Si quieres reproducir contenidos de tu iPhone directamente en tu televisor, en este post te damos a conocer las maneras con las que lo vas a poder hacer. También vamos a explicar los requisitos necesarios, así como los periféricos compatibles con este tipo de función. Así que si quieres ampliar aún más las funciones de tu iPhone, este post es para ti.
El sistema funciona con todos los iPhone actuales, por lo que no tendrás que buscar el tutorial para tu modelo en concreto, te servirá sea cual sea, y dependerá más de tu televisión que del propio dispositivo de Apple.
Esto es lo que necesitas para conectar tu iPhone a la TV
Lo primero de todo que necesitas para poder conectar la señal de tu iPhone a la tele es disponer de una conexión a internet por Wi-Fi en ambos dispositivos. Los dos se van a «encontrar» dentro de la misma red, por lo que nuestro teléfono va a ser capaz de reconocer la tele, y viceversa.
No obstante, a partir de aquí, existen varios métodos con los que podemos enlazar ambos. Por una parte, está el sistema AirPlay el cual es un protocolo diseñado por Apple, el cual está presente en la gran mayoría de sus dispositivos. El procedimiento más usual es utilizar un Apple TV conectado al televisor con el que enviar la señal del iPhone de forma directa. No obstante, dependiendo del fabricante, los hay que ya han incorporado esta tecnología en sus televisores de forma nativa, sin tener que depender así de un Apple TV.
Pero, ¿qué ocurre si no disponemos de AirPlay en la tele o un Apple TV? Aquí entra en juego la otra opción para enlazar ambos dispositivos. El sistema Google Cast es compatible con los iPhone, a través de aplicaciones como, por ejemplo, YouTube. Y en el caso de las televisiones, está presente en los sistemas de Google TV y en las aplicaciones que instalemos en nuestra Smart TV. Pero no solo disponemos de ese principio de comunicación gracias a Google. Otras aplicaciones como Netflix también ofrecen la posibilidad de enviar el contenido de nuestro iPhone a la tele, si ambos dispositivos tienen la aplicación instalada y están conectados a la misma red Wi-Fi. Esta función se llama Miracast.
Cómo sincronizar tu iPhone a la TV
Si estamos utilizando un sistema AirPlay tendremos que ir al Centro de Control del iPhone y buscar el icono de Duplicar Pantalla. En este caso, el teléfono va a detectar el Apple TV o televisor compatible con AirPlay, y automáticamente podremos empezar a compartir el contenido, duplicando la pantalla.
Si estamos en una aplicación de terceros, ya sea de Google o no, tendremos que buscar el icono de Miracast (o Google Cast) para compartir la señal del contenido de la aplicación, directamente en el televisor. En este caso, a diferencia de AirPlay, no se va a duplicar el contenido de la pantalla de nuestro iPhone en la pantalla grande. Sino que solo vamos a estar «limitados» a ver lo que la app de nuestro iPhone esté reproduciendo en este momento.
Hay muchos dispositivos compatibles con este tipo de función. Por parte de Google disponemos del Chromecast con Google TV o el Google Nest Hub, el cual gracias a su pantalla incorporada nos permite enviar contenidos. Estos son una alternativa más económica que el propio Apple TV y, si no nos interesa la función de duplicar la pantalla de nuestro iPhone en tiempo real, pueden ser una opción a considerar.
Mediante cable HDMI
Otra opción, si no tienes un dispositivo capaz de transmitir mediante WiFi, y necesitas hacerlo por cable, es con un adaptador HDMI, son muy baratos y nos permitirá sincronizar un iPhone con la TV en cuestión de segundos.
Solo tendremos que conectar este adaptador que venden en Amazon y otras tiendas al teléfono, y posteriormente a un monitor, TV, proyector, o cualquier pantalla con salida de imagen. No necesitarás hacer mucho más. Eso sí, para ello deberemos conectar el cable de carga, ya que, en caso de no hacerlo, es posible que no funcione, y así también podremos recargar el iPhone a la vez, evitando que se apague por falta de batería.