¿Sabías que con el nuevo iPhone 15 o 15 Pro puedes cargar otros dispositivos usando tu iPhone? A continuación te explicamos cómo hacerlo e investigamos si esta práctica es buena para los dispositivos o no.
Apple ha introducido una característica innovadora en su iPhone, el iPhone 15 y 15 Pro. Entre todas sus novedades, destaca una funcionalidad que le da la capacidad al iPhone de utilizar la batería del iPhone 15 para cargar otros dispositivos, como el Apple Watch, los AirPods e incluso otro iPhone.
Carga otros dispositivos Apple con tu iPhone
Imagínate que no tienes lugar dónde cargar tus AirPods o tu Apple Watch y te estás quedando sin batería. En un escenario como este, esta nueva función del iPhone 15 se puede convertir en tu aliado. Todo lo que necesitas es un cable compatible, y podrás utilizar la energía de tu iPhone 15 para cargar tus otros dispositivos.
Esta característica, introducida en los modelos de 2023, se apoya en el puerto USB-C de los últimos dispositivos iOS y iPadOS, lo que facilita la transferencia de energía de manera rápida y eficiente. Sin embargo, ten en cuenta que esta función no es compatible con modelos anteriores, por lo que es importante verificar la compatibilidad antes de intentar cargar otros dispositivos.
Cargar los AirPods y el Apple Watch con el iPhone es muy fácil
Cuando tus AirPods están a punto de quedarse sin batería, la solución es sencilla si tienes un iPhone 15. Las pruebas realizadas demuestran que conectar la funda de los AirPods al iPhone 15 los pone de inmediato a la carga. Es necesario utilizar un cable para esto y es por ello que recomendamos las opciones nativas de Apple, es decir, el cable original de carga de USB-C a USB-C o de USB-C a Lightning en caso de que el estuche de tus AirPods todavía utilice Lightning.
Si lo que queremos cargar es el Apple Watch, tendremos que realizarlo de una manera más complicada, ya que no nos servirá un cable USB-C cualquiera como los que tendremos para los AirPods o iPhones. En este caso necesitaremos el original del reloj. Eso sí, una vez que lo tengamos, solo deberemos conectar un extremo al iPhone y situar el Apple Watch de manera habitual encima del imán de carga, y este empezará a recargarse. Además, como la batería del mismo es muy pequeña, podremos cargarlo entero sin quedarnos sin batería en nuestro iPhone. Aunque irá lento, por lo que tendrás que tener paciencia.
Carga entre iPhones
Una característica que podría sorprender a muchos usuarios es la capacidad de transferir energía de un iPhone 15 a otro. Imagina que tu iPhone tiene una carga completa, pero el dispositivo de un amigo, o familiar se está a punto de quedar sin batería. Sería todo un detalle que le pudieras ofrecer la posibilidad de transferir parte de la energía de tu dispositivo al suyo.
Este proceso requiere de un cable USB-C, el mismo que utilizas normalmente para cargar el iPhone, con un extremo conectado al iPhone 15 con más carga y el otro extremo conectado al otro de iPhone. Es importante tener en cuenta que la transferencia de energía solo funciona en una dirección: del iPhone con más carga al que tiene menos. Aunque esta opción no es extremadamente rápida, puede resultar útil en casos de emergencia.