¿Sabías que tu iPhone te puede ayudar a descifrar el significado de ciertos símbolos e iconos? Por ejemplo, las etiquetas de la ropa o los diferentes tipos de aviso de luces del coche. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Conocer esta función en iOS 17 nos puede sacar de más de un apuro. La respuesta al significado de esos símbolos de la ropa o del coche está justo en nuestro bolsillo: en el iPhone.
La magia de iOS 17 al alcance de la mano
La última actualización de iOS, iOS 17 vino cargada de novedades muy interesantes que nos dejaron con la boca abierta. Entre ellas, quizá esta pasó desapercibida. Si eres afortunado de tener un iPhone 15, ya tienes esta función a tu disposición. De lo contrario, dirígete a los Ajustes> General > Actualización de software para asegurarte de tener la última versión de iOS instalada, la versión de iOS 17. La actualización debería tardar aproximadamente 20 minutos después de la descarga, ten en cuenta que durante el tiempo de actualización no podrás utilizar el dispositivo.
¿Cómo utilizar la función de búsqueda con la cámara del iPhone?
Utilizar esta función es algo bastante sencillo. A continuación te mostramos los pasos a seguir:
- Abre la cámara. Accede a la aplicación de la cámara en tu iPhone o simplemente desliza hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo. Captura una foto de los símbolos de que puedes encontrar en la ropa o los del coche, asegurándote de que se puedan visualizar de forma clara.
- Desliza hacia arriba y toca «Buscar». Abre la foto que acabas de tomar y desliza hacia arriba en ella. En unos segundos, verás un botón que dice «Buscar». Toca este botón, y aparecerá una tarjeta informativa con imágenes ampliadas de cada símbolo junto con un texto explicativo.
Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Esta opción no siempre funciona, a veces le cuesta reconocer símbolos lo cual puede suponer un problema si necesitamos acceder a esta información de inmediato.
Por tanto, la función de búsqueda de símbolos de lavandería y tablero del coche con la cámara del iPhone es una forma bastante útil de poder acceder a información que nos puede resultar más difícil de describir en búsquedas de Google, por ejemplo. Si al llegar a nuestro aparcamiento se enciende una luz en el tablero de luces del coche, con nuestro iPhone podemos rápidamente tomar una fotografía y acceder a la información relacionada con ese icono. De la misma manera, cuando vamos a poner una prenda nueva en la lavadora, si nos queremos asegurar de estar usando el programa de lavado adecuado, podemos tomar una fotografía de la etiqueta de la prenda para obtener más información sobre el tejido.
También nos puede venir bien cuando nos encontramos de viaje, ya que esta función se extiende a otros elementos que podamos encontrar en señales de tráfico o iconos que aparecen en el envoltorio de los alimentos. Si te encuentras en un lugar desconocido y quieres asegurarte de lo que significa un icono concreto, utiliza tu iPhone para acceder a la información necesaria.
Además, con las nuevas incorporaciones, no solo sirve para símbolos, sino que reconocerá, por ejemplo, alimentos, y hasta nos sugerirá recetas con ellos, por lo que puedes sacar de tu nevera ingredientes aleatorios, y ver que te recomienda el iPhone cocinar con ellos.
Así mismo con animales y plantas que no conozcamos. La verdad es que es una función muy útil y que pocas veces nos acordamos de ella.