¿Cómo evitar que se agreguen canciones favoritas a la biblioteca de música en iPhone y Mac?
La aplicación de Apple Music ha sufrido una gran actualización con la última versión de Apple para sus sistemas operativos. En ella, se incluye la opción de evitar que nuestras canciones favoritas se agreguen automáticamente a la aplicación de música. Este proceso no se activa por defecto, sino que hay que llevar a cabo una serie de pasos que vamos a ver a continuación.
Este procedimiento está disponible para todos aquellos dispositivos que han actualizado a la última versión de su sistema operativo. Por ello, vamos a ver el procedimiento para iOS, iPadOS y macOS.
Desactiva esta opción de Apple Music en iOS e iPadOS
La posibilidad de seleccionar que canciones o temas se agreguen a nuestra aplicación puede parecer un aspecto menor, pero realmente nos brinda más control sobre qué canciones queremos que se incluyan o no.
- Abra la configuración de su iPhone.
- Toca música.
- Desactive el interruptor junto a Agregar canciones favoritas.
MacOS Sonoma 14.2
macOS Sonoma 14.2 incluye una nueva opción incluida en la aplicación de Música que permite evitar que las canciones favoritas se agreguen automáticamente a la biblioteca de música, de la forma que ocurre con iOS E iPadOS 17.2.
- Abre la aplicación de Música en tu Mac.
- En la barra de menú de la app, pulsar en Music
- A continuación, haz clic en la pestaña de Avanzado.
- Por último, haz clic en «Agregar canciones a la biblioteca» y desmarque la casilla junto a Favorito y luego haga clic en Aceptar.
Otras novedades
La plataforma de música de streaming de Apple ha incluido muchas mejoras en los últimos meses en un intento de acercarse poco a poco a Spotify, que ha incluido novedades muy interesantes prácticamente todos los meses. Vamos a destacar las mejores más interesantes:
- Interfaz de usuario rediseñada: la más llamativa de todas junto con las playlists colaborativas es el rediseño que ha tenido la aplicación. Este rediseño se observa principalmente en las carátulas de las canciones, las cobran vida dentro de la app, y en ellas hay ciertos movimientos que le dan un toque más atractivo.
- Lista de reproducción colaborativa: Apple ahora ofrece la posibilidad de hacer listas de reproducción en la que participen diferentes usuarios, es decir, que haya varias personas que puedan modificar la misma playlist sin ningún tipo de problema.
- SharePlay para CarPlay: con iOS 17 cualquier usuario, independientemente de que tenga una suscripción o no, podrá poner y quitar canciones, algo que, desde luego, vendrá muy bien para los viajes largos y en compañía.
Cross Fade: una de las funciones que también notarán los usuarios cuando reproduzcan música en Apple Music es que ahora las canciones se van reproduciendo de forma continua, es decir, que cuando una está terminando, antes de que esta acabe, ya puedes escuchar que la siguiente está empezando. Esto es algo que ya estaba desde hace mucho tiempo en Spotify, pero que Apple no había implementado hasta ahora, proporcionando la sensación al usuario de que la música nunca deja de sonar, eliminando las pequeñas pausas entre canciones.