Si tienes un iPad, ya sea un modelo u otro, seguro que estás buscando una funda, pues estas, no solamente sirven para proteger el equipo de golpes, rayaduras, etc, sino que tienen funciones extras, como poder agregarle un teclado, usarlo como soporte, y más.
En el día de hoy vamos a ver las mejores fundas por categorías, dependiendo de cuál sea tu necesidad, y de qué es lo que busques. Intentaremos que todas ellas tengan, dentro del propio producto, todas las versiones, para que pueda servir tanto para un iPad Air de hace unos años, como para el último modelo a día de hoy.
Tipo de fundas para iPad
Como decíamos, existen múltiples tipo de fundas, ya que no todas son iguales, y no nos referimos al material, por lo que tenemos que tener en cuenta los diferentes modelos que existen, y, analizar, cuál se adapta más a lo que buscamos o necesitamos.
- Fundas protectoras: Estas serían las más buscadas, y tenemos tanto las básicas, con un refuerzo en la parte trasera y en las esquinas intentando reducir los impactos antes caídas accidentales, o las que tienen tapa delantera, que protegerían, a su vez, la pantalla, evitando rayarla, por ejemplo, si la llevamos en un bolso o maleta con otras cosas. En este apartado podríamos incluir las fundas de protección extrema o militar, que, pese a poder tener otra sección, entrarían dentro de las protectoras.
- Funda soporte o folio: Estas fundas cubren tanto la parte delantera como trasera del iPad, y suelen tener una tapa que se puede doblar para hacer de soporte, son muy comunes, incluso originales, y nos ofrecerán tanto la protección anterior, como el soporte para poder colocar, de forma cómoda, nuestra tablet, al ver una película, por ejemplo.
- Fundas con teclado: Muy típicas, y necesarias por muchos. Las fundas con diseño especial para acoplar un teclado son ideales si queremos convertir el iPad en un mini Mac, las cuales, a su vez, incluso suelen cumplir los apartados anteriores, con protección y soporte, por lo que sería un 3 en 1, aunque claro, siempre y cuando necesitemos este accesorio, puesto que si no, solo ocuparán y pesarán más, y además pagaremos un extra por ellas innecesario.
Mejores fundas protectoras y con soporte
Debido a que la mayoría de fundas vienen con soporte para poder sujetarlas, vamos a juntar estos dos modelos en uno, enseñando las mejores en calidad y precio del momento.
Comenzamos con este modelo que, pese a aparecer en negro, tendrá 19 colores más donde elegir, y es que, aparte de su elegancia y su precio, vemos una funda resistente y que contiene un soporte similar a las originales, muy discreto y que apenas ocupará sitio una vez recogido, para poder llevarla sin que moleste.
Continuamos con un modelo trasparente, y es que muchas personas han adquirido un iPad de un color que les gusta mucho, y taparlo con una funda no es su objetivo, por lo que esta será ideal, ya que nos protegerá al igual que la anterior, tendrá un soporte igual que el anterior, pero dejará ver el interior del producto, mostrando el color original.
Mejores fundas con teclado
En caso de buscar una funda con teclado, tendremos miles, y aquí sí que podremos diferenciar entre un precio u otro, pues la calidad del propio teclado no será igual de una marca que de otra.
Podemos comenzar por algo más económico, que prácticamente tendrá un precio similar a las anteriores, por lo que si estás dudando, te recomendamos esta, ya que tendrás todo en una sola y no te gastarás mucho. Tiene la tecla Ñ, por lo que es perfecta para españoles.
En caso de buscar algo más profesional, sabiendo que vas a usar el teclado bastantes veces, hay otros modelos, como este que te dejamos por aquí, que tienen touchpad incluido, lo cual lo convierte en un auténtico ordenador, pues pese a que es táctil, tener un ratón también ayuda, y mucho, a trabajar.
Para finalizar, si te gustan los colores, o simplemente necesitas que se iluminen las teclas mientras lo utilizas (sobre todo si lo usas de noche), tenemos esta funda con teclado retroiluminado, es ideal para los gamers o simplemente para darle un toque diferente. Hay que tener en cuenta la autonomía y el consumo de esta, pero la verdad es que si necesitas que se ilumine, es ideal.
Dentro de cada producto podremos ver más modelos, colores, y versiones de cada funda, por lo que os recomendamos que accedáis a verlas, ya que existen variantes que os podrían interesar más.