La opción oculta de tu iPhone que hace que se autodestruya si alguien lo encuentra
Todos sabemos que Apple se caracteriza por pensar siempre en la seguridad de sus dispositivos y clientes, y tanto es que dentro de las opciones de los iPhone existe una que seguro que no tienes activada ni conocías, pero que puede venir muy bien si no quieres que un ladrón desbloquee tu teléfono.
Y pese a que no se puede autodestruir y explotar, sí que puede borrar todo el contenido del mismo, evitando así que si consiguen desbloquearlo puedan ver nuestra información o usar nuestras tarjetas asociadas, entre otras cosas. Así que vamos a ver de qué se trata y qué tenemos que hacer para activarla.
Ajuste del iPhone contra ladrones
Puede que alguna vez lo escuchases, sin embargo, no es un método muy común de seguridad, y la gente no suele activarlo, se trata del borrado automático una vez realizado 10 intentos fallidos de desbloqueo. Esto podría parecerte poco, pero tienes que tener en cuenta que tardarás más de 1 hora en realizarlos, ya que a partir del quinto, el iPhone te pide más y más tiempo para poder probar otro, por tanto, que ocurra solo podría pasar una vez que alguien que no eres tú te coja el teléfono.
Para activarlo, o al menos ver la opción, deberemos realizar lo siguiente:
- Ve a Ajustes y realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
- En un iPhone con Face ID: Toca “Face ID y código”.
- En un iPhone con botón de inicio: Toca “Touch ID y código”.
- Baja hasta el final y activa “Borrar datos”.
Si activas esta opción estarás diciéndole al iPhone lo que te acabo de comentar, y es que al décimo intento se borrará todo, y pese a que puedan llegar a descubrir posteriormente nuestro iCloud o clave, ya no habrá nada en el teléfono que nos comprometa.
Nuestra copia de seguridad seguirá cifrada y oculta, por lo que podríamos tener todos ellos en un nuevo dispositivo, en caso de no conseguir recuperarlo. Por lo que si eres una persona con información importante o simplemente no quieres que caiga en manos de nadie si te lo roban o desgraciadamente falleces, esta es una buena opción de que en algún momento borrarán el iPhone o nunca llegarán a poder entrar.
Si tienes niños pequeños o alguien que pueda intentar desbloquear el teléfono sin saber lo que puede ocurrir, no lo recomendamos, ya que, pese a que a partir del quinto intento los minutos de espera para poner otra vez el código aumentan, llegando a 15 min o más, si te olvidas de tu móvil mientras vas a trabajar y un niño intenta jugar a un juego que sabe que tienes, podría llegar a borrarlo todo, y quieras que no, es un fastidio.
Y tú, ¿conocías esta función?, ¿crees que es interesante?, o, por el contrario, ¿piensas que puede llegar a ser peligrosa y dejarte sin móvil por un descuido o problema como el mencionado? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, por mi parte no la tengo activada, aunque no tiene mala pinta.