Los AirPods Max de Apple han causado sensación desde su lanzamiento, destacando por su increíble tecnología de audio y también por la excelente cancelación de ruido que ofrecen.
Si quieres saber cómo puedes encender o apagar los AirPods Max, a continuación vamos a hablar de ello. A pesar de ser un producto altamente cotizado por su calidad y rendimiento, también han generado cierto debate, principalmente debido a su precio y a algunas características de diseño que han generado discusión entre los usuarios.
¿Es posible encender o apagar los AirPods Max?
La pregunta es fácil y rápida de responder, no. Los AirPods Max no tienen un botón de encendido y apagado, su manera de funcionar es distinta y a continuación te vamos a mostrar en qué consiste para que la conozcas y así le puedas sacar el máximo partido.
Una de las peculiaridades de estos auriculares es la ausencia de un botón de encendido/apagado, una decisión de diseño que sorprendió a muchos en su lanzamiento. Los AirPods Max están diseñados para activarse automáticamente al colocárselos en la cabeza y para entrar en un modo de ahorro de energía cuando se retiran y permanecen sin movimiento durante un periodo de cinco minutos. Este tipo de enfoque facilita la interacción con el dispositivo pero genera dudas sobre la gestión de la energía y la vida útil de la batería.
La funda Smart Case y el modo reposo
Los auriculares vienen acompañados de una funda a la que Apple llama Smart Case, la cual, a pesar de no ofrecer una gran protección, cumple un papel clave en la gestión de la batería de los auriculares. Al guardar los AirPods Max en esta funda, se activa un modo de ahorro de energía que desconecta funciones como el Bluetooth y la herramienta de localización «Find My» de Apple. Si los auriculares se dejan fuera de la funda, este modo se activa automáticamente después de 72 horas de inactividad.
Los modos de energía de los AirPods Max pueden ser motivo de confusión, ya que se dividen en tres: encendido, bajo consumo y el más bajo consumo. Cada uno se activa en diferentes circunstancias, adaptándose al uso que se les esté dando en el momento. La transición automática entre estos estados tiene como objetivo optimizar la duración de la batería sin necesidad de intervención manual del usuario.
A pesar de que la Smart Case ha sido criticada por su falta de protección física, su diseño cumple una función imprescindible en la gestión de la energía de los AirPods Max, facilitando un aumento importante de la vida de la batería mediante la activación de modos de ahorro de energía adaptativos.
¿Sería mejor tener un botón de apagado / encendido?
La falta de un método tradicional para apagar completamente los AirPods Max se justifica en este caso por su diseño orientado a la facilidad de uso y la integración con el ecosistema de productos de Apple. La capacidad de conectarse rápidamente y ser localizados a través de «Find My» son características muy queridas y valoradas por los usuarios, aunque esto suponga mantener los auriculares en un estado de alerta constante en el que se consume más batería.
Otra pregunta común entre los usuarios de los AirPods Max es ¿cómo podemos estar al tanto del estado de la batería? Pues bien, esto es posible mediante un indicador LED, el cual muestra dos colores: verde, indicando un nivel de carga alto, y ámbar, que muestra la necesidad de cargar los auriculares porque la batería se está agotando. La manera de funcionar es parecida a la de los AirPods Pro en ese sentido.
En definitiva, los AirPods Max de Apple son una excelente opción de calidad de sonido para muchos usuarios y aunque no incorporan un botón de apagado y encendido tradicional, su diseño enfocado a la optimización de la batería de forma automática es innovador y tiene sentido. Esperamos que esta guía te sirva mejor para entender cómo funciona el apagado y encendido de los AirPods Max y también los diferentes modos de reposo para el ahorro de la batería.
¿Cuánto dura su batería así?
Ahora que ya sabemos que no tienen una forma de encenderlos y apagarlos, así como la gestión que hacen de la batería, queda un punto importante, y es, ¿cuánto me van a durar entonces? Pues bien, si Apple lo ha hecho así es porque tienen una autonomía que lo permite. Podrás estar con ellos durante 20 horas, sin embargo, si los dejas apoyados en una mesa, y vuelves la semana que viene, su batería podrá haber bajado un 5% por lo que seguirás teniendo prácticamente esas 20 horas, y no deberás preocuparte por que no posean botón para desconectarlos. Aunque lo mejor es que los dejes en su funda, como harías con unos AirPods normales.
Así que nada, disfruta de tus AirPods Max y despreocúpate de dejarlos encendidos sin querer, Apple ya se ha encargado de eso, y la batería está preparada para ello.