Si la aplicación del banco ING te está dando problemas en el iPhone últimamente, no te preocupes, a continuación vamos a ver cuáles podrían ser posibles soluciones a este problema.
Sabemos que puede resultar frustrante tener que realizar trámites en la aplicación del banco y que esta no funcione debidamente.
Problemas con la aplicación de ING
En ocasiones estos problemas pueden ser debidos al funcionamiento interno de la propia aplicación, por lo que no podremos hacer nada para solucionarlo. Sin embargo, en muchas otras ocasiones puede ser que nuestro iPhone esté generando estos inconvenientes, y es entonces donde podemos modificar algunos ajustes para hacer que la aplicación vuelva a funcionar con normalidad.
Pasos para solucionar los problemas con la aplicación
Actualiza tu iPhone
Tener el sistema de nuestro iPhone actualizado es imprescindible para el buen funcionamiento tanto del dispositivo como de las aplicaciones. Las actualizaciones de sistema, además de resolver problemas de seguridad, también ayudan a resolver errores de cierres inesperados u otras problemáticas que se pueden dar durante el uso de ciertas aplicaciones en el iPhone.
Actualiza la aplicación
Otra posible solución, también muy importante a tener en cuenta es la de mantener la aplicación de ING actualizada. Actualizar la aplicación es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es, en el iPhone, visitar la App Store y verificar si hay actualizaciones pendientes para esta aplicación en concreto. En caso afirmativo, actualiza la aplicación. Si tanto el iPhone como la aplicación se encuentran actualizados a su última versión pero aún no funciona correctamente, continúa con el siguiente paso.
Revisa tu conexión a internet
Una mala conexión a internet nos puede dar problemas de carga y convertirse en la causa de los problemas con la aplicación de ING. Por eso es importante que te asegures de que tu conexión WiFi está funcionando correctamente y también verificar si tu iPhone tiene los datos móviles activados. Activar y desactivar el Modo Avión puede restablecer la conexión y ayudarte a hacer un reseteo rápido, también puedes apagar y encender el dispositivo para ayudar a forzar un reinicio más completo.
Si no estás seguro de la calidad de tu conexión a internet en el iPhone, puedes realizar un test para medir la velocidad de internet en el iPhone.
Las recomendaciones de ING para hacer que su App funcione
Al parecer, la problemática con la aplicación de ING no es algo nuevo. Por eso, la empresa bancaria ha decidido crear una guía rápida en la que sugiere ciertas acciones que pueden ayudar a resolver los problemas con la App. A continuación de mostramos en qué consisten:
ING sugiere borrar los datos de la aplicación en tu dispositivo. Para ello, tendrás que seguir estos pasos:
- Ve a Ajustes en el iPhone.
- Toca en General.
- Toca en Almacenamiento del iPhone.
- Selecciona la app de ING y borra la caché.
Después, asegúrate de desinstalar la aplicación, reiniciar el iPhone y volverla a instalar. Siguiendo estos pasos, deberías haber resuelto la mayoría de los problemas que puedan darse utilizando la aplicación de ING en el iPhone. Si los problemas persisten, siempre puedes contactar directamente con el banco para que ellos te asesoren en qué pasos es necesario realizar para solventar el problema definitivamente.