Este truco del iPhone te permitirá cambiar tu fondo de pantalla de forma inmediata
Con la llega del sistema operativo iOS 16, la forma en la que configuramos el fondo de pantalla cambió de manera significativa. Con iOS 17, la fórmula se mantiene y mejora lo que ya teníamos. Si quieres darle un toque diferente a la pantalla de inicio de tu teléfono, y quieres tener un fondo 100% personalizado y único, en este artículo te presentamos una función que te va a encantar.
Las fotos que tenemos en nuestro iPhone nos pueden servir como fondo de pantalla. Ya sea el retrato de algún familiar, una puesta de sol o de algún edificio que nos guste, podemos utilizar estas imágenes para decorar nuestra pantalla.
No obstante, hay veces en las que no nos queremos conformar con una sola foto. Nos gustaría tener una serie de imágenes que nos gustan, pero no queremos estar cambiándola cada dos por tres, a través de los ajustes. Sería necesaria una manera mucho más rápida, tanto, como pulsar una vez sobre la pantalla para cambiar la imagen de fondo. Por suerte, esta función existe (y personalmente tengo que decirte que se ha convertido en mi opción favorita).
Cómo cambiar el fondo del iPhone con un toque
Para implementar este fondo de pantalla, es necesario seguir la ruta Ajustes > Fondo de Pantalla. Hay que tener instalado iOS 17, si queremos sacarle el máximo partido, ya que hay que seleccionar la opción de Fotos aleatorias, en la parte superior de la pantalla.
En el menú de Fotos Aleatorias nos vamos a encontrar con una serie de opciones que podremos seleccionar a nuestro gusto. El iPhone cuenta con inteligencia artificial, la cual es capaz de clasificar objetos, personas y paisajes en la app nativa de Fotos. Esto también aplica a la hora de seleccionar fotos de fondo de pantalla, ya que aquí podremos hacer uso de las imágenes que se han clasificado de forma automática, en base a las siguientes categorías:
- Personas
- Naturaleza
- Ciudades
Si elegimos cualquiera de estas tres categorías (o las tres), vamos a tener una selección de fotos que se irán cambiando de manera aleatoria, cada vez que hagamos un toque encima de la pantalla. Sin embargo, a pesar de que podamos elegir todas las fotos que están en estas categorías, vamos a poder seleccionar aquellas que más nos interesen.
En cuanto a la selección de imágenes, también es posible que podamos seleccionar álbumes enteros. ¿Queremos ver sólo nuestras fotos favoritas? ¿Queremos crear un álbum específico para las fotos que queramos como fondo? En la categoría Álbumes vamos a poder seleccionar la carpeta contenedora de fotos.
Una vez tenemos elegida la fuente de donde el iPhone va a sacar las imágenes, vamos a seleccionar cómo queremos que se cambien estas fotos. De forma predefinida, estas se van a ir cambiando cada cierto tiempo. El iPhone nos ofrece los siguientes períodos de frecuencia:
- Cada hora
- Cada día
No obstante, la gracia de este ajuste es que los fondos se cambien con un toque. Para ello, en el mismo apartado de Frecuencia de cambio de foto, nos vamos a encontrar con dos ajustes adicionales:
- Al tocar
- Al bloquear
Si queremos que el fondo de pantalla se cambie cada vez que hagamos un simple toque, independientemente de si el iPhone está (o no) bloqueado, tendremos que seleccionar la opción Al tocar. Es un ajuste muy básico, pero lo cierto es que no es del todo conocido, y es un ajuste muy chulo, que elevará la personalidad de nuestro iPhone a otro nivel.