Seguro que los usuarios que están más al día saben que es posible personalizar los tonos o sonidos de las notificaciones de diferentes aplicaciones en nuestro iPhone. Sin embargo, hoy vamos a ir una paso más allá y vamos a ver cómo es posible personalizar las vibraciones.
La mayoría de usuarios utilizamos el iPhone con el modo silencio y la vibración activado. Al personalizar las notificaciones, podremos reconocer según el tipo de vibración cuál es la aplicación desde la que la estamos recibiendo. Veamos cómo.
Las vibraciones hápticas personalizadas en el iPhone
Sí, es posible distinguir las notificaciones también según la vibración. Esto nos ayuda a saber inmediatamente que nuestro mejor amigo nos está llamando sin necesidad de sacar el teléfono. O quizás, diferenciar entre un mensaje de texto y la notificación de cualquier otra aplicación, solo por la vibración recibida. Esta es la magia de las vibraciones hápticas personalizadas en el iPhone, que ofrecen una forma de personalización muy interesante.
Crear una vibración personalizada en el iPhone
El proceso de creación de una vibración háptica personalizada para el iPhone es sencillo y rápido, y aquí te lo explicamos:
- Ve a la aplicación de Ajustes de tu iPhone, desplázate hasta la sección de Sonidos y vibraciones y entra en ella. Aquí encontrarás varias opciones para personalizar, desde tonos de llamada hasta sonidos de mensajes.
- Al seleccionar cualquier opción de notificación, verás la opción de vibración. Al entrar, te encontrarás con la posibilidad de «Crear nueva vibración», toca para personalizar la vibración.
- Al seleccionar esta opción la pantalla se convierte en el espacio de creación. Un toque ligero generará una vibración corta, mientras que mantener presionada la pantalla creará una vibración más prolongada. Este es el momento de experimentar y construir el estilo de vibración que prefieras.
- Una vez satisfecho con la vibración personalizada que acabas de crear, puedes reproducirla para para asegurarte de que se ajusta a lo que tu estabas pensando. Si es así, dale un nombre y guárdala.
De esta forma tan sencilla e intuitiva habrás creado una vibración personalizada en el iPhone.
Vibraciones específicas
Una vez creada y nombrada tu vibración, el siguiente paso es darle un uso. Puedes asignar tu vibración personalizada a notificaciones en general o incluso a contactos específicos.
- Para notificaciones en general: dentro de la aplicación de Ajustes, en el apartado de Sonidos y vibración, selecciona el tipo de notificación y, en la parte superior, encontrarás la opción de vibraciones donde podrás elegir tu vibración personalizada.
- Para contactos específicos: si quieres que una vibración específica te avise de llamadas o mensajes de una persona en concreto, ve a la aplicación de Contactos, elige el contacto que quieras, y en la opción de editar, podrás asignar tu vibración personalizada tanto al tono de llamada como al tono de mensaje.
Este nivel de personalización no solo es una forma divertida de diferenciar tu iPhone del resto, sino que también puede ser una forma de detectar quién nos está escribiendo o de dónde proviene la notificación en situaciones donde el sonido no está activado en el iPhone.