Accesos directos de páginas web en la pantalla de inicio del iPhone

Accesos directos de páginas web en la pantalla de inicio del iPhone

María Soriano

Te explicamos cómo crear accesos directos de páginas web en la pantalla de inicio del iPhone, como si de una aplicación se tratara.

¿Alguna vez te has encontrado con contenido interesante en internet que te gustaría tener más a mano desde tu iPhone? Por ejemplo, una página web a la que pudieras acceder directamente, como si de una App se tratara. Pues bien, por suerte es posible crear accesos directos de páginas web en la pantalla de inicio de tu iPhone. Parecerán Apps pero en realidad no lo son.

¿Cómo añadir una página web a tu pantalla de inicio?

  • Abre la aplicación de Safari en el iPhone o el iPad.
  • Navega a la página web que quieras añadir a la pantalla de inicio.
  • Una vez dentro de esa página web, haz clic en el botón de compartir.
  • Selecciona la opción de Añadir a la pantalla de inicio.
  • Dale un nombre y haz clic en Añadir.

Si vuelves a la pantalla de inicio, ahora verás que tu “web app” o acceso directo se ha creado. Cuando toques en el icono correspondiente, se abrirá la página web y podrás tener acceso a todo el contenido.

Ventajas e inconvenientes de este método

Esta función es muy sencilla de utilizar, sirve para cualquier página web a la que necesites tener acceso rápido. Aunque lo ideal sería que la propia página construyera una app, no todas las páginas webs lo hacen por motivos muy diversos. Imagínate que sigues un blog que te encanta, ese blog no se puede encontrar en Substack, ni en Medium, el escritor ha decidido utilizar su propia web independiente y no depender de plataformas controladas por terceros. En ese caso, a menos que el autor del blog cree también su propia App, no tienes otra forma de acceder que a través de la página web. Si te encanta y lo acostumbras a consultar varias veces al día, quizás te interese más acceder directamente desde la pantalla de inicio del iPhone, como si de una App más se tratara, que no tener que entrar al navegador cada vez que quieres acceder a ella.

Además, es posible también colocar estos accesos directos en cualquier lugar de la pantalla y reordenado junto al resto de las aplicaciones, sin ningún problema. Incluso puedes agruparlos en carpetas si eso te ayuda a organizarte mejor.

La alternativa: Los widgets de Safari

Otra forma de poder acceder rápidamente a una página web desde tu iPhone o iPad podría ser la de utilizar los widgets de Safari. Safari actualmente dispone de tres tipos de widgets con tamaños diferentes, que te ofrecen acceso rápido a páginas webs. El widget pequeño a la primera página web de la lista de marcadores que selecciones, el mediano a dos de las primera páginas de la lista y el grande a hasta cinco páginas webs dentro de una lista concreta de marcadores. Por supuesto tu puedes seleccionar la lista de marcadores a la que quieres que el widget haga referencia.

Así que con estas dos estrategias conseguimos el mismo resultado, un acceso rápido a páginas web que visitamos de forma frecuente.

¡Sé el primero en comentar!