Apple Watch SE y Series 7, ¿hay tanta diferencia entre ellos?

El Apple Watch Series 7 y el Apple Watch SE son los relojes que más vende Apple actualmente, de hecho son los dos abanderados de la compañía de Cupertino en este sector. Por ello, en este post queremos contarte cuáles son las diferencias entre ambos dispositivos, enfocándonos en cuál de los dos te merece más la pena si realmente te estás planteando adquirir un Apple Watch.

Tabla de diferencias técnicas

Antes de entrar a hablar de lleno en cada una de las principales diferencias que separan a estos dos Apple Watch queremos que tengas una visión global sobre ambos. De esta manera podrás entender mucho mejor todo lo que te vamos a contar sobre cada punto en el que nos queremos centrar a la hora de darte toda la información sobre ellos.

SE vs S7

CaracterísticasApple Watch SEApple Watch Series 7
Materiales-Aluminio-Aluminio
-Aceso inoxidable
-Titanio
Tamaño de pantalla-40 mm (977 mm cuadrados)
-44 mm (759 mm cuadrados)
-41 mm (904,3 mm cuadrados)
-45 mm (1.141,1 mm cuadrados)
Resolución y brillo-40 mm: 324 x 394 con brillo de 1.000 nits
-44 mm: 368 x 448 con brillo de 1.000 nits
-41 mm: 352 x 430 con brillo de 1.000 nits
-45 mm: 396 x 484 con brillo de 1.000 nits
DimensionesEn 40 mm:
-Alto: 40 mm
-Ancho: 34 mm
-Fondo: 10,7 mm
En 44 mm:
-Alto: 44 mm
-Ancho: 38 mm
-Fondo: 10,7 mm
En 41 mm:
-Alto: 41 mm
-Ancho: 35 mm
-Fondo: 10,7 mm
En 45 mm:
-Alto: 45 mm
-Ancho: 38 mm
-Fondo: 10,7 mm
Peso sin correaEn 40 mm:
-Aluminio: 30,5 gramos
-Acero inoxidable: 39,7 gramos
-En titanio: 34,6 gramos
En 44 mm:
-Aluminio: 36,5 gramos
-Acero inoxidable: 47,1 gramos
-En titanio: 41,3 gramos
En 41 mm:
-Aluminio: 32 gramos
-Acero inoxidable: 42,3 gramos
-En titanio: 45,1 gramos
En 45 mm:
-Aluminio: 38,8 gramos
-Acero inoxidable: 51,5 gramos
-En titanio: 45,1 gramos
ColoresEn aluminio:
-Gris espacial
-Plata
-Oro
En aluminio:
-Medianoche
-Blanco estrella
-Verde
-Azul
-Rojo
En acero inoxidable
-Grafito
-Negro espacial
-Plata
-Oro
En titanio:
-Negro espacial
-Titanio
ChipApple S5 SiP de 2 núcleosApple S7 SiP de 2 núcleos
Opción de Always On DisplayNo
Sensor de frecuencia cardíaca
Sensor de ECGNo
Sensor de nivel de oxígeno en sangreNo
Detector de caídas
Otros sensores y características-Altímetro siempre activo
-Micrófono
-Altavoz
-GPS
-Brújula
-Control de ruido
-Llamadas de emergencia
-Llamadas de emergencia internacionales
-Compatible con Configuración Familiar en modelos GPS + Cellular
-Altímetro siempre activo
-Micrófono
-Altavoz
-GPS
-Brújula
-Control de ruido
-Llamadas de emergencia
-Llamadas de emergencia internacionales
-Compatible con Configuración Familiar en modelos GPS + Cellular
Corona digital con respuesta háptica
Resistencia al agua50 metros de profundidad50 metros de profundidad
¿Tiene versión LTE?
Conexiones WiFi802.11b/g/n a 2,4802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz
Conexión BluetoothBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Precios baseDesde 299 eurosDesde 429 euros

Cómo podrás haber comprobado por ti mismo o por ti misma, hay puntos muy importantes en los que hay que entrar para poder comprobar cuál es la diferencia real entre estos dos relojes de Apple. Más adelante desarrollaremos cada uno de ellos de forma detallada, no obstante, antes queremos exponerte brevemente cuáles son los puntos importantes de esta comparativa.

  • Los sensores son uno de los aspectos que tienes que entrar a valorar si vas a comprar uno de estos dos Apple Watch, ya que a favor del Series 7 encuentras mucha más variedad y calidad.
  • La pantalla es otro de los puntos diferenciales. El aumento en el Series 7 no es algo espectacular, sin embargo, sí que puedes notar una mejoría en cuanto al aprovechamiento de la misma.
  • La carga rápida es algo que vas a tener que entrar a valorar fríamente, ya que como verás más adelante, la diferencia es grande y aunque parezca que no, puede marcar tu experiencia de usuario con este dispositivo.
  • A nivel de rendimiento no tendrás que preocuparte en ninguno de los casos, ya que ambos son capaces de rendir a un nivel magnífico.

Una pantalla más grande y ¿mejor?

Una de las principales novedades que trajo el Apple Watch Series 7 fue el aumento del tamaño de pantalla, pero ojo, no tienes que confundirlo con el aumento con el tamaño de la caja, del dispositivo en sí. Lo que ha hecho la compañía de Cupertino ha sido meter en el mismo tamaño de Apple Watch una pantalla más grande, aprovechando mucho más los marcos del dispositivo. De esta manera los tamaños de pantalla de ambos dispositivos quedan de la siguiente manera.

  • Apple Watch SE:
    • 40 mm
    • 44 mm
  • Apple Watch Series 7:
    • 41mm
    • 45mm

Apple Watch S7

No obstante, las diferencias en cuanto a la pantalla no solo se encuentran en el tamaño de la misma, ya que el Apple Watch Series 7 tiene una característica que desde el Series 5 Apple incorpora en todos sus relojes, a excepción del SE, y es la pantalla siempre activa. Esta función consiste en hacer que la pantalla del Apple Watch esté siempre encendida, a diferencia del resto de modelos en la que la pantalla cuando el dispositivo no se está utilizando se apaga. De esta forma siempre que quieras podrás mirar el reloj para consultar la hora sin la necesidad de levantar tu muñeca o pulsar la pantalla para que esta se encienda. Otro punto donde tiene mucho valor la pantalla siempre activa es en los entrenamientos.

Sensores para la salud

Dejamos la pantalla a un lado y nos centramos ahora en el apartado de salud. El Apple Watch destaca en el mercado de smartwatch por muchos factores, pero sin duda, donde es claramente diferencial es en el apartado de salud, tanto es así que ya hay numerosos casos en los que el reloj de Apple ha sido capaz de salvar la vida de muchos usuarios. Todo ello gracias a los sensores con los que cuenta, y esta es una de las grandes diferencias entre estos dos modelos. A continuación te dejamos la lista con los sensores con los que cuenta cada uno de ellos.

  • Apple Watch SE:
    • Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 2ª generación.
  • Apple Watch Series 7:
    • Sensor de oxígeno en sangre.
    • Sensor eléctrico de frecuencia cardiaca.
    • Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 3ª generación.

Oxigeno en sangre Apple Watch

Cómo has podido comprobar, el Apple Watch Series 7 cuenta con más sensores que el Apple Watch SE, esto finalmente radica en la posibilidad de controlar más constantes vitales y poder ofrecer más y mejor información al usuario a cerca de su estado de salud. Por un lado, para medir la frecuencia cardiaca cuenta con dos sensores, uno inexistente en el SE, que es el sensor eléctrico, y otro una generación superior, que es el sensor óptico. También tienes que tener en cuenta que con el Series 7 podrás realizarte electrocardiogramas y con el SE no existe esa posibilidad. Además, otro sensor muy interesante con el que cuenta el Apple Watch Series 7 es el oxígeno en sangre, capaz de controlarte la saturación.

En el apartado de salud, algo que hay que mencionar es la posibilidad con la que cuentan ambos relojes de detectar las caídas. Esta es una de las funciones que más ha ayudado a salvar la vida de personas que han tenido diferentes tipos de accidentes. Afortunadamente ambos Apple Watch cuentan con esta funcionalidad, de forma que si sufres una caída y no puedes llamar a tu contacto de emergencia o al propio servicio de emergencias, será el Apple Watch el encargado de hacerlo por ti.

La carga rápida es diferencial

La autonomía del Apple Watch es claramente uno de los puntos donde la compañía de Cupertino tiene más margen de mejora, de hecho es una de las demandas que los usuarios de este dispositivo llevan haciendo generación tras generación. Sin embargo, de momento esa petición no ha surtido efecto, seguramente porque, de momento, Apple no ha encontrado la forma de poder incluir una batería de mayor tamaño dentro del cuerpo del Apple Watch.

Apple Watch S7 cargando

No obstante, con el Series 7 ha dado un paso hacia adelante, y ya que no puede ofrecer más autonomía, sí que le da la posibilidad a los usuarios de cargar más rápido su reloj. Esta es una de las mayores diferencias que vas a encontrar entre ambos dispositivos, y aunque pueda parecer que realmente no tiene mucha importancia, para todos los usuarios que utilizan el reloj para monitorear sus horas de sueño, el hecho de poder cargarlo durante unos minutos antes de ir a dormir y llenar así la autonomía del mismo, es una auténtica maravilla. A continuación puedes comprobar los tiempos de carga que tienen ambos dispositivos.

  • De 0% a 80%
    • Apple Watch SE: 1,5 horas
    • Apple Watch Series 7: 45 minutos
  • De 0% a 100%
    • Apple Watch SE: 2,5 horas
    • Apple Watch Series 7: 75 minutos

Cómo has podido comprobar la diferencia es bastante notable, de hecho la realidad es que el Apple Watch Series 7 llega a cargar hasta dos veces más rápido que el Apple Watch SE. Por ello, para todos los usuarios que estén pensando en adquirir un dispositivo u otro, este punto lo tienen que tener muy en cuenta, pues con el Series 7 tan solo tendrás que conectarlo unos pocos minutos al día para llenar la batería del dispositivo, mientras que con el SE tendrás que invertir más tiempo.

Otros cambios menores a tener en cuenta

Evidentemente se tratan de dos dispositivos que cuentan con muy poco tiempo en el mercado, por lo tanto, las diferencias entre ellos no pueden ser realmente grandes, de hecho ambos otorgan una experiencia de usuario fantástica. Ya te hemos hablado de las mayores diferencias que puedes encontrar entre el Apple Watch SE y el Series 7, no obstante, no son las únicas, por ello, a continuación te hablamos de aquellas que son menos diferenciales, pero que también están presentes.

No hay cambios en la autonomía

Seguimos hablando de la batería, pero en este caso no de la velocidad de carga sino de la propia autonomía que ofrecen estos dos relojes de Apple. Tal y como te comentábamos anteriormente, este es uno de los puntos donde la compañía de Cupertino tiene mayor margen de mejora con este dispositivo, ya que lleva anclada durante mucho tiempo, seguramente por las limitaciones de espacio con las que cuenta.

Apple Watch Series 6

Actualmente tanto el Apple Watch Series 7 como el SE cuentan con una autonomía de hasta 18 horas, con pequeñas diferencias de duración de la batería en función de los entrenamientos que lleves a cabo. Aun así podemos afirmar que prácticamente, en este apartado, los dos relojes se comportan de la misma manera.

¿Hay diferencia en el rendimiento?

Un aspecto que todos los usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar un dispositivo, ya sea un Apple Watch como un iPhone, iPad o Mac, es el rendimiento del mismo, y evidentemente, si estás en la tesitura de decidirte por el Apple Watch SE o por el Apple Watch Series 7 querrás saber si en términos de rendimiento, fluidez o potencia existen diferencias entre ellos.

iPhone y Apple Watch S7

En este caso lo que marca la diferencia es el chip que montan cada uno de ellos. Por parte del SE, cuenta con el chip S5 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits, mientras que el Series 7 monta el chip S7 con procesador de doble núcleo de 64 bits, siendo este un 20% más rápido que el SE. Estos son los datos que proporciona Apple, pero la realidad es que ambos funcionan igual de bien y la experiencia que tendrás con ellos será prácticamente la misma en estos términos.

Esferas exclusivas

Siempre que Apple lanza nuevos modelos de Apple Watch, les da a estos el privilegio de contar con alguna esfera exclusiva, y esto con el Apple Watch Series 7 no ha sido una excepción. Propiciado por el aumento en la pantalla del dispositivo, los usuarios de este modelo podrán contar con dos novedades muy interesantes. Las dos esferas exclusivas del Series 7 son las siguientes.

  • Contorno.
  • Modular dúo.

Esfera Apple WatchLa esfera Contorno es realmente la novedad en este apartado del Series 7, de hecho es la imagen con la que Apple ha patrocinado la venta de este reloj. Por otro lado, la Modular dúo es una adaptación de la esfera con la que ya cuentan los usuarios del resto de modelos de Apple Watch. De esta forma, en el Series 7 al contar con más pantalla, se han sustituido las tres complicaciones pequeñas por una de mayor tamaño, pudiendo visualizar más información.

Los colores de la caja han cambiado

Algo que paso levemente desapercibido cuando se presentó el Apple Watch Series 7 fueron los nuevos colores de la caja, del reloj en sí. Hasta entonces Apple siempre había utilizado la misma paleta de colores para sus relojes, incorporando algún acabado como el rojo o el azul, pero nunca cambiando los tradicionales plata y gris espacial, pues bien, con el Series 7 esto ha sucedido. A continuación te dejamos la lista de colores en los que puedes encontrar ambos dispositivos, en su versión de aluminio, ya que el SE no se comercializa en el resto de versiones.

  • Apple Watch SE:
    • Gris espacial.
    • Plata.
    • Oro.
  • Apple Watch Series 7:
    • Medianoche.
    • Blanco estrella.
    • Verde.
    • Azul.
    • Rojo (PRODUCT RED)

Colores Apple Watch

El precio

Llegamos al último punto de la comparativa, y es que cómo no puede ser de otra forma, sí hay diferencias en prestaciones, también las hay en el precio que cuestan ambos Apple Watch. Por parte del Apple Watch SE, puedes adquirirlo desde 299 euros en su versión GPS o desde 349 euros en su versión GPS + Cellular. Por otro lado, el Series 7 está disponible desde 429 euros en su versión GPS y desde 529 euros en su versión GPS + Cellular.

Apple Watch SE

La diferencia de precio es considerable entre ambos dispositivos, de hecho el Apple Watch SE nació con esa finalidad, darle la posibilidad a todas las personas que no querían gastar tanto dinero de poder disfrutar de un dispositivo con prácticamente todas las funciones que su «hermano mayor» pero a un precio mucho más reducido.

Conclusión final, ¿cuál merece más la pena?

Ya te hemos contado todo lo que tienes que saber a cerca de las diferencias que separan a estos dos modelos de Apple Watch. Ahora nos toca darte cuál es nuestra conclusión, pero antes te animamos a que seas tu mismo o tu misma quién, valorando los puntos descritos en este post, decida si te merece la pena más uno que otro.

Apple Watch

Bajo nuestro punto de vista, la realidad es que el Apple Watch SE es el modelo que la mayoría de usuarios deberían adquirir, puesto que relación calidad/precio no tiene competencia. Prácticamente podrás llevar a cabo las mismas acciones, salvo las relativas a la saludo como son la saturación y los electrocardiogramas, pero por un precio mucho más reducido. No obstante, para todos aquellos que disfrutan utilizando la última tecnología y, sobre todo, es importante contar con carga rápida en el día a día, el Apple Watch Series 7 es la mejor opción que pueden encontrar.

Apple Watch Series 7

En definitiva, ambos dispositivos son capaces de proporcionar a sus usuarios una experiencia de usuario fantástica, pero está claro que hay ciertos puntos en los que el Series 7 supera al SE, ahora tienes que valorar si realmente esos aspectos son merecedores a título personal de hacerte pagar la diferencia de precio que existen entre ambos.

¡Sé el primero en comentar!