturar el código de barras de tu tarjeta. Esto facilita el acceso rápido cuando necesitas utilizarla.
- Finaliza el proceso: Después de completar todos los pasos, toca «Hecho» para finalizar el proceso de agregar la tarjeta a tu Wallet.
Personalización con la versión pro de Pass2U
Si decides dar el paso y comprar la versión Pro de Pass2U, desbloquearás la capacidad de crear tus propias plantillas para las tarjetas que quieras añadir. Esto significa que podrás personalizar la apariencia de las tarjetas según te parezca. Si tenemos en cuenta que podemos cambiar la apariencia de todos los ítems que aparecen en la interfaz, podemos llevar a cabo un orden mucho más estricto de lo que tenemos almacenado. Por lo tanto, no sólo estaremos desbloqueando el hecho de que las tarjetas se vean más bonitas. También estaremos haciendo posible tener una app de Cartera o Wallet mucho más ordenada y, por lo tanto, ahorraremos tiempo a la hora de buscar y acceder el contenido que más nos interese en el momento.
Aprovechar la función de la aplicación Cartera del iPhone para almacenar tarjetas que no son compatibles con la aplicación nativa de forma directa, es una manera inteligente de poder organizar todas nuestras tarjetas de forma definitiva en un solo lugar. Con Pass2U, esta tarea se vuelve aún más fácil.
Descarga la aplicación, sigue los pasos y descubre cómo tu iPhone puede convertirse en el centro de organización perfecto para todas tus tarjetas.