¿iMesssage es gratis?

¿iMesssage es gratis?

Antoni Mateu-Arrom

Si es la primera vez que estás en el ecosistema de Apple, y también es tu primera vez usando un iPhone, quizás antes hayas oído hablar de iMessage. Esta plataforma de mensajería entre usuarios que tienen productos de la manzana cuenta con muchas funciones y virtudes. Pero, al tratarse de un servicio de Apple, y no conoces cómo funciona, muy seguramente te preguntes si es de pago, o no. Así que en este artículo vamos a ver si los iMessage son gratis entre iPhone, iPad, Mac y cualquier otro producto que cuente con este servicio.

iMessage se integra dentro de loa aplicación nativa de Mensajes, la cual, en el caso de un iPhone, es a través de donde vamos a estar recibiendo todos los mensajes a través de SMS. Esto puede dar lugar a una de las primeras confusiones, ya que si estamos hablando a través de la app de Mensajes con un dispositivo Android no vamos a estar utilizando iMessage, sino que vamos a estar comunicándonos mediante SMS, y eso sí que es de pago en muchas operadoras, o dependiendo del plan que tengamos contratado.

Una de las primeras confusiones que se pueden tener al respecto de si hablamos por iMessage o por SMS, es identificando el color de la burbuja del mensaje. Si el mensaje que nosotros estamos enviando es de color verde, entonces estaremos enviando un SMS, y ese servicio sí que puede ser de pago en muchísimos casos. Si la burbuja de nuestro mensaje es de color Azul, entonces nos estaremos enviando iMessage. 

IMessage

Los iMessage son gratis entre iPhone

Una vez clarificados estos dos aspectos anteriores, toca responder a la pregunta de si los iMessage son gratis entre iPhone. Y tenemos buenas noticias, ya que la respuesta es que sí. No se nos va cobrar dinero por enviar o recibir iMessage entre iPhone, iPad, Mac o Apple Watch. Del mismo bodoque tampoco se nos va a cobrar nada por la activación del servicio, ya que es algo que funciona 100% asociado a nuestro ID de Apple.

Incluso, podemos estar utilizando el servicio de iMessage entre dos equipos que no sean iPhone, siempre y cuando hayamos activado nuestro ID de Apple en el dispositivo con el que estamos enviando mensajes. Así pues, un modelo de iPad que sólo tenga conexión Wi-Fi, un iMac, e incluso, un iPod Touch (sí, los iPod touch todavía funcionan con iMessage ya que Apple no ha capado el servicio), también es válido para usar iMessage gratis.

imessage mejoras

Si estamos conectados a una red Wi-Fi, o bien estamos utilizando nuestro plan de datos en una zona en la que no hay cargos por roaming, no vamos a tener sustos en la factura por usar iMessage entre iPhone, pues el servicio es gratis. lo que sí que puede conllevar costes adicionales por operadora es el hecho de usar iMessage desde el extranjero usando nuestra tarifas de datos local. En esa situación, los cobros no vendrían por parte de Apple, si no por parte de nuestra operadora de telefonía.

Más allá de eso, todas las funcionalidades que tenemos disponibles en iMessage son gratis entre iPhone, entre las que se incluyen:

  • Envío de mensajes de texto y emoticonos
  • Envío de imágenes y vídeos
  • Stickers
  • Animojis
  • Memojis
  • Ubicaciones
  • SharePlay de Apple Music y Apple TV+
  • Avisos de llegada

¿iMessage es gratis en otros dispositivos?

Los mensajes que enviemos a través de la plataforma de iMessage son gratuitos entre todos los dispositivos de Apple. Ya sea desde un iMac a un Apple Watch. De un iPad a un iPhone, o de un iPhone a unas Vision Pro. En ningún momento vamos a tener que pagar por enviar o recibir contenido entre todos los dispositivos.

Es importante tener esto en cuenta, ya que si nos estamos comunicando con un teléfono de Android, entonces vamos a estar viendo burbujas verdes en la pantalla. Esto significa que estaremos enviando y recibiendo SMS, y en el caso de que no los tengamos incluidos en nuestra tarifa, vamos a estar pagando un coste adicional cada vez que estemos mandando este tipo de mensajes. Estaríamos usando la aplicación nativa de Mensajes, pero no estaríamos haciendo uso de iMessage.

¡Sé el primero en comentar!