Es probable que haya oído hablar de la aplicación de Apple Sports, ya que hablamos de ella hace poco más de un mes. Es una aplicación con la que podremos ver los resultados de la mayoría de deportes de primera categoría, con una interfaz única y propia de Apple.
El problema es que solo está disponible en 3 países, no siendo España uno de ellos, por lo que, al buscarla, no te aparecerá. Sin embargo, existe una forma muy sencilla de poder descargárnosla y disfrutar, sin riesgos, de ella.
Así puedes tener Apple Sports
Lo primero que tienes que poseer es iOS 17.2 o superior, ya que, de lo contrario, no te aparecerá, y no será por el país, sino por la versión de tu iPhone.
Ahora, para poder descargar la app, así como cualquier otra que tu país no te lo permita, solo tendremos que, desde la misma App Store, cambiar la ubicación de nuestra cuenta, de la siguiente forma.
- Accede a la App Store
- Pincha en tu imagen de perfil y luego en tu nombre
- Accederás a los ajustes, solo busca el País/Región, y cambia España, o el que tengas, por Estados Unidos
- Listo, reinicia la app y podrás descargar las aplicaciones de ese lugar
Hay que tener en cuenta de que si tienes Apple Music u otro servicio de pago que depende del país en el que estés, ya que su precio será diferente en cada uno de ellos, deberás cancelarlo, de lo contrario no te dejará realizar el cambio.
En este caso hemos puesto Estados Unidos, pero podrás seleccionar el país que necesites. Una vez descargada, podrás volver a poner el tuyo, y posiblemente todo siga funcionando con total normalidad.
Gracias a la normativa Europea, los iPhone podrán descargar, a su vez, aplicaciones de tiendas de terceros, y ejecutarlas sin ningún problema, algo similar a bajar un .apk en Android y poder instalarlo. Por lo que, puede que cuando estés leyendo esto, ya exista la opción, y ni siquiera tengas que cambiar de país para ello. Algo que dará muchas facilidades para tener cualquier app, aunque hay que tener cuidado con el origen de las mismas.
Recuerda que, pese a poder bajarla, y abrirla, los partidos, ligas y deportes disponibles serán los mismos, y, por tanto, aunque estés en México, por ejemplo, no podrás seguir a tu equipo favorito, al menos por ahora. Eso sí, La Liga de España está disponible, por lo que esta sí que la tienes, estés donde estés.
Es probable que las actualizaciones de la propia app no estén disponibles, y llegue un punto donde no puedas ejecutarla. Para ello, al igual que la hemos descargado, volveremos a usar otro país para tenerla de nuevo, y aplicar la última versión de la misma manualmente.
Y tú, ¿conocías este truco tan sencillo? Es cierto que también puedes hacerte una nueva cuenta de otro país, en caso de tener Apple Music o no querer modificar la actual, sin embargo, si no tienes inconveniente, es el método más rápido y sencillo.
Actualización mayo 2024: Como decíamos, a fecha de hoy, ya se puede descargar esta aplicación de tiendas externas, o directamente buscando el paquete en Google, por lo que no tendréis que realizar este tutorial, si no queréis, y solo tendréis que instalarla como si de un Android se tratase. Eso sí, no se actualizará tampoco, por lo que os recomendamos que busquéis la versión más reciente, y la vayáis mejorando a medida que salgan nuevas.
Todo apunta a que saldrá en breves para otros países, y que se añadirán nuevas competiciones, por lo que puede que en la siguiente actualización ya digamos que no hace falta nada de esto, y podrás descargarla directamente de tu App Store. Tendría sentido, ya que no sabemos el motivo de por qué todavía no lo está, aunque no tengan todos los deportes, ni siquiera los de nuestro país, pero al menos poder tenerla y consultar la NBA o lo que deseemos.