¿No funciona tu Apple ID? Así lo podrás solucionar

El ID de Apple es una herramienta básica a la hora de usar un iPhone, iPad, Mac y en general cualquier producto de la compañía de Cupertino. Pero a veces puede no llegar a funcionar la cuenta que es propietaria de Apple y no se podrá acceder a sus servicios. En este caso, hay que realizar diferentes acciones para poder localizar el fallo y también darle la correspondiente solución.

Como hemos comentado anteriormente, el ID de Apple es la cuenta personal que usas para acceder a servicios de Apple, como iCloud, App Store y otras tiendas en línea de Apple, iMessage y FaceTime, y también al contenido que tienes en todos tus dispositivos y en internet. Es por ello que se convierte en un imprescindible, y cualquier fallo en este va a terminar provocando la alarma en cualquier usuario al ver el riesgo de perder su información más personal.

Localiza el error

Cuando se trata de resolver un problema en cualquiera que sea de las materias, ya sea un equipo electrónico o un software, hay que localizarlo. Esto es algo que también se puede trasladar finalmente a las reparaciones que no están relacionadas con la electrónica como tal. A continuación, te contamos cómo vas a poder localizar el problema de una manera sencilla con diferentes revisiones que realizar en el día a día.

Prueba en diferentes equipos de Apple

Cuando ves que tienes un problema con el ID de Apple, seguramente has realizado las comprobaciones más básicas. Lo primero a tener en cuenta es que puede llegar a ser el dispositivo o el navegador a usar. Esto es lo primero que vas a tener que descartar, o, por el contrario, localizar el error en este apartado del sistema. Primeramente, vas a revisar la conexión a internet del dispositivo donde tratas de iniciar sesión. Como es lógico, siempre se tiene que estar conectado a internet para poder iniciar sesión con los servidores de Apple y descargar su contenido. En el caso de que no estés conectado, aunque esté todo correcto, no va a acceder a la cuenta.

productos Apple

Hay que destacar también que si estás iniciando sesión en un iPhone, es importante que hagas pruebas en otros dispositivos. En este caso se puede utilizar un Mac o un iPad para poder verificar la cuenta. Esto es realmente relevante, ya que de esta manera vas a poder saber si es tu equipo el que está fallando o no. Es una de las mejores formas que vas a poder tener para localizar el fallo. Pero además de centrarse en hacer la validación de datos en diferentes equipos del ecosistema, también se va a tener que cambiar de navegador. Esto es algo bastante común que se realiza cuando hay algún fallo.

Trata de iniciar sesión en la web de Apple

En muchas ocasiones los usuarios nos obcecamos con iniciar sesión en los dispositivos. Pero a veces hay que recordar en algunas ocasiones que también se cuenta con una página web con la que se puede acceder a algunos servicios. Es una realidad que estos son algo limitados, haciendo que sólo se pueda acceder al correo electrónico o a la nube. En estas situaciones te recomendamos acceder a la web de Apple e iniciar sesión. En el caso de que no se ponga en marcha, es bastante posible que el fallo no esté en el dispositivo, sino que la contraseña no sea la correcta, o hayas cometido alguna errata en el ID.

Pero además de la propia web de Apple donde se pueden encontrar estos servicios, también se encuentran otras. La más común es la de Apple TV+, donde se requiere el ID de Apple si se quiere visualizar el contenido en otras plataformas, como por ejemplo en un ordenador con Windows donde no se cuenta con la correspondiente app.

Revisa el estado de los servidores de Apple

Siempre se debe destacar que este inicio de sesión se realiza siempre con los servidores de Apple. Es aquí donde se cuenta con toda la información personal que está almacenada. En este caso deben funcionar siempre correctamente para que se puedan validar todas las credenciales que vayas a introducir. Pero al igual que cualquier otro aspecto, los servidores pueden terminar fallando y esto va a generar un error constante cuando se quiere hacer uso del ID de Apple. Este es un fallo que se va a poder localizar de una manera cómoda gracias a las herramientas que ofrece la propia compañía.

En este caso, en la web de Apple se va a poder encontrar un apartado que está dedicado especialmente a todos los servicios de la compañía de Cupertino. Desde el correo electrónico, hasta el propio iCloud. Hay que destacar que el ID de Apple engloba una gran cantidad de servicios, y es por ello que si uno de ellos va a fallar, también las propias credenciales de inicio de sesión. Esto es lo que se va a poder encontrar en este apartado:

servidores apple

Posibles soluciones

Una vez has localizado si el fallo está presente en el propio ID de Apple o si, por el contrario, está en el dispositivo, es hora de ponerse manos a la obra con el objetivo de sacar la solución. Te contamos todo lo que necesitas a continuación.

Realiza un cambio de contraseña

Como hemos comentado anteriormente, uno de los fallos más comunes que se pueden encontrar son erratas. En este sentido se destaca, por ejemplo, la mala escritura en el correo electrónico que se usa para iniciar sesión. Es por ello que se debe realizar siempre una revisión exhaustiva en el caso de que se arroje algún tipo de fallo cuando se quiere acceder al servicio. Otro de los puntos críticos es el dominio del servicio de correo que se está usando.

Pero también puede ocurrir que la contraseña se te ha ido de la mente. Esto es algo que puede ser bastante común en el caso de que no tengas la contraseña apuntada en ningún sitio, y se te haya cruzado contra otra. Es por ello que ahora mismo lo que vas a tener que hacer siempre por seguridad y también por prevención es realizar un cambio de contraseña. Se van a solicitar muchos datos para poder tener finalmente el cambio de contraseña. Normalmente, se va a tener que realizar una autentificación en uno de los dispositivos que tengas vinculados con el objetivo de tener la máxima seguridad posible.

Revisa tu dispositivo

Más allá de todo lo que hemos expuesto a lo largo de este artículo, es importante siempre revisar el dispositivo con el que quieres iniciar sesión en el ID de Apple. La primera revisión a realizar siempre es que se tiene que estar conectado de manera constante a internet. Simplemente, deberás comprobar la conexión Wifi o por cable. Intenta siempre meterte en otra página web en el propio Safari para poder saber que tienes acceso correctamente a la red y a una velocidad adecuada.

Productos Apple

Crear un nuevo Apple ID

Cuando no hay manera de solucionar el problema con el ID de Apple, vas a tener que optar por crear una nueva cuenta. Es una solución que como es lógico es completamente tajante, pero que se encontrará en la web de Apple en todo momento. Se va a tener que comenzar desde cero, pero siempre se debe dar cuando no haya funcionado ninguna de las otras soluciones que se han planteado previamente.

Crear ID de Apple

Pero obviamente se presenta un grave problema en este sentido. Toda la información que se tenía en el ID de Apple anterior se va a terminar perdiendo. Esto es algo que se puede dar siempre que no recuerdes la contraseña y tampoco tengas acceso a la cuenta de correo electrónico que está vinculado en algún momento. Pero, por otro lado, debes tener en cuenta que el tener esta cuenta es un requisito que siempre se debe cumplir para poder hacer uso de los diferentes dispositivos del ecosistema.

¡Sé el primero en comentar!