¿Tienes un Mac y sientes que no le estás sacando el máximo rendimiento? En este artículo vamos a ver algunos trucos para Mac con el que podrás sacar el máximo rendimiento y convertirte en un auténtico Jedi de macOS. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Para poder aplicar estos trucos, no es necesario tener un Mac con Apple Silicon de última generación, sino que puedes tener un equipo de dos o tres años e incluso más perfectamente. Si tu equipo actualiza a macOS Sonoma, puedes hacer uso de estos trucos.
Trucos que te volarán la cabeza
Los consejos que vamos a ver a continuación, son consejos que utilizo yo en mi día a día, así que son trucos o funciones que aplico con base a mi experiencia. En otras palabras, no es una mera recapitulación de funciones.
- Colocación de iconos salteados y por colores: puede parecer un poco TOC, (trastorno obsesivo y compulsivo), pero siempre utilizo programas ligeros y al lado, programas no pesados, para que en el caso de que me equivoque cuando haga clic, no pierda tiempo ni tenga que “forzar un cierre” de la aplicación porque está cargando en Mac mini. Es un tiempo que se pierde y muchas veces incluso entra cierto “nerviosismo”.
- Usar misión control: gracias a esta función podemos tener diferentes ventanas, lo que nos permitirá acceder rápidamente a otras aplicaciones que tengamos abierta para acceder a ellas rápidamente.
- Esquinas activas: las esquinas activas son parecidas a las Mission Control indicadas anteriormente, pero con la diferencia de que en las cuatro esquinas de nuestro escritorio podemos determinar a qué acceso directo queremos ir. Para activar opción, tenemos que ir a Ajustes < esquinas < seleccionamos que función queremos activar. Desgraciadamente, no podemos activar o acceder a aplicaciones.
- Acceso a llavero de iCloud: el gestor de contraseña de Apple es una de las mejores opciones que existen en Mac y que está mucho mejor optimizado que en el iPhone. El llavero de iCloud nos permite aglutinar todas las cuentas disponibles entre todos los dispositivos que tengan el mismo ID.
- Ítems de inicio: los items de inicio es una de las funciones que siempre debes eliminar para que tu Mac cargue de forma mucho más rápida y eficiente. Para desactivarlo, tenemos que ir a ajustes < ítems de inicio < desactivas todas las apps que quieras.
Spotlight y Modos de concentración
Spotlight es la mejor función que tienen los Mac a día de hoy. Gracias a ella, podemos buscar cualquier archivo de forma directa y, no solo es un buscador muy potente, sino que incluye funciones de conversión, operaciones matemáticas, etc. Sin duda, una de las mejores funciones que tienen los Mac. Para activar esta función, tienes que pulsar Comando + barra espaciadora.
La función de “comando + X” no se queda aquí, puesto que puedes utilizar la opción de Comando + tabulador para dirigirte rápidamente a las aplicaciones que tengas abiertas.
Por último, vamos a destacar los diferentes modos de concentración de Mac. Para activarlo, tenemos que a Ajustes del sistema < concentración < puedes elegir los diferentes modos de concentración que ofrece Apple por defecto, aunque también puedes crearlos por ti mismo y editarlo cuando quieras.