Los iPhone cada vez incluyen más funciones que permiten disfrutar mucho más la experiencia de usuario, convirtiendo el terminal en un dispositivo mucho más personalizable, donde cada unidad muestra la forma de ser de cada usuario. Por ello, en este post vamos a explicar cómo personalizar de forma increíble la pantalla de nuestro iPhone.
Consideramos que este truco es tan importante y tiene tanto impacto que cuando lo descubrimos tuvimos la sensación de que necesitábamos compartirlo y explicar por qué deberías usar esta configuración. El proceso es muy sencillo, pero sus beneficios son increíbles.
Cómo personalizar el fondo de pantalla de tu iPhone
A continuación, te mostramos cómo puedes alternar entre diferentes fondos de pantalla, para que siempre puedas ver tus perritos, gatos, bebés, seres queridos o tu equipo deportivo favorito. Gracias a ello, puedes obtener una pequeña dosis de felicidad cada vez que desbloqueas tu iPhone.
Para aquellos usuarios que tengamos mascotas, hermanos, parejas y abuelos, siempre nos encanta poder alternar entre diferentes fondos de pantalla. Para poder visualizar todas las imágenes, hemos utilizado una de las funciones estrella de iOS 17: se trata de Photo Shuffle, que utiliza el aprendizaje automático en los mejores iPhone para seleccionar aleatoriamente imágenes del tema de su elección. No obstante, puedes seleccionar también tus fotos aleatoriamente, ya que la belleza de Photo Shuffle es encontrar esas imágenes aleatorias que no has visto en años. A continuación, explicamos cómo configurar Photo Shuffle:
- Mantén presionada la pantalla de bloqueo.
- Toca el ‘+’ azul para agregar nuevo.
- Selecciona foto aleatoria.
- Elige entre Personas, Mascotas, Naturaleza o Ciudades. También puedes seleccionar un álbum.
- Elige la frecuencia aleatoria. Nosotros tenemos la nuestra configurada en Bloqueado.
- Toca ‘Usar fotos destacadas’.
Gracias a Photo Shuffle, ahora se mostrará un conjunto dinámico de fotos a medida que uses tu iPhone. Además, si lo configuras On Lock, cada vez que bloquees tu dispositivo obtendrás un nuevo fondo de pantalla que quizás no recordabas y así podrás recuperar recuerdos que hace años que no disfrutabas.
Otras opciones con Atajos
Programar tu iPhone para que el fondo de pantalla cambie automáticamente es una característica increíble que eleva la experiencia de personalización al siguiente nivel. Con la app Atajos (Shortcuts), puedes configurar tus fondos de pantalla para que se actualicen automáticamente según tus preferencias, ya sea cada día, a una hora específica o con diferentes estados de batería.
Esta funcionalidad te permite disfrutar de una variedad de imágenes sin necesidad de cambiar manualmente. Imagina empezar el día con un paisaje motivador y terminar con una imagen relajante por la noche. Es una forma genial de mantener tu dispositivo fresco y dinámico, reflejando tu estilo y humor en todo momento. Esta personalización avanzada realmente pone a tu iPhone a la vanguardia de la tecnología móvil.
Otros trucos de la biblioteca de fotos
La app de Fotos contiene una gran cantidad de trucos que nos permiten disfrutar mucho más de la aplicación y que no sea solo un simple gestor de fotografías. Por ello, vamos a destacar los siguientes trucos:
- Enderezar una fotografía: si una de tus fotografías ha salido torcida, puedes pulsar sobre el tercer icono de las herramientas de edición y deslizarte sobre la línea graduada horizontal para enderezarla. Verás que en la fotografía aparecerá una cuadrícula que te guiará para que la endereces lo más vertical u horizontal posible.
- Resaltar zonas claras u oscuras de la fotografía: si una fotografía es demasiado clara u oscura, es decir, tiene elementos subexpuestos o sobreexpuestos, como el atardecer, puedes resaltar estas zonas individualmente con el objetivo de buscar un equilibrio. Para subsanar este problema, solo tienes que pulsar el primer botón de la opciones de edición y seleccionar la opción de Zonas claras o Sombras, según te convenga.
- Guarda una fotografía a tamaños específicos: un aspecto que puede venirte muy bien es la posibilidad de guardar imágenes con el tamaño que desees. Para ello, tienes que hacer clic en la barra superior y luego seleccionar la medida/proporción que quieras en la barra inferior.
Esta capacidad de personalización avanzada pone a tu iPhone a la vanguardia de la tecnología móvil, permitiéndote disfrutar de un dispositivo que siempre se siente nuevo y en sintonía con tu estilo y humor. ¡Es una funcionalidad que no te puedes perder!