AirPods 1, 2 y 3, ¿qué ha ido cambiando en los auriculares de Apple?

AirPods 1, 2 y 3, ¿qué ha ido cambiando en los auriculares de Apple?

Álvaro García M.

La evolución de los AirPods en todos estos años desde su salida en 2016 ha dejado características interesantes. Sin contar la gama ‘Pro’ ni ‘Max’, teniendo únicamente la gama normal como referencia, podemos encontrarnos con tres versiones con muchos parecidos, pero también con diferencias. En este post hacemos un repaso a todas ellas para que puedas saber bien cuáles son sus especificaciones clave.

 

Tabla comparativa

Como en toda comparativa que se precie, los datos técnicos son relevantes. ¿Hasta el punto de ser determinantes? Depende. En siguientes apartados analizaremos de forma más pormenorizada lo que implican estas especificaciones en la práctica, pero antes es conveniente conocerlas sobre el papel.

AirPods 1, 2 y 3

CaracterísticasAirPods (1ª gen.)AirPods (2ª gen.)AirPods (3ª gen.)
Año de lanzamiento201620192021
ColoresBlancoBlancoBlanco
Dimensiones AirPods-Alto: 4,05 cm
-Ancho: 1,65 cm
Grosor: 1,80 cm
-Alto: 4,05 cm
-Ancho: 1,65 cm
Grosor: 1,80 cm
-Alto: 3,08 cm
-Ancho: 1,83 cm
Grosor: 1,93 cm
Dimensiones estuche-Alto: 5,35 cm
-Ancho: 4,43 cm
-Grosor: 2,13 cm
-Alto: 5,35 cm
-Ancho: 4,43 cm
-Grosor: 2,13 cm
-Alto: 4,64 cm
-Ancho: 5,44 cm
Grosor: 2,14 cm
Peso42,2 gramos (4 gramos AirPods y 38,2 gramos estuche)42,2 gramos (4 gramos AirPods y 38,2 gramos estuche)42,19 gramos (4,28 gramos AirPods y 37,91 gramos estuche)
ChipW1H1H1
Sensores-2 micrófonos beamforming
-2 sensores ópticos
-Acelerómetro con detección de movimiento
-Acelerómetro con detección de voz
-2 micrófonos beamforming
-2 sensores ópticos
-Acelerómetro con detección de movimiento
-Acelerómetro con detección de voz
-2 micrófonos beamforming
-1 micrófono orientado hacia dentro
-2 sensores ópticos
-Acelerómetro con detección de movimiento
-Acelerómetro con detección de voz
-Sensor de piel
-Sensor de presión
ControlesPausar, detener y reanudar reproducción, pasar a la siguiente pista y contestar llamadas-Pausar, detener y reanudar reproducción, pasar a la siguiente pista y contestar llamadas
-Comando de voz "Oye Siri"
-Pausar, detener y reanudar reproducción, pasar a la siguiente pista y contestar llamadas
-Comando de voz "Oye Siri"
-Invocación de Siri mediante pulsación
Funciones especiales---Audio espacial
AutonomíaHasta 5 horas de reproducción ininterrumpidaHasta 5 horas de reproducción ininterrumpidaHasta 6 horas de reproducción ininterrumpida
Carga del estucheVía cable Lightning-Vía cable Lightning
-Carga inalámbrica*
-Vía cable Lightning
-Carga inalámbrica (incluyendo MagSafe)
Resistencia--Resistencia al sudor y al agua
PrecioDescatalogados149 euros199 euros

*Los AirPods de segunda generación tienen dos versiones posibles, una con carga únicamente vía Lightning y otra que además permite tener carga inalámbrica. Actualmente, Apple solo comercializa la versión que permite carga solamente vía Lightning.

 

Diferencias entre los AirPods 1 y AirPods 2

A pesar de que en un primer momento podríamos pensar que los AirPods 1 y 2 son prácticamente iguales, no es para nada así, ya que nos encontramos diferencias a nivel de hardware y software.

Con respecto al diseño, la única diferencia notable entre la primera y la segunda generación es la inclusión del indicador LED en el estuche de carga inalámbrica. Más allá de esto, el resto de componentes son iguales.

Con respecto a su hardware interno, la primera diferencia es la inclusión del chip Apple H1, el cual, en contraposición al W1, proporciona una mejor autonomía, uno de los aspectos más limitados de las dos primeras generaciones.

Airpods_3

El citado chip supuso un gran cambio en la conectividad de los auriculares, ya que permite una mayor sincronización cuando los conectas con otros dispositivos de la marca de la manzana mordida.

Otra de sus diferencias es que los AirPods 2 cuentan con la tecnología beamforming, que permite filtrar el sonido y resaltar tu voz. No es necesario activarlo, ya que se activa cuando escucha nuestra voz.

Por último, el H1 incluye sensores ópticos y acelerómetros de movimiento, los cuales hacen posible que este gadget detecte si los llevas puesto o no.

En resumen, las diferencias del chip W1 y H1 son las siguientes:

  • Mejor conectividad a dispositivos.
  • Conexión Bluetooth más fuerte.
  • Menos latency para gaming.
  • 50% más de batería.
  • Mejor compatibilidad con Siri. Solo con decir “Siri” podemos pedirle que responda a una llamada, nos lea un mensaje o nos permita controlar el volumen de música de nuestro disco favorito, evitando tener que coger el iPhone.

Con respecto a su precio, actualmente la primera generación de auriculares wireless está descatalogada, por lo que la única forma que hay de acceder a ellos es a través de tiendas de terceros o de segunda mano. En cambio, los AirPods 2 sí están actualmente en la App Store, a un precio de 149 euros y con la opción de personalizarlo gratis.

 

Distinciones a nivel de diseño entre todos los modelos de AirPods

El diseño y comodidad de estos auriculares no es baladí. Que sea finalmente un factor decisivo en la elección de unos u otros es al final más personal, pero igualmente creemos interesante valorar cuáles son sus puntos diferenciales. Y es que, incluso entre los AirPods de primera y segunda generación, podemos encontrarnos diferencias.

Los AirPods 2 mantienen el diseño original de los AirPods. Mientras que los AirPods 3 son más cortos y tienen un elegante diseño con ajuste anatómico que lleva el sonido directamente a tus oídos. Junto a ello, el estuche de carga responde a los auriculares. La caja de los estuches de los AirPods de segunda generación es una caja mucho más alargada y cuadrada, mientras que los AirPods 3 recuerda al diseño del estuche de carga de los AirPods Pro, siendo un poco más compacta.

 

Evolución en su factor forma

Los AirPods de primera y segunda generación, refiriéndonos a los audífonos como tal, son una especie de EarPods sin cable. Estos eran (y son) los clásicos auriculares cableados que la compañía integraba en la caja de sus iPhone. Por tanto mantienen ese diseño retro en cierto modo, dando todas las comodidades de los auriculares Bluetooth. Entre ellos no hay absolutamente ninguna diferencia estética, aunque sí que nos encontramos con que el estuche de los AirPods 2 tiene un LED en la parte frontal que los AirPods 1 tienen en su interior.

auriculares airpods

Por su parte, los AirPods de tercera generación vienen a ser similares a los AirPods Pro, pero sin almohadillas. Un factor forma más típico de auriculares in-eaer, pero que sin embargo no exige del uso de esas mencionadas almohadillas y por ende se adaptan mejor a los tipos de oído que a priori sufren más con esas. El estuche no cambia en esencia, aunque se hace más delgado y alto que el de sus antecesores.

 

¿Se caen de las orejas? ¿Sirven para deporte?

La morfología de las orejas puede variar mucho e incluso una misma persona puede tener diferente sensación en una que en otra. Por ello no hay una respuesta general y contundente a la primera pregunta. Y es que, podemos encontrarnos a quién le quedaban mal los AirPods 1 y 2 y sin embargo se sienten cómodos con los 3. A otros les sucede justo lo contrario, teniendo también personas que se sienten cómodos con cualquiera e incluso con ninguno.

Y es por ello por lo que al final el tema deportivo depende de esa comodidad, ya que si se te caen de las orejas de forma normal, haciendo deporte estarás propiciando que se caigan todavía más por el trote que se suele tener en prácticamente cualquier actividad física. Lo aconsejable es que trates de probarlos antes de comprarlos o, si los compras en una Apple Store, puedas devolverlos antes de 14 días.

gestos AirPods 3

Ahora bien, incluso si te quedan bien, debes saber que los AirPods 3 son los más aconsejables para la actividad deportiva por su resistencia al agua y al sudor. Los AirPods 1 y 2 no tienden a estropearse con estos elementos, pero al final no está tan garantizada su durabilidad en este ámbito como los otros. Con los AirPods 3 puedes incluso hacer running debajo de la lluvia sin preocuparte.

 

Sonido y rendimiento general de los AirPods

Continuación vamos a analizar el sonido y el rendimiento de toda el abanico de AirPods existente en el mercado. Obviamente, las versiones Pro tienen unas mejores prestaciones que  los AirPods de segunda y tercera generación, los cuales, tienen una gran calidad de sonido, pero a un menor nivel de agudos y graves, siendo una de sus principales diferencias.

 

Cambios en la calidad de sonido

Partimos de la base de que no son auriculares de alta gama y que por tanto vayamos a encontrarnos una altísima fidelidad de sonido. Al final, las limitaciones tecnológicas del Bluetooth impiden que a día de hoy se pueda tener una experiencia en ellos igual que con cable. Ahora bien, centrándonos solo en auriculares inalámbricos de este tipo, son tres grandes auriculares.

Comparándolos entre ellos, que es al final de lo que tratamos aquí, decir que al final los tres tienen un rango de audio muy equilibrado, sin distorsiones y que ofrecen en definitiva una gran calidad para escuchar música o disfrutar de otro contenido como podcast, series, películas o audiolibros. Entre los AirPods 1 y 2 no hay apenas diferencias pese al cambio de chip del W1 al H1. Técnicamente las hay, pero te aseguramos que son prácticamente imperceptibles.

AirPods 2

En los AirPods 3 ya encontramos incluso ecualización inteligente, que no es que los anteriores no la llevasen a cabo, pero en estos se ha implementado un sistema que lo mejora de forma notable. No hay una diferencia exagerada con respecto a sus antecesores, pero la mejoría es patente y el tener un estilo que encaja más en el interior de la oreja, hace que se sienta un sonido mucho más profundo. Las principales innovaciones se integran en la tercera generación, ya que cuentan con Audio espacial con seguimiento de la cabeza y sobre todo, tienen ecualización adaptativa, que permite que toda la música de los AirPods se ecualiza y se adapta automáticamente para así conseguir una experiencia única e individual.

 

El micrófono flojea en los tres

Aquí si que encontramos una diferencia sustancial entre los AirPods 1, 2 y 3. En los de primera generación la captación de sonido es muy mala, con exceso de distorsiones e incluso cortes. En los siguientes se ha mejorado en este aspecto, aunque siguen sin brillar.

No se le puede pedir tampoco mucho a un micrófono Bluetooth y más cuando está alejado de la boca, pero sí podemos decirte que a fin de cuentas es suficiente para realizar llamadas y que te escuchen con cercanía. Ahora bien, si esperar grabar audios para podcast o algo similar, ya te aseguramos que no son ni de lejos una opción recomendable.

En este sentido, hay menos diferencias entre ellos, ya que los AirPods tienen dos micrófonos que aíslan tu voz y el sonido ambiental, para que la calidad de las llamadas sea satisfactorias. No obstante, la diferencia entre ellos la notamos en que los AirPods 3 están cubiertos por una malla acústica que minimiza el efecto del aire, y que, por mínimo que sea, siempre algo se nota.

Gestos AirPods

 

¿Tiene alguno cancelación de ruido?

Por ir al grano, no, ninguno tiene esta funcionalidad que sigue siendo exclusiva de los AirPods Pro y AirPods Max. Ahora, ¿cuál es el motivo de que no tengan? Pues de primeras un factor que, pese a ser impopular, tiene todo el sentido desde el punto de vista empresarial. Y es que a Apple le compensa añadir esto como un factor diferencial entre su gama de auriculares.

Por otro lado, para garantizar una buena cancelación activa de ruido se precisa de un diseño específico que juegue en su favor y los AirPods 1 y 2 no lo tienen. Los AirPods 3, al ser más intrauriculares, sí que tienen una cierta cancelación pasiva, pero no suficiente ni al nivel de los ‘Pro’. El tampoco tener almohadillas dificulta todavía más esto.

 

Otras características importantes

La autonomía de estos AirPods, sus funciones adicionales y la compatibilidad con dispositivos son otros elementos clave a destacar de ellos y que analizamos en estos próximos apartados.

 

¿Cuánto dura la batería?

La autonomía que prometen estos auriculares, tanto ellos en sí como su propio estuche, viene marcada por los siguientes datos:

  • Autonomía con reproducción ininterrumpida:
    • AirPods (1ª gen.): 5 horas
    • AirPods (2ª gen.): 5 horas
    • AirPods (3ª gen.): 6 horas
  • Autonomía total con cargas del estuche:
    • AirPods (1ª gen.): más de 24 horas
    • AirPods (2ª gen.): más de 24 horas
    • AirPods (3ª gen.): más de 24 horas
  • 15 minutos de recarga equivalen a:
    • AirPods (1ª gen.): 3 horas más de reproducción
    • AirPods (2ª gen.): 3 horas más de reproducción
    • AirPods (3ª gen.): 4 horas más de reproducción

Respecto a la autonomía del estuche, hay que decir que no consume excesiva batería por sí mismo, solamente cuando tiene que recargar los audífonos. Con un uso diario de entre 2 y 4 horas de los AirPods, el estuche debería ser recargado 1 vez a la semana e incluso 1 vez cada semana y media en el caso de los AirPods 3, siendo un elemento del que despreocuparse en todos ellos. Los AirPods 3 tienen 6 horas de reproducción de audio, una hora más que la generación anterior. La diferencia se agudiza cuando puedes cargarlo durante 5 minutos y tienes una hora de música aproximadamente. Además, el estudio de los AirPods 3 incluya la carga MagSafe que conocimos con los iPhone 12.

Ahora bien, hay algo a tener en cuenta sobre el deterioro de batería en los AirPods 1 y es que, desgraciadamente, estos tienden a desgastarse muy rápido. En un año de uso intensivo la autonomía puede mermar muchísimo hasta el punto de reducirse a casi la mitad de los datos especificados anteriormente. En las dos siguientes generaciones también hay deterioro, algo lógico siempre, pero ni de lejos llega a ese nivel y son capaces de aguantar mucho más tiempo a pleno rendimiento cumpliendo con lo prometido.

 

Funcionalidades adicionales

En funcionalidades extra, ganan de calle los AirPods 3. Estos, a diferencia de los anteriores, poseen compatibilidad con Audio Espacial, ese sistema de sonido envolvente de 360º que la compañía introduce para su contenido de Apple Music y Apple TV+, el cual está disponible en cada vez más plataformas como Netflix.

También posee ecualización adaptativa y un transductor y amplificado a medidar para mejorar la calidad de sonido, tal como hemos comentado en un anterior punto. Posee además un botón háptico que sirve para controlar la reproducción, algo que en este caso sí tienen los AirPods 1 y 2, aunque estos mediante toques que no acaban de ser del todo intuitivos.

airpods 2

Una función que no tienen los AirPods 1, pero que si tienen sus dos sucesores es la compatibilidad con el comando de voz «Oye Siri». Y sí, en los anteriores también se puede usar al asistente si se invoca por otras vías, pero poder hacerlo solo mediante voz sin tocar nada es un plus interesante para los otros dos.

 

Compatibilidad con dispositivos

A este respecto debes saber que, como todos los AirPods, están más pensados para el ecosistema de dispositivos de Apple, teniendo en ellos animaciones especiales y conectividad inmediata. Ahora bien, también funcionan con equipos Android y Windows, actuando de la misma forma que otros auriculares Bluetooth.

Retomando la conectividad con equipos Apple, estos son los dispositivos que debes tener para poder usar cualquiera de estas tres generaciones:

  • iPhone:
    • iPhone 5s y posteriores
  • iPad:
    • iPad (5ª gen.) y posteriores
    • iPad mini 2 y posteriores
    • iPad Air 2 y posteriores
    • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPod:
    • iPod touch (6ª gen.) y posteriores
  • Apple TV:
    • Apple TV HD y posteriores
  • Apple Watch:
    • Apple Watch (todos los modelos)
  • Mac:
    • MacBook de 2015 y posteriores
    • MacBook Air de mediados de 2012 y posteriores
    • MacBook Pro de finales de 2012 y posteriores
    • iMac de finales de 2012 y posteriores
    • iMac Pro de 2017
    • Mac mini de finales de 2012 y posteriores
    • Mac Pro de finales de 2013 y posteriores
 

Integración en el ecosistema Apple

Uno de los aspectos que hay que destacar siempre de todos los dispositivos de Apple es la perfecta sincronización e integración que tienen entre sí. Evidentemente los AirPods, tanto los de tercera generación como los Pro no iban a ser una excepción en este aspecto y la comodidad al utilizarlos con cualquier dispositivo de Apple es realmente una gozada.

AirPods Pro en iPad

De hecho, otro de los puntos que muchos usuarios destacan es lo cómodo que es poder cambiar de dispositivo a la hora de utilizar los AirPods con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, iPod o Apple TV. Por tanto, en este punto no vas a encontrar diferencias que te hagan decantarte por unos auriculares o por otros.

 

Precio y recomendaciones de compra

Como ya habrás visto en la tabla inicial, los AirPods originales están descatalogados. Sí, puedes seguir encontrándolos en el mercado de segunda mano e incluso con suerte en alguna tienda que aún conserve algo de stock, pero es poco frecuente. Los demás siguen a la venta y en el caso de los AirPods 2 hay que destacar que lo que más se comercializa es la versión únicamente con carga vía cable, habiéndose descatalogado la que permite carga inalámbrica. En cualquier caso, sigue habiendo stock en muchas tiendas.

AirPods 3 en el banco

Los AirPods 3 por su parte tienen una única versión a la venta en decenas de tiendas, incluyendo a la propia Apple. La diferencia de 50 euros en el precio con respecto a los ‘2’ puede ser determinante o no. Y es que al final dependerá mucho de con cuáles te sientas más cómodos y si realmente te compensan las funciones adicionales añadidas en esta tercera generación.

 

Motivos para comprar los AirPods 2

Son varios los motivos por el cual me compré este tipo de dispositivo, donde principalmente destaco tres:portabilidad, sonido y precio. En cuando a su portabilidad, nadie duda de ello, ya que tienen un tamaño muy reducido con una batería más que suficiente que permiten disfrutar de ellos durante dos o tres días con un uso intenso.

airpods

En segundo lugar, con respecto a su sonido, funciona correctamente donde seguramente haya consenso en toda la comunidad tecnológica. Es cierto que no tiene la calidad de sonido de los auriculares de diadema, pero este tipo de auriculares no tiene ese objetivo y la cancelación de ruido es prácticamente inexistente, pero si buscas un dispositivo con cancelación de ruido, tienes los AirPods de tercera generación o los AirPods Pro a un precio mucho más elevado y con unas características que rivalizarían con los auriculares de diadema.

Por último, en cuanto a su precio, es cierto que tienen un precio elevado, pero igualmente, son la mejor opción dentro de la opción de relación calidad precio, integrándose perfectamente dentro del ecosistema Apple y con sus luces, que son muchas, pero muy pocas sombras más allá de las que no incluyen y que si incluyen la gama superior de AirPods.

 

¿Cuál es la opción más recomendable?

Evidentemente, si esperas que te digamos cuáles son mejores, está claro que los AirPods 3. Funcionalmente son los más completos, con una batería mejorada y una calidad de sonido notablemente mejor que sus antecesores. Sin embargo no podemos obviar lo ya comentado de la comodidad y sí tampoco eres muy exigente, los AirPods 2 siguen siendo auriculares más que válidos y de ahí que Apple los siga vendiéndo.

Lo que no te aconsejamos es comprar unos AirPods de primera generación, salvo que sea una unidad nueva a muy buen precio. Y es que al final el asunto de su salud de batería puede ser un problema y teniendo en cuenta la mejoría en los de segunda generación, acaban saliendo mucho más rentables pese a las escasas diferencias en estética y sonido. Si ya tienes unos y estás contento, no consideramos necesario el cambio, pero en caso de hacerlo sí que es aconsejable ya dar el salto al modelo de tercera generación.

Es importante resaltar que si para ti es fundamental la cancelación de ruido y se adapta mejor a tu audio los auriculares con gomita, quizás la mejor opción es plantearte adquirir los AirPods Pro, los cuales, se han renovado recientemente y tienen unas características muy profesionales que te servirán no sólo para hacer deporte y escuchar música, sino para reuniones y trabajos de edición que requieran un determinado sonido.

Déjanos en los comentarios que AirPods son los mejores para ti

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.