Estamos en una sociedad que está sufriendo una transición a la hora de consumir contenido en la televisión, de hecho, por dos vías diferentes. En primer lugar, no todo el contenido de series y películas se consume ya a través de una televisión, y segundo, cada vez son más plataformas las que se utilizan para ver diferentes series y películas. Por ello, la app de Apple TV es tan interesante, ya que te permite ver lo que quieras, cuando quieras y donde quieras.
Apple TV es tu aplicación para ver tus series y películas
Cómo comentábamos anteriormente, cada vez los usuarios consumen más contenido fuera de la televisión, ya sea en el iPad, iPhone o Mac ya que estos dispositivos ofrecen muchísima versatilidad a la hora de poder consumir tus series y películas favoritas prácticamente en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Si vas en el tren y quieres ver un capítulo de tu serie favorita, puedes hacerlo a través del iPhone, si en cambio, estás en la cama y quieres usar tu iPad para ello, también puedes hacerlo, o imagínate que en la biblioteca quieres aprovechar los 20 minutos de descanso para continuar con esa peli que llevas a medias, pues puedes utilizar tu Mac para ello.
Además, cada vez son más las plataformas en las que se consume este tipo de contenido, y, evidentemente, todas ellas cuentan con sus propias aplicaciones, las mismas que tienes que descargar en cada uno de tus dispositivos para poder acceder a ellas y ver tus series o películas favoritas. Pues bien, todo esto puede cambiar si utilizas la aplicación nativa de Apple llamada Apple TV.
En la app Apple TV la compañía de Cupertino te permite, no solo tener disponible el contenido de su plataforma, Apple TV +, si no poder acceder a otras plataformas a la que estás suscrito, para poder ser, esta aplicación, el lugar donde puedas ir a ver tus series o películas favoritas independientemente de la plataforma en la que estén. Es decir, podrás decir adiós a tener todas esas aplicaciones y aglutinar todo el contenido en una sola, en la app de Apple TV.
¿Qué necesitas?
Los requisitos en este aspecto son bastante sencillos, en primer lugar tienes que disponer de uno de los siguientes dispositivos que te vamos a enumerar a continuación.
- Un iPhone o iPod Touch con la versión más reciente de iOS.
- Un iPad con la versión más reciente de iPadOS.
- Un Mac con la versión más reciente de macOS.
- Un Apple TV 4K o Apple TV HD con la versión más reciente de tvOS.
- Un Apple TV (3ª generación) con la actualización de software del Apple TV 7.3 o posterior.
- Un televisor inteligente o dispositivo de transmisión que admita la app Apple TV.
Esto en cuanto al o los dispositivos que tienes que tener para poder hacer uso de la app Apple TV, pero, realmente de poco serviría contar con, al menos, uno de estos dispositivos si no estás suscrito a ninguna de los servicios que puedes alojar en esta aplicación. De ello te hablamos a continuación.
Estos son los servicios disponibles
Lamentablemente, no todas las plataformas de series y películas han consentido que la app Apple TV aloje sus contenidos para aquellos usuarios que cuentan con una suscripción a esa plataforma. Sin embargo, si que hay varios nombres propios que podrás disfrutar en esta aplicación.
En primer lugar hablaremos de los tres nombres propios, el primero de ellos, como no podía ser de otra forma, la propia Apple TV +, evidentemente, dentro de esta app podrás acceder a todos los contenidos que ofrece Apple a través de su plataforma, donde cada vez existe un catálogo más amplio y de gran calidad. El segundo nombre propio es Disney +, un servicio que ha sido realmente un gran atractivo para muchísimos usuarios y que también está disponible en la app de Apple TV. Por último, a esta lista se suma HBO, otro de los gigantes en este sector, donde podrás ver la gran y fantástica serie Juego de Tronos, entre otros muchos títulos con gran atractivo.
Pero ojo, que estos tres servicios no son los únicos que podrás tener en la app Apple TV, existen otros muchos que si han accedido a ser compatibles y accesibles desde la propia aplicación de Apple, te los mostramos a continuación. Cabe destacar que algunas plataformas no están disponibles en todos los países, pero si lo están en el tuyo, podrás tenerlos en la app de Apple TV:
- Acorn TV
- ATRESplayer
- BritBox
- CBS All Access
- Cinemax
- CollegeHumor´s Dropout
- Disney +
- Epix
- Eros Now
- HBO
- Lifetime Movie Club
- Mubi
- MTV Hits
- Nickelodeon Hits
- Noggin
- PBS Living
- Showtime
- Shudder
- Smithsonian Channel Plus
- Starz
- Sundance Now
- Tastemade
- Up Faith and Family
- Urban Movie Channel
Sincronizar tus plataformas es así de fácil
Para poder acceder a tus plataformas desde la app Apple TV tan solo tienes que utilizar tu iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV para acceder a la app y desplazarte hacia abajo hasta «Probar canales de Apple TV», ahí podrás sincronizar tus canales, o plataformas favoritas.
En caso de que no cuentes con una suscripción a alguna de estas plataformas, también podrás suscribirte desde la propia app de Apple TV. Como ves, Apple quiere ponértelo muy fácil para que puedas disfrutar del contenido que te gusta desde cualquier dispositivo Apple.
Netflix, la gran ausente
Sin duda, hay un nombre propio que está ausente de la lista de plataformas compatibles con la app Apple TV, y es Netflix. Uno de los servicios de series y películas más famosos, por no decir el más famoso, no ha accedido a que Apple pueda incorporar sus contenidos en la app Apple TV y prefiere que sus suscriptores o usuarios tengan que acceder de forma exclusiva a su aplicación para consumir su contenido.