La sincronización entre dispositivos es algo súper importante cuando estamos trabajando con diferentes herramientas a la vez. Para Apple esta es una de las características que la distinguen por completo de la competencia. Su ecosistema está diseñado para ser el mejor. A continuación te mostramos cuáles son las funciones de continuidad más importantes que debes conocer sí o sí.
Las funciones de continuidad dan sentido al ecosistema Apple, conocerlas y aprovecharlas al máximo marcará la diferencia en la experiencia de uso de todos nuestros dispositivos.
La esencia del Ecosistema Apple
El término «ecosistema» técnicamente se refiere a un grupo de dispositivos que gracias a un software forman una red conjunta, una familia de productos que se complementan entre sí. Este enfoque es muy importante para Apple, quien ha conseguido crear el mejor ecosistema tecnológico del mercado. La adquisición de varios productos Apple no es simplemente una elección de marca, es una estrategia para aprovechar al máximo las funciones que ofrecen todos ellos en conjunto. Ahora bien, si quieres realmente sacarles el máximo partido, no te pierdas las funciones clave de continuidad que te mostramos a continuación.
Funciones de Continuidad que no vas te vas a querer perder:
- AirDrop: con AirDrop, la transferencia de fotos, videos y archivos entre dispositivos Apple es instantánea. Lo más importante es que esta forma de transferir archivos no depende de una red WiFi o conexión de datos. Activando el Bluetooth en ambos dispositivos, puedes compartir archivos de forma casi mágica.
- Portapapeles universal: el portapapeles universal permite copiar texto, imágenes e incluso archivos en un dispositivo Apple para luego pegarlo en otro. Por ejemplo, puedes copiar un texto en tu MacBook y pegarlo en tu iPhone, o a la inversa. Seguro que alguna vez, antes de que esta función estuviera disponible te habías enviado un correo electrónico a ti mismo con un texto escrito o una imágen. Pues bien, este método (junto con AirDrop para imágenes) es bastante más eficiente y rápido.
- Handoff: handoff elimina las barreras entre dispositivos Apple, esta función es una de mis preferidas y es que nos permite comenzar una tarea en un dispositivo y completarla en otro sin problemas. Con Mail, Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario, y cualquier aplicación nativa. Por ejemplo, cuando estés utilizando una de estas aplicaciones en el iPhone, si te acercas a tu Mac, verás que en el Dock aparece el icono de la aplicación con el símbolo del dispositivo en el que está siendo utilizada. Toca en el icono para continuar donde lo dejaste en el iPad. Así de fácil y rápido.
- Responder llamadas en tu Mac: otra de las funciones de continuidad que yo personalmente más utilizo en el día a día es la posibilidad de responder llamadas en el Mac o en el iPad.
- Desbloqueo sin contraseña: si tienes un Mac y un Apple Watch, olvídate de las contraseñas para desbloquear tu Mac. Cuando estás cerca con tu Apple Watch, el Mac se desbloqueará automáticamente, proporcionando un acceso inmediato a tu dispositivo, sin complicaciones.
- Cámara de continuidad: la cámara de continuidad nos permite utilizar el iPhone, iPad o hasta un iPod Touch para escanear documentos o tomar fotos, y ver el resultado inmediatamente en el Mac. Esta función, se activa automáticamente cuando los dispositivos están cerca, agilizando la captura de imágenes y documentos.
La continuidad en el ecosistema Apple está llena de funciones imprescindibles que nos ayudan a tener una experiencia de usuario realmente integrada y de calidad. Mejora mucho la comodidad y el uso de los dispositivos Apple cuando interactúan entre ellos y esto es algo que el usuario agradece mucho. Una vez más, nos queda claro por qué el ecosistema Apple es uno de los mejores, sino el mejor, ecosistema tecnológico del momento.