Si estás pensando en adquirir un producto de Apple, ya sea un iPhone, un Mac, un Apple Watch, etc, te darás cuenta de que no son productos realmente económicos, y tendremos que dejar bastante dinero en ellos. Sin embargo, hay lugares donde podremos adquirir estos de forma algo más económica.
Apple no se caracteriza por ofrecer descuentos, por lo que tendremos que buscar alternativas si queremos encontrarlo más barato, así que vamos a ver las opciones que tenemos, las cuales dependerán de varios factores, para hacernos con un dispositivo de esta marca al mejor precio posible, ya que un solo 10% de descuento puede suponer cientos de euros, dependiendo del modelo.
Dónde comprar productos Apple más económicos
Como decíamos, no siempre será posible, y dependerá de muchos factores, como el stock, la época del año, o la promoción especial de ese lugar, aunque intentaremos recopilar muchas opciones para que encontréis alguna activa en este momento.
Directamente en Apple
Aunque hayamos dicho que Apple es la más cara, existen épocas del año como los Apple Days y la vuelta al cole donde podremos ver un iPad o un Mac mucho más barato, así como asociado a una tarjeta de regalo que puede ser de 150 euros, entre otras, por lo que hacerlo en ciertas épocas nos permitirá comprarlo en la web oficial, y al mejor precio. Solo hay que esperar.
La segunda opción dentro de su web, es irnos a los productos reacondicionados, esos iPhones o Macs que han sido abiertos ya, pero que no tienen marcas ni uso, y, por tanto, nos ahorraremos un buen dinero solo por no ser nosotros quienes le quitemos el plástico, una opción más que interesante si no tenemos más presupuesto y no nos importa esto. Podremos ver todos los productos desde aquí.
Amazon
Pese a que será una web que todos conocemos y hemos ido a visitar, es la que más descuentos suele tener sobre productos Apple. Además, usando cheques obtenidos en Waylet, Cepsa, Revolut, o cualquier app que nos ofrezca cashback, todavía podremos conseguir un descuento aún mayor. Recuerdo haber adquirido unos AirPods en Amazon y obtener 24 euros de gasolina en Repsol, por lo que, pese a que no tenían un gran descuento, lo obtuve, por otro lado.
En este caso, al igual que en Apple, habrá que esperar el momento, ya que no siempre estarán de oferta, pero si buscamos un producto que lleve unos meses en el mercado, Amazon nos lo ofrecerá más barato que la web de Apple, y con una garantía y envío que a todos nos gusta.
Operador de telefonía
Pese a que ya no regalan teléfonos, como antiguamente, sí que suelen tener ofertas especiales en productos de Apple, y aunque te cobren mensualmente una cuota, si haces el cálculo, suele ser mucho más económica que el producto en sí. Por ejemplo, Vodafone ofrece por 22 euros al mes en 36 meses un iPhone 15 Pro. En total estaríamos pagando unos 800 euros, cuando el modelo, actualmente, está por encima de los 1.000. Además, lo haríamos «financiado». Ellos se garantizan un cliente, y tu un ahorro considerable. Si además tienes una tarifa alta (con fibra y TV por ejemplo), puede que esa mensualidad sea todavía mejor.
Tiendas de Andorra y DutyFree
Dentro de las opciones, también tenemos una que nos dará el mayor descuento, aunque obviamente a nivel de garantía, pese a tener el primer año directamente con Apple, no será lo mismo, sobre todo por los siguientes. Sin embargo, teniendo los 12 primeros meses con la Apple Store, puede que sí sea algo que podemos valorar.
Existen miles de tiendas que envían a España desde otro país que no tiene los mismos impuestos. Algunas como YaPhone, en Andorra, te lo enviarán de forma muy rápida y con descuentos muy grandes. Actualmente, un iPhone 15 Pro, que podemos encontrar en Apple por 1.219 euros, esta tienda nos lo deja en 939 euros, así como un Apple Watch Ultra por solo 625 euros, entre otros miles de productos, y no solo de la manzana.
Back Market y segunda mano
Pese a que a todos nos gusta estrenar un teléfono, si nos garantizan que está en condiciones excelentes, y que apenas ha sido usado, o ni siquiera lo han estrenado, pero si está abierto, puede que sea otra opción a valorar, debido al precio que nos pedirían por él.
Back Market es una de las más populares, aunque existen más. En ella podremos seleccionar el modelo y el estado en el que queremos que se encuentre el dispositivo. Será más caro si está en mejores condiciones, sin embargo, si nos da igual que tenga un simple arañazo en la parte trasera(donde irá una funda), podemos llegar a ahorrarnos mucho dinero. Además, cuentan con buenas garantías, por lo que no deberíamos tener problemas si surge cualquier inconveniente, o no nos convence lo que nos llega.
Ofertas especiales de tiendas
Otras tiendas como MediaMarkt, K-Tuin o PcComponentes, entre otras, hacen ofertas por sus aniversarios, días especiales de Apple, etc, por tanto, hay que estar al tanto de ellas, ya que ponen descuentos reales en productos que durante el año no volveremos a ver. Esto aplica al Black Friday, Cyber Monday, etc.
El Black Friday es una época muy buena para hacerse con el modelo anterior del iPhone, ya que en septiembre sale siempre el nuevo, por tanto, en noviembre, las empresas quieren quitarse el stock del antiguo, y usan esas fechas para hacer promociones muy interesantes, por lo que, dependiendo de la época del año, en ocasiones, lo mejor es tener paciencia y esperar unos días o semanas a esos descuentos puntuales.
En resumen, tenemos muchas opciones para conseguir un iPhone u otro producto de Apple por precios más bajos, sin embargo, dependerá del lugar que elijamos, así como la fecha, modelo, y promoción vigente. Esperemos que estas páginas te ayuden a encontrar, en el momento en el que lees esto, el producto que buscas a un precio inigualable, la verdad es que con un poco de paciencia nos podemos ahorrar bastante dinero en esta marca que, normalmente, no encontramos rebajada, al menos de manera oficial.