Si tienes un Apple Watch, estoy seguro de que te gusta su correa original, sin embargo, es muy conocida, y la verdad es que pese a ser elegante y útil tanto para el día a día como para hacer deporte, nos puede llegar a aburrir, buscando cambiarla por otra distinta. Es por eso que en el día de hoy vamos a ver los tipos de correas que tenemos disponibles para nuestro reloj, y algún ejemplo de cada una de ellas.
Son muy baratas, comparadas con el precio del dispositivo, por lo que tener distintas para las diferentes ocasiones es una opción muy habitual entre los poseedores de un Apple Watch. En mi caso tengo alguna de las que os mostraré hoy, y no serán las únicas, ya que una vez que cambias tu correa y ves la diferencia, estoy seguro de que querrás más.
¿Qué tipos de correas hay?
Dentro de todas las opciones de correas disponibles, al menos las más populares, nos encontramos la siguiente lista, junto a su material, y el uso para el que suelen estar pensadas:
- Silicona: Dentro de este grupo tenemos las deportivas y la que nos viene originalmente con el Apple Watch. Son muy cómodas y flexibles, orientadas a la actividad física debido al tacto, el cual es bastante adecuado para el sudor, no produciéndonos rozaduras ni perdiendo su color.
- Nailon: Aquí también tenemos las trenzadas deportivas, orientadas también al ejercicio, así como otras más elegantes que podremos llevar a una fiesta o evento. Son bastante reconocibles, y la verdad es que me gustan mucho.
- Cuero: Si nos vamos a algo más clásico, el cuero no podría faltar. Tiene sus pros y sus contras, sin embargo, si buscas un reloj con apariencia clásica, esta es una buena opción.
- Acero: No podía faltar el acero, que, junto al cuero, sería el material más usado en los relojes comunes y populares, incluidos los de gama premium como los Rolex, por tanto, en caso de querer algo elegante, esta es otra posibilidad.
- Tela, titanio y cerámica: 3 materiales que también podemos encontrar para este uso, aunque son menos populares, y centrados a un público muy específico, por lo que, pese a que vamos a mencionarlos, no recomendaremos ninguna en especial, sin embargo, si buscas algo de estos materiales, que sepas que también existen.
Lista de correas para el Apple Watch
En esta lista dejaremos la opción que más nos gusta en relación calidad, precio y diseño de cada uno de los materiales vistos. Sin embargo, es un gusto personal, y dentro del producto podréis ver recomendaciones similares que puede que os apasionen más.
Correa de silicona
Dentro de las opciones más populares, nos encontramos las de silicona, las cuales vienen de forma predeterminada con nuestro Apple Watch, y pese a ya tener una, siempre cabe la posibilidad de buscar un color diferente. En este caso no hay mucho que buscar, pues son todas muy similares, y os dejamos una opción muy económica y en la cual podréis seleccionar el color que deseéis, de los más de 20 disponibles.
Correa de nailon
Si continuamos con las correas de nailon, tenemos mucha más variedad, ya que el diseño dependerá de cada fabricante. Como decíamos, son bastante reconocibles, por su estética trenzada. Os dejaremos una de las que más nos gustan, aunque en este apartado hay miles diferentes. Siguen siendo una opción muy cómoda para hacer deporte, con cierres incluso mejores que la original, para evitar que se nos caiga o nos moleste.
Correa de cuero
Las correas de cuero, pese a no ser mis preferidas, tienen un gran público y aceptación. Poner una de estas a un Apple Watch hará que la mayoría de gente piense que tienes un reloj más clásico, y no digital. Existen varios tipos, aunque prácticamente todas son iguales, por lo que te dejamos una con buena calidad, pues el cuero puede tener diferentes variedades, y es importante que sea un buen cuero, si queremos que nos dure mucho tiempo en buen estado.
Correa de acero
Dentro de las correas de acero, posiblemente uno de los tipos más vendidos, debido a su elegancia y cambio radical de diseño respecto al original, tenemos distintos modelos, ya que no todos serán del color típico, y podremos conseguirla incluso en tono dorado. Suelen ser más caras, debido a su cierre y eslabones, los cuales podremos quitar para adaptar a nuestra muñeca, ya que vienen con herramientas para ello, y es muy sencillo de hacer.
La que os voy a poner ahora la tengo desde hace mucho tiempo, y es mi favorita, por lo que os puedo recomendar su compra, ya que la calidad y diseño es todavía mejor que el que se aprecia en fotos.
¿Cuál es la mejor correa para el Apple Watch?
Dentro de todas las posibilidades que hemos visto hoy, podríamos recomendar varios tipos, pero dependerá de tu necesidad. A nivel deportivo elegiríamos la de silicona o nailon, y a nivel de elegancia, para poder vestir mejor, las de cuero o acero inoxidable.
En mi caso me gustan estas últimas debido al cierre, mucho más seguro que el original, el cual tiene un cierre bastante pobre comparado con otras. Sin embargo, todas están muy bien, y por el precio, me iría más a por la que te llame la atención.
No perderás la garantía por cambiar la correa de tu Apple Watch, pese a no ser original, por lo que no tienes que preocuparte por ello. Además, realizar el cambio es algo muy sencillo, no tardarás más de 1 minuto, por lo que no será un problema.
Y tú, ¿qué tipo de correa crees que es mejor para el Apple Watch?, ¿tienes alguna de un material diferente al que hemos visto hoy? Déjanos un comentario con la que usas actualmente, cuántas tienes, y cuál es para ti la mejor. Yo sigo con la de acero inoxidable, aunque claro, para hacer deporte no es la más recomendable, por lo que tengo otras de silicona que cambio cuando voy a practicarlo.