Apple Watch Series 3 y Series 7: todas sus diferencias clave

Entre el Apple Watch Series 3 y el Apple Watch Series 7 hay mucha diferencia en el tiempo. Y eso se ha trasladado en lo que son capaces de ofrecer ambos relojes inteligentes. Por ello, en este post queremos contarte cuáles son los puntos donde existe mayor distancia entre estos dispositivos y en cuáles la evolución no ha sido tan determinante para que, si estás pensando en cambiar un modelo por otro o dudas entre ellos por no tener ninguno, sepas claramente que ventajas puedes encontrar.

Tabla de diferencias técnicas

Antes de entrar de lleno a contarte cuáles son los puntos más destacados que hay que poner frente a frente entre el Apple Watch Series 3 y el Apple Watch Series 7, queremos que tengas muy claro cuáles son los puntos en los que entraremos a hablar durante todo este post. Para ello, a continuación tienes una tabla especificaciones técnicas de ambos dispositivos.

S3 vs S7

CaracterísticasApple Watch Series 3Apple Watch Series 7
Materiales-Aluminio-Aluminio
-Aceso inoxidable
-Titanio
Tamaño de pantalla-38 mm (563 mm cuadrados)
-42 mm (740 mm cuadrados)
-41 mm (904,3 mm cuadrados)
-45 mm (1.143,1 mm cuadrados)
Resolución y brillo-38 mm: 272 x 340 con brillo de 1.000 nits
-42 mm: 312 x 390 con brillo de 1.000 nits
-41 mm: 352 x 430 con brillo de 1.000 nits
-45 mm: 396 x 484 con brillo de 1.000 nits
DimensionesEn 38 mm:
-Alto: 38,6 mm
-Ancho: 33,3 mm
-Fondo: 11,4 mm
En 42 mm:
-Alto: 42,5 mm
-Ancho: 36,4 mm
-Fondo: 11,4 mm
En 41 mm:
-Alto: 41 mm
-Ancho: 35 mm
-Fondo: 10,7 mm
En 45 mm:
-Alto: 45 mm
-Ancho: 38 mm
-Fondo: 10,7 mm
Peso sin correaEn 38 mm:
-Aluminio: 26,7 gramos
En 42 mm:
-Aluminio: 32,3 gramos
En 41 mm:
-Aluminio: 32 gramos
-Acero inoxidable: 42,3 gramos
-En titanio: 45,1 gramos
En 45 mm:
-Aluminio: 38,8 gramos
-Acero inoxidable: 51,5 gramos
-En titanio: 45,1 gramos
ColoresEn aluminio:
-Gris espacial
-Plata
En aluminio:
-Medianoche
-Blanco estrella
-Verde
-Azul
-Rojo
En acero inoxidable
-Grafito
-Negro espacial
-Plata
-Oro
En titanio:
-Negro espacial
-Titanio
ChipApple S3 SiP de 2 núcleosApple S7 SiP de 2 núcleos
Opción de Always On DisplayNo
Sensor de frecuencia cardíaca
Sensor de ECGNo
Sensor de nivel de oxígeno en sangreNo
Detector de caídasNo
Otros sensores y características-Altímetro
-Micrófono
-Altavoz
-GPS
-Llamadas de emergencia
-Compatible con Configuración Familiar en modelos GPS + Cellular
-Altímetro siempre activo
-Micrófono
-Altavoz
-GPS
-Brújula
-Control de ruido
-Llamadas de emergencia
-Llamadas de emergencia internacionales
-Compatible con Configuración Familiar en modelos GPS + Cellular
Corona digital con respuesta háptica
Resistencia al agua50 metros de profundidad50 metros de profundidad
¿Tiene versión LTE?
Conexiones WiFi802.11b/g/n a 2,4802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz
Conexión BluetoothBluetooth 4.2Bluetooth 5.0
Precios baseDesde 219 eurosDesde 429 euros

Como has podido comprobar, hay ciertos puntos en los que la distancia de prestaciones entre uno y otro es más grande que en otros. Más adelante entraremos detalladamente en cada uno de ellos, pero antes queremos adelantarte cuáles son los más determinantes, bajo nuestro punto de vista, evidentemente. A continuación los tienes.

  • La pantalla es claramente uno de los puntos más diferenciales entre ambos modelos de Apple Watch. Tanto por el tamaño como por las diferentes tecnologías con las que cuentan.
  • Los sensores disponibles en un modelo y otro son también un gran punto diferencial entre ambos dispositivos y algo que tienes que tener muy en cuenta de cara a si quieres dar el salto del Apple Watch Series 3 al Series 7.
  • En el apartado de salud no solo tienen una gran importancia los sensores, sino también la detección de caídas, que está presente en el Series 7.
  • Las esferas es el punto estético donde mayor diferencia encontrarás, ya que al cambiar la forma de la caja, también cambia la forma en la que podrás ver cada una de las esferas, por no hablar del catálogo que tiene el Series 7 y el que tiene el Series 3.

¿Dónde hay más diferencias?

Una vez que ya conoces las principales diferencias, es hora de entrar de lleno en cada una de ellas para que puedas conocer con todo detalle hasta qué punto el Apple Series 7 es superior al Apple Watch Series 3. Vamos a comenzar hablándote de las que son más evidentes y las que más vas a notar si finalmente das el salto de un dispositivo a otro.

La pantalla es radicalmente diferente

El primer punto del que tenemos que hablarte en esta comparativa es la pantalla. La evolución del Apple Watch desde el Series 3 ha ido por dos vías diferentes, la de los sensores, de la que te hablaremos después, y la pantalla. En primer lugar, la forma de la caja ha cambiado ligeramente, lo que ha supuesto que la pantalla también varíe en consonancia, dejando a un lado la estética con bordes más pronunciados del Series 3 y optando por un frontal mucho más aprovechado como vimos en el Series 4 y se ha hecho todavía más evidente con el Series 7.

Apple Watch

Por tanto, y a pesar de que en dimensiones son similares y permiten usar las mismas correas, los tamaños de ambos son diferentes.

  • Apple Watch Series 3
    • 38 mm.
    • 42 mm.
  • Apple Watch Series 7.
    • 41 mm
    • 45 mm

Pero ojo, que el tamaño y la forma de la pantalla no es lo único que cambia de un modelo a otro, ya que a partir del Series 5, los usuarios pueden disfrutar de la pantalla Always On. Es decir, que la pantalla del reloj esté siempre encendida, atenuando en ocasiones los colores de la misma para gastar menos batería, pero dando la posibilidad a todos los usuarios de poder consultar la información presente en su esfera en cualquier momento sin tener que realizar ningún movimiento para poder ver la pantalla. Esta funcionalidad no está presente en el Apple Watch Series 3.

Más sensores y más control de la salud

Antes comentábamos que la evolución del Apple Watch en estos años ha ido por dos vías diferentes, la pantalla y los sensores, pues bien, toca centrarnos ahora en los segundos. Y es que, si algo caracteriza al Apple Watch, es lo enfocado que está en cuidar y preservar la salud de las personas. De hecho, ya son numerosos los casos en los que el reloj de Apple ha conseguido ayudar a muchas personas a detectar afecciones cardíacas o avisar a servicios de emergencia.

esquema medicion oxigeno falllida apple watch

Resumiendo mucho la comparativa en este caso, podemos decir que el Apple Watch Series 3 es capaz de medirte el pulso en todo momento, pero que además de ello, el Series 7 también consigue controlarte la saturación en sangre. Cómo decimos, esto es resumirlo demasiado, ya que existen otras funciones muy interesantes que tienes que conocer y que las proporcionan los diferentes sensores con los que cuentan ambos dispositivos. Por ello, a continuación te dejamos una lista con lo que disponen cada uno de ellos.

  • Apple Watch Series 3
    • Sensor óptico de frecuencia cardiaca
  • Apple Watch Series 7
    • Sensor de electrocardiograma
    • Sensor de oxígeno en sangre
    • Sensor eléctrico de frecuencia cardiaca
    • Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 3ª generación

Como has podido comprobar, el Apple Watch Series 7 no solo tiene más sensores, sino que el que comparten ambos, está mucho más desarrollado en el Series 7. Estas diferencias radican, evidentemente, en lo que son capaces de ofrecer ambos dispositivos. Ambos son capaces de controlarte la frecuencia cardiaca y enviarte notificaciones si sufres alguna alteración, pero a esto, en el Series 7, debes sumarle la posibilidad de hacer electrocardiogramas de una derivación y medir el oxígeno en sangre, dos funciones que a nivel sanitario son realmente útiles.

Oxigeno en sangre Apple Watch

La detección de caídas

Y si hablamos de funciones que han sido capaces de ayudar a salvar vidas de algunos usuarios, tenemos que hablar también de la detección de caídas. Esta función consiste en que, si el usuario del reloj sufre una caída, esta será detectada por el dispositivo y podrá llamar tanto a sus contactos más importantes, previamente marcados, como a los servicios de emergencia para que puedan ir a ayudarle.

Cuando te caes es el propio reloj es el que detecta la caída y te envía una notificación preguntándote si estás bien yen caso de que no puedas contestar, es el propio Apple Watch el que se encargará de llamar, como hemos dicho, tanto a los servicios como a tus contactos de emergencia. En caso de que estés bien y no necesites ayuda, tan solo tienes que pulsar en «Estoy bien» y continuar con la actividad que estabas realizando.

Actividad en el Apple Watch

De nuevo, gracias a esta fantástica función con la que cuenta el Apple Watch Series 7, ya han sido muchas personas las que han salvado su vida. Por ello tienes que tener muy en cuenta esta funcionalidad, ya que en el Series 3 no está presente.

¿Realmente se nota la carga rápida?

Dejamos a un lado ya las funciones de salud, y nos centramos ahora en la batería de ambos dispositivos. En cuanto a la autonomía, será un punto del que te hablaremos más adelante, ya que la gran diferencia en este aspecto radica en la velocidad de carga. Sin duda, Apple tiene una asignatura pendiente a la hora de darle más horas de autonomía al Apple Watch, por ello, y hasta que sean capaces de llevarlo a cabo lo que han decidido hacer es darle la oportunidad a los usuarios del Apple Watch Series 7 de cargar su dispositivo infinitamente más rápido que antes. A continuación te dejamos los tiempos de carga de ambos dispositivos.

  • De 0 a 80%
    • Apple Watch Series 3: 1 hora y media
    • Apple Watch Series 7: 45 minutos
  • De 0 a 100%
    • Apple Watch Series 3: 2 horas
    • Apple Watch Series 7: 75 minutos

Apple Watch S7 cargando

La diferencia entre ambos dispositivos en este sentido es abismal, y es algo que tienes que tener muy en cuenta dependiendo del tipo de usuario que seas, ya que es especialmente importante para todos aquellos que utilicen el Apple Watch para monitorear su sueño durante la noche, y por tanto, necesiten que el reloj se cargue lo más rápido posible disponer de él tanto por la noche como por el resto del día. Sin embargo, para todos aquellos que cargan su Apple Watch durante la noche, esta ventaja del Series 7 tampoco la aprovecharán tanto dado que los tiempos de carga de ambos son suficientes para levantarte al día siguiente con tu reloj al 100% de autonomía.

Las esferas se ven diferentes

Al hablar de la pantalla te hemos comentado que tanto la forma como el tamaño de la misma ha cambiado bastante de un modelo a otro, y esto como no puede ser de otra forma, ha afectado considerablemente a la estética de las esferas. En el Apple Watch Series 7, además de contar con un catálogo mucho mayor, estas se ven mucho más grandes. Y esto no solo afecta al apartado estético, sino también al apartado funcional, ya que de esta manera la información que puedes consultar en las diferentes complicaciones será mucho mayor en el Series 7 que en el Series 3.

Apple Watch S3

El Apple Watch es mucho más que un dispositivo tecnológico con el que podrás gestionar notificaciones, llamar, controlar tu salud o monitorizar tu actividad física y horas de sueño, también se trata de un reloj, y por lo tanto, es un elemento de moda más. En este apartado las esferas que puedes utilizar son clave para poder adaptarlo a las diferentes situaciones y momentos de tu día a día. Apple hace tiempo que no renueva la variedad a la que tienen acceso los usuarios del Series 3. Sin embargo, en el Series 7 el catálogo es enorme y, por supuesto, seguirá aumentando con el paso de los años.

Apple Watch esfera

Diferencias que se notan menos

Hasta el momento hemos entrado en aquellos puntos donde creemos que puedes notar una gran diferencia al pasar de un Apple Watch Series 3 a un Series 7. Sin embargo, no son las únicas, por ello a continuación queremos entrar en las diferencias que, aunque existen, son menores que las mencionadas anteriormente.

¿Misma autonomía?

Ya te hemos hablado de la batería, pero no de la autonomía que disponen ambos dispositivos, sino de la velocidad de carga. Pues bien, la novedad en la velocidad de carga del Series 7 está propiciada porque a nivel de autonomía no han sido capaces de dar un salto diferencial durante todos estos años, seguramente limitados por el propio tamaño del dispositivo y, a la vez, por todas las funciones que este es capaz de llevar a cabo.

Series 3

De hecho, ambos dispositivos, con pequeños matices, cuenta con la misma autonomía, hasta 18 horas, que puede variar en función del uso que cada usuario haga del mismo. Se trata de una autonomía que sin ningún problema te permitirá estar todo el día utilizando el Apple Watch sin necesidad de preocuparte de la batería, sin embargo, no es capaz de llegar a los dos o tres días completos que muchos usuarios demandan.

Así rinden ambos Apple Watch

Un apartado en el que la compañía de Cupertino siempre trabaja muy bien es en el rendimiento de sus dispositivos, y estos dos modelos de Apple Watch son una prueba de ello. Evidentemente, el Series 7 cuenta con un chip, el S7, que es más potente y ofrece un rendimiento mayor que el S3 que tiene el Series 3. Esto radicará en una pequeña mejora en cuanto a fluidez del sistema y velocidad a la hora de llevar a cabo ciertas acciones.

iPhone + Apple Watch

Ahora bien, no será un punto en el que la diferencia sea radicalmente distinta como otros de los que te hemos hablado en este post. De haberla, será muy pequeña, ya que ambos dispositivos rinde francamente bien y son capaces de proporcionar una experiencia de usuario muy satisfactoria en todos las facetas en las que destacan.

Acabados de la caja

Acabamos esta comparativa con un punto totalmente estético, pero que desde luego hay que destacar, ya que el Apple Watch Series 7 es el primer modelo que cambia los clásicos acabados de Apple. Tradicionalmente, el Apple Watch siempre ha estado disponible en color plata y gris espacial, aunque con el paso del tiempo se han ido sumando diferentes acabados como el azul o el rojo.

Sin embargo, con la llegada del Series 7, la compañía de Cupertino ha dicho adiós al plata y al gris espacial, sustituyéndolos por el color blanco estrella y medianoche respectivamente, y sumando un acabado más al rojo y azul, como es el verde. De esta forma, los acabados de la caja de ambos Apple Watch son los siguientes.

  • Apple Watch Series 3
    • Aluminio
      • Plata.
      • Gris Espacial.
  • Apple Watch Series 7
    • Aluminio
      • Blanco estrella.
      • Medianoche.
      • Verde.
      • Azul.
      • Rojo (PRODUCT RED).
    • Acero inoxidable
      • Plata.
      • Grafito.
      • Oro.
    • Titanio
      • Titanio natural.
      • Negro espacial.

Colores Apple Watch

Gran diferencia en el precio

Cómo has podido comprobar en esta comparativa, la diferencia en prestaciones que hay entre ambos dispositivos es bastante grande, fruto de los años de diferencia que existen entre ambos. Estas diferencias se ven reflejadas en el precio al que los vende Apple, y es que como podrías estar imaginando, el Apple Watch Series 3 es mucho más barato que el Apple Watch Series 7. A continuación tienes los precios de ambos relojes.

  • Apple Watch Series 3
    • 38 mm: 219 euros.
    • 42 mm: 249 euros.
  • Apple Watch Series 7
    • 41 mm: 429 euros.
    • 45 mm: 459 euros.

La distancia en cuanto al precio es realmente grande, de la misma forma que hay una gran diferencia en lo que son capaces de hacer ambos Apple Watch. No obstante, a continuación te vamos a contar cuáles son nuestras conclusiones y, sobre todo, en que casos merece la pena cambiar un dispositivo por otro, o en que casos merece la pena adquirir uno u otro.

Conclusiones finales

Llega el momento de contarte cuál es nuestra conclusión y, si bajo nuestro punto de vista, merece realmente la pena cambiar del 3 al 7 o cuál de los dos es mejor si no tienes ninguno en función del uso que vayas a realizar del dispositivo. Tal y como te hemos contado son numerosas las diferencias que vas a encontrar entre ambos relojes de Apple, por tanto, creemos que en la gran mayoría de casos el salto de un dispositivo a otro merece mucho la pena.

Esfera Apple Watch

Son muchos los puntos en los que lo vas a notar una mejora considerable, comenzando por las funciones de salud que vas a poder utilizar, así como la sensación de tener un dispositivo diferente gracias al rediseño que ha sufrido el Apple Watch a lo largo de los años. Por no hablar de la carga rápida, que es uno de los puntos que, aparentemente no llama mucho la atención, pero que cuando la pruebas y la disfrutarás en el día a día lo notas bastante. Por tanto, salvo que seas un usuario que simplemente utiliza el reloj para consultar la hora, el salto de una generación a otra merece mucho la pena y, en caso de darla, lo disfrutarás muchísimo. De la misma forma, si estás dudando entre comprar uno y otro, la cantidad de posibilidades que te brinda el Apple Watch Series 7 no las encontrarás en el Series 3, sobre todo en cuanto a sensores.

No obstante, existen muchos usuarios que no van a demandar tanto de un dispositivo como un reloj inteligente, y simplemente quieren probar la experiencia de tener un Apple Watch en su muñeca. En ese caso, el Apple Watch Series 3, al tener un precio tan reducido, puede ser un primer reloj de entrada que haga a muchos usuarios enamorarse de un dispositivo que, de entrada parece poco funcional, pero que una vez lo disfrutas en el día a día se vuelve prácticamente indispensable. Siempre decimos que el mejor dispositivo para un usuario no tiene que ser siempre el más nuevo o el que mayores prestaciones tenga, sino aquel que se amolde mejor a las necesidades de cada uno, y en ese caso, el Apple Watch Series 3 puede ser un reloj fantástico para muchos usuarios que no quieren ni necesitan toda la tecnología que ofrece el Apple Watch Series 7.

¡Sé el primero en comentar!