¿Cómo desinstalar una beta de tu iPhone?

¿Cómo desinstalar una beta de tu iPhone?

María Soriano

¿Te arrepientes de haber instalado la beta de iOS 17 en tu iPhone? No te preocupes, existen diferentes formas de volver atrás y deshacer la instalación de la beta. Te explicamos cómo puedes desinstalar y volver a iOS 16.

Si tenías curiosidad por probar la beta de iOS 17 antes que nadie pero no ha salido bien, no te preocupes, tiene solución. Normalmente las betas pueden contener errores que hagan que nuestro dispositivo no funcione a pleno rendimiento. Eso sucede porque no son versiones terminadas. Aunque Apple las lanza públicamente para que los usuarios las prueben y reporten problemas o errores que ayuden a mejorar y crear una versión final estable.

No han sido muchos los problemas que han surgido a partir de la beta de iOS 17, pero si has tenido mala suerte, aquí va una posible solución a tu problema.

¿Cómo desinstalar la beta de iOS 17 y volver a iOS 16?

Para poder instalar iOS 16 de nuevo vas a necesitar restaurar los ajustes de fábrica en tu iPhone. Para ello, sigue estos pasos:

  • Conecta tu iPhone a tu Mac.
  • Presiona el botón de subir el volumen, después el de bajar el volumen, a continuación mantén presionado el botón de bloqueo del iPhone hasta que aparezca una imagen en la pantalla donde hay un cable de carga apuntando al icono de un Mac. Esto significa que tu iPhone ha entrado en el Modo Recuperación.
  • Ahora en tu Mac haz clic en Restaurar.

Puede que tarde unos minutos, no te desesperes. Espera a que el iPhone realice todo el proceso y verás que vuelves a estar en iOS 16. El problema ahora es que tu iPhone está vacío. Al restaurarlo de fábrica nos encontramos que hemos perdido todos nuestros datos. Así que vamos a restaurarlo con una copia de seguridad de iCloud.

  • En el iPhone aparecerán en la pantalla los pasos para configurarlo como un nuevo dispositivo. Sigue los pasos.
  • Cuando llegues a la opción de Transferir apps y datos selecciona la opción iCloud.
  • Inicia sesión con tu Apple ID y espera a que todo se sincronice.
  • Ahora selecciona tu copia de seguridad en iCloud, la que realizaste antes de instalar la beta.

De nuevo, este proceso puede tardar varios minutos. Incluso horas. Una vez completado habrás recuperado toda tu información y estarás de vuelta a iOS 16.

¿Cómo darse de baja del programa beta en el iPhone?

Si quieres salir del programa beta y no tener acceso a las actualizaciones beta en tu iPhone, también es posible. Sigues estos pasos para darte de baja del programa de betas para iOS:

  • Entra en la siguiente página web de Apple: https://beta.apple.com/
  • Inicia sesión con tu ID de Apple.
  • Selecciona la opción Abandonar el programa.

Ahora, en los ajustes de tu iPhone, ya no te aparecerán las actualizaciones de las betas de iOS. De manera que no tendrás la tentación de instalar ninguna de ellas. Eso sí, una vez la versión final esté disponible, tu iPhone te avisará y podrás descargarla. Pero esta ya será la versión final, terminada y completamente estable, así que no corres ningún riesgo de que tu iPhone deje de funcionar o se comporte de forma extraña.

Consideraciones a tener en cuenta antes de instalar una beta

Por eso es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de instalar una beta en nuestros dispositivos.

  • Utiliza un dispositivo secundario si quieres probar una beta: Esta es una práctica común por muchos usuarios. Como las betas tienden a dar errores y fallos que pueden entorpecer el uso del dispositivo en el día a día, hay usuarios que utilizan dispositivos secundarios para probar estos sistemas operativos.
  • Realiza una copia de seguridad: Es importante siempre que vayas a instalar una nueva actualización del sistema, asegurarte de que tienes una copia de seguridad hecha. Independientemente de si estás probando una beta o no esto es una buena práctica. ¿Por qué? Pues bien, en algunas ocasiones se pueden producir problemas al actualizar el sistema operativo, también pueden suceder circumstáncias inesperadas como que nuestro iPhone de error o que se apague la batería del dispositivo mientras se está llevando a cabo la actualización. Si esto ocurre podría conllevar una perdida de datos. Por eso, siempre, realiza copias de seguridad de tu dispositivo.
  • Mantén tu iPhone a la cara mientras actualizas: No querrás quedarte sin batería durante la actualización por los motivos mencionados anteriormente. Así que asegúrate de que tu iPhone tiene suficiente carga para realizar la descarga del nuevo sistema operativo y la instalación del mismo.

actualizaciones seguridad iphone

Si sigues estos consejos, la instalación de una beta o cualquier nuevo sistema operativo más estable no debería suponer ningún problema.

¡Sé el primero en comentar!