Si usas tu ordenador Mac con los altavoces integrados, y quieres cambiar la salida de audio, en este post te vamos a explicar cómo puedes hacerlo. Además, haremos un repaso a los Mac que tienen altavoces integrados, ya que esta función cobra más sentido si no queremos estar usando siempre los altavoces que nuestro ordenador trae por defecto.
Por dónde sale el audio en un Mac
En función del ordenador Mac que tengamos, vamos a tener más o menos salidas de audio. Todos los equipos son compatibles con la conexión de periféricos de audio, ya sea por cable (jack o USB) o de forma inalámbrica, y todos los modelos de Mac que se venden en la actualidad cuentan con altavoces integrados. Pero esos altavoces, no siempre van a estar a la altura de nuestras necesidades de trabajo. Así que, quizás, conectar unos altavoces externos sea la solución.
No obstante, si tenemos más de una salida de audio conectada, de igual forma podremos elegir cuál de ellas vamos a querer usar. El MacBook Pro, el MacBook Air y el iMac tienen altavoces integrados. Pero un detalle algo más desconocido, es que el Mac mini, el Mac Studio y el Mac Pro también cuentan con altavoces integrados.
Se puede cambiar desde dos lugares diferentes
Para cambiar la salida de sonido de un Mac, podremos hacerlo desde dos sitios distintos. El primero de ellos, es el Centro de Control. Para localizarlo, tendremos que ir a la parte superior derecha de la pantalla y ver un icono como el que os dejamos marcado. Si pulsamos en é, se va a abrir un menú de opciones, y tendremos que buscar el apartado de Sonido. Aunque, de primeras, sólo veamos la barra deslizada de volumen, tendremos que pulsar en el botón situado justo a la derecha del deslizador.
Si hacemos esto se nos abrirá un listado de diferentes salidas de audio. Tanto las que el ordenador recuerda (por ejemplo, si hemos instalado controladores específicos para alguna tarjeta de audio externa), como las que están al alcance. En este caso aparecerán los monitores externos que tengamos conectados, como los demás dispositivos de Apple que tengamos conectados a la misma red Wi-Fi que nuestro Mac.
La salida de audio predeterminada (la de nuestro Mac) se llama Altavoces internos. Para cambiarla desde el Centro de control, tan sólo tendremos que seleccionar cualquiera de las otras que estén disponibles. Ten en cuenta que, en algunos casos muy puntuales, se muestran salidas de audio que el Mac recuerda, aunque no estén disponibles en ese momento.
La segunda forma con la que podemos cambiar la salida de audio de nuestro Mac es ir a Ajustes del Sistema > Sonido. Aquí tendremos que buscar, dentro del menú de opciones, un apartado llamado Salida y entrada. La pestaña en la que nos tenemos que fijar es la que pone Salida, ya que es por donde va a salir el sonido. Nuevamente, tenemos disponibles las mismas opciones que ya habíamos visto en el Centro de control. Pero aquí, en cambio, tenemos una opción adicional, además de la del volumen: el balance. Aquí podremos decidir a través de qué canal queremos escuchar el sonido, o a cuál de ellos le queremos dar más relevancia.