Si te gustan los audiolibros, la aplicación oficial Apple Libros dispone de este servicio. Y si te interesa consumir este tipo de contenido en la aplicación, en este post vamos a ver cómo funciona el proceso de escucha, qué hay que tener en cuenta a la hora de reproducir audiolibros y cómo funciona el reproductor.
Cómo funcionan los audiolibros en Apple Libros
Antes de ver el funcionamiento como tal, primero de todo vamos a puntualizar algunos detalles importantes. En primera instancia, tienes que saber que todo el catálogo es de pago por unidad. No hay, por el momento, servicios de suscripción como sí ocurre en otras plataformas, en las que podemos escuchar un gran número por un precio mensual. No obstante, si no te interesa el modelo de suscripción, y quieres que ese en concreto sea de tu propiedad, quizás la aplicación de Apple Libros te resulta una opción interesante.
Una vez ya sabemos cómo funciona la mecánica principal, toca saber dónde se encuentran. Estos tienen una pestaña dedicada, en la que todo el catálogo es de audio. En la interfaz de la aplicación, tendremos que fijarnos en la barra inferior de menú y deberemos seleccionar la categoría Audiolibros. Aquí nos vamos a encontrar un catálogo de novedades, los títulos que están en descuento, el ranking de los más más populares, recomendaciones de Apple y los distintos génerosque nos vamos a poder seleccionar. Estos son:
- Misterio
- Romance
- Infantil y juvenil
- Comedia
- No ficción
- Ficción
Si nos hemos fijado una obra que nos interesa, antes de proceder a escucharla, tenemos una serie de información disponible al respecto. En primer lugar, nos encontramos con el argumento y la historia. Pero referente al audiolibro en sí, tenemos una serie de datos muy interesantes, que nos pueden llegar a ser muy útiles:
- Género del libro
- Quién narra la historia
- Idioma en el que está narrado
- Duración total de la narración
- Fecha de publicación
- Editorial que lo ha publicado
- Tamaño completo de la descarga
Así puedes seleccionar un audiolibro para escucharlo
Si queremos escuchar cualquier título, es cierto que habrá que comprarlo. Pero sólo si queremos escucharlo de principio a fin. Si estamos ante una obra que nos genera interés, pero antes queremos escuchar un fragmento antes de comprar, tienes que saber que esto es posible. Para ello, simplemente tendrás que seleccionar el libro que quieras y, abajo del botón de compra, hay un botón llamado Fragmento.
Si pulsamos en él, se nos va a abrir el reproductor de Apple Libros. Los fragmentos tienen una duración limitada, pero ya nos sirven para hacernos a la idea de lo que nos vamos a encontrar. Aun así, el reproductor del libro tiene una interfaz muy similar a los que podemos ver en aplicaciones como Apple Music o Apple Music Classical. No obstante, tenemos dos opciones que pueden llegar a ser interesantes:
- La velocidad de reproducción del libro, pudiendo seleccionar desde x0,75 hasta x2.
- Seleccionar cuándo se acabará de reproducir. Aquí podemos seleccionar intervalos de tiempo, desde los 5 minutos hasta 1 hora, pero también podemos personalizar el tiempo de reproducción. Además, como las narraciones se dividen en capítulos, podemos hacer que la narración se detenga cuando el capítulo termine.