iPad 10 vs iPad 9 ¿Cuál tienes que comprar?

iPad 10 vs iPad 9 ¿Cuál tienes que comprar?

Javier Zaldivar

iPad 9 VS iPad 10. En este artículo vamos a analizar las diferencias y parecidos que hay entre las dos tabletas de entrada de Apple, lanzadas en 2021 y 2022, respectivamente. Aunque sólo haya un año de diferencia entre ambos, lo cierto es que nos encontramos, ya de entrada, com dos filosofías y conceptos de diseño muy diferentes. Sin embargo, como en todo producto de Apple que se precie, hay que indagar más allá de lo que se ve fuera. Así que, si quieres conocer todo al respecto de la comparativa iPad 9 vs iPad 10, en los siguientes apartados la vamos a ver al detalle.

En este primer apartado, vamos a llevar a cabo una comparativa de los dos modelos de iPad en un formato de tabla. De un vistazo, te vamos a brindar aquellos aspectos que son los más importantes. Seguiremos con las diferencias más sustanciales, y después veremos en qué se parecen más. No obstante, al formar parte del ecosistema de Apple, vamos a ver qué es lo que pueden hacer y cómo se comportan con el resto de dispositivos, accesorios y servicios de software que actualmente tenemos disponibles.

iPad 10 y iPad 9

CaracterísticasiPad 10ª generacióniPad 9ª generación
Colores-Plata
-Amarillo
-Rosa
-Azul
-Plata
-Gris espacial
Dimensiones -Alto: 24,86 cm
-Ancho: 17,95 cm
-Grosor: 0,70 cm
-Alto: 25,06 cm
-Ancho: 17,41 cm
-Grosor: 0,75 cm
Peso-Versión WiFi: 477 gramos
-Versión WiFi + Cellular: 481 gramos
-Versión WiFi: 487 gramos
-Versión WiFi + Cellular: 498 gramos
PantallaLiquid Retina (IPS) de 10,9 pulgadasRetina con tecnología IPS de 10,2 pulgadas con cubierta antihuellas y tecnología True Tone
Resolución2.360 x 1.640 a 264 píxeles por pulgada2.160 x 1.620 a 264 píxeles por pulgada y brillo de 500 nits
BrilloHasta 500 nits (típico)Hasta 500 nits (típico)
Tasa de refresco60 Hz60 Hz
Altavoces2 altavoces estéreo2
ProcesadorA14 Bionic con Neural Engine de 16 núcleosA13 Bionic con Neural Engine de 8 núcleos
Memoria RAM8 GB3 GB
Cámara frontalLente de 12 Mpx con ultra gran angular y apertura de f/2,4Lente de 12 Mpx con ultra gran angular con apertura de f/2,4
Cámaras traseras-Gran angular de 12 Mpx con apertura de f/1,8Gran angular de 8 Mpx con apertura f/2,4
Conectores-USB-C
-Smart Connector
Lightning
Sistemas biométricosTouch IDTouch ID
Tarjeta SIMEn versión WiFi + Cellular: Nano SIM y eSIMEn versión WiFi + Cellular:
-Nano SIM
-eSIM
Conectividad en todas las versiones-Wifi (802.11a/b/g/n/ac/ax); 2,4 y 5 GHz; doble banda simultánea; velocidades de hasta 1,2 Gb/s
-MIMO
-Bluetooth 5.0
-GSM/EDGE
-UMTS/HSPA/​HSPA+/​DC‑HSDPA
-5G (sub-6 GHz)
-LTE Gigabit (hasta 32 bandas)
-GPS/GNSS integrado
-Llamadas vía WiFi
-Bluetooth 4.2
-WiFi 802.11 a/b/g/n/ac; 2,4 y 5 GHz con velocidades de hasta 866 Mb/s
-Versiones WiFi + Cellular con LTE de clase Gigabit de hasta 27 bandas.
Compatibilidad de accesorios oficiales-Magic Keyboard Folio
-Apple Pencil (2ª gen.)
-Apple Pencil (1ª gen.)
-Smart Keyboard
 

Principales diferencias iPad 9 vs iPad 10

Una vez ya conoces cuáles son las principales características que tienen tanto el iPad de 10ª generación como el iPad de 9ª generación, es momento de entrar de lleno en las diferencias que los separan ya que serán estas las que marquen la decisión de comprar de los usuarios, así que si estás dudando entre estos dos modelos, toma buena nota.

 

Diseño

Lo primero que llama la atención al poner frente a frente estos dos iPad es el diseño. El iPad de 9ª generación ha sido el último de la historia de Apple en contar con el tradicional diseño de Apple que durante tantos y tantos años ha utilizado para sus dispositivos. Se caracteriza principalmente por dos motivos, unos marcos muy pronunciados de color blanco o negro, y la presencia del Touch ID en la parte de abajo.

iPad

Por su parte, el iPad de 10ª generación ya adopta el diseño que tenían el resto de modelos como el iPad mini, iPad Air y iPad Pro. Un frontal todo pantalla, donde si es cierto que los marcos no son tan delgados como los del modelo Pro, pero donde se aprovecha mucho más la pantalla conseguir más tamaño de pantalla en el mismo cuerpo. Sin duda es un diseño realmente atractivo que hace las delicias de todos los usuarios.

Obviamente, el diseño en sí es algo estético y si hablamos de la imagen que tienen estos dos modelos, también tenemos que hacerlo de los diferentes acabados en los que están disponibles, ya que aquí también hay una gran diferencia. Mientras que el iPad de 9ª generación tan solo está disponible en dos colores diferentes, el de 10ª generación tiene hasta 4 opciones. Las dejamos a continuación.

  • iPad 9ª generación
    • Gris espacial.
    • Plata.
  • iPad 10ª generación
    • Plata.
    • Rosa.
    • Azul.
    • Amarillo.
 

Pantalla

Una de las consecuencias que provoca el cambio de diseño es también el cambio en la pantalla del iPad de 10ª generación con respecto al de 9ª generación. Pasa de tener una pantalla de 10,2 pulgadas a contar con un tamaño de 10,9 pulgadas, es decir, igual que la que tiene el iPad Air. No obstante, esta no es la única diferencia ya que la tecnología también se modifica ligeramente. El iPad 9 cuenta con una pantalla Retina True Tone mientras que la del iPad 10 es un Liquid Retina True Tone.

iPad 10 + Magic Keyboard

Obviamente, ninguna de las dos es la mejor pantalla que vas a encontrar en un iPad, de hecho, tienen una característica común y es que a la hora de escribir con el Apple Pencil, del cual hablaremos también más adelante, el usuario puede apreciar como entre el cristal y lo que es realmente la pantalla existe un pequeño hueco. No obstante, se trata de un panel muy adecuado para el tipo de usuarios al que está dirigido este iPad, así como también para consumir contenido multimedia y disfrutarlo muchísimo.

 

Accesorios

Para poder sacar el máximo provecho a un iPad hay que rodearlo siempre de los mejores accesorios posibles, y sin lugar a dudas, este es un punto que puede marcar la diferencia a la hora de escoger entre un dispositivo u otro. Empecemos hablando por los diferentes accesorios oficiales de Apple. El primero, y seguramente más polémico de todos es el Apple Pencil, y es que los de Cupertino han mantenido al de 1ª generación en este modelo, con un problema añadido, y es que este iPad de 10ª generación tiene USB-C, mientras que tanto el Apple Pencil como el iPad 9 cuentan con Lightning. Por tanto, mientras que en el de 9ª generación podrás conectar directamente el lápiz a su puerto, para cargarlo y conectarlo al de 10ª generación tendrás que usar un adaptador y un cable.

iPad

Poniendo el foco ahora en el teclado, hay que destacar la presencia del nuevo Magic Keyboard Folio en el iPad 10, mientras que el iPad 9 es compatible con el Smart Keyboard. Entre estos dos teclados hay dos grandes diferencias, una el mecanismo que usan, y dos, la presencia en el Magic Keyboard Folio del trackpad, haciendo que el iPad pueda ser usado prácticamente «como un ordenador», algo que muchos usuarios tendrán que valorar positivamente.

iPad 10 y teclado

Hemos dejado lo más importante para el final, y es que como hemos adelantado unas líneas más arriba, el iPad de 10ª generación por fin incorpora el puerto USB-C, que le abre un abanico enorme de posibilidades a este dispositivo. De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de conectarle a este iPad prácticamente todos los accesorios que quieran, ya sea a través del propio puerto o bien usando un Hub USB-C.

 

Cámara frontal

Esta es una de las diferencias más curiosas que hay entre estos dos iPad, y es que aunque realmente la cámara que tienen los dos dispositivos es la misma, una gran angular de 12 Mpx con apertura f/2,4 y encuadre centrado, hay una diferencia sustancial a la hora de ubicarla en el propio iPad. Mientras que en el iPad 9 está situada en la parte superior del dispositivo, si lo ponemos en vertical, en el iPad 10 está en un lateral.

iPad 10 y monitor

Este movimiento de la compañía de Cupertino responde al uso que habitualmente hacen los usuarios de este iPad a la hora de hacer videollamadas, y lo cierto es que lo más normal es poner el iPad en horizontal, que es entonces cuando en el iPad 10 la cámara queda en la parte superior y no en el lateral como sucedería en el iPad 9 y resto de modelos. En definitiva, que si quieres tener la cámara en el centro, el iPad 9 lo tienes que poner en vertical mientras que el iPad 10 en horizontal.

 

Adiós al conector mini jack

El conector mini jack y Apple no se llevan muy bien, por desgracia para los usuarios. Si hasta ahora la gama básica de los iPad contaba con ese conector para auriculares, eso cambia con la décima generación del iPad. Y es que, al tener el mismo diseño «todo pantalla», este nuevo modelo se suma a los iPad Pro y a los iPad Air y elimina esa conexión física. Así que si esperabas poder conectar tus auriculares con cable a tu iPad, sí o sí, necesitarás un cable de mini Jack a USB-C, o bien comprar un adaptador de USB-C a Jack de 3,5 mm.

Cada vez son menos los dispositivos de Apple que cuentan con esta conexión de forma nativa. Al menos, si nos referimos solo a «dispositivos nuevos». Los Mac son los últimos que, en todas sus gamas, contamos con este puerto. No obstante, el último iPad «nuevo» que incorpora jack de 3,5 mm. es el iPad de novena generación. Y escribimos «nuevo» ente comillas, porque no es un dispositivo nuevo que Apple haya presentado este año. Sino que es el modelo del año pasado, que Apple sigue intentando estirar lo máximo posible. El diseño antiguo de los iPad, en muchos aspectos, conlleva desventajas respecto a los diseños «todo pantalla», pero si quieres un jack de forma nativa, sentimos decirte que, de acuerdo con la nueva filosofía de Apple en el diseño de los iPad, incorporar este conector ya no está dentro de sus planes. Ganamos muchas ventajas, es cierto. Pero perdemos algunas por el camino.

 

Parecidos entre iPad 9 vs iPad 10

Bien, ya te hemos contado las diferencias que hay entre estos dos modelos de iPad, sin embargo, en la experiencia de usuario que tendrás con ambos no solo afectan los puntos diferenciales, sino también las semejanzas que se encuentran entre ellos. Justo de esto es de lo que queremos hablarte en esta parte del post.

 

Potencia

Ninguno de los dos iPad brilla por la potencia que tienen en su interior, ahora en ningún momento notarás que el iPad va lento en la realización de las tareas cotidianas que está llamado a realizar. El iPad 9 cuenta con el chip A13 Bionic, mientras que el iPad 10 tiene su evolución, el chip A14 Bionic, y ambos quedan lejos de los M1 o M2 que tienen en iPad Air o iPad Pro, y eso es porque realmente están pensados para usuarios distintos.

iPad 9

Que no tengan los últimos procesadores de Apple no quiere decir que estos iPad no puedan llevar a cabo la gran mayoría de acciones para las que están pensados los iPad. Podrás crear documentos sin ningún problema, editar fotos o incluso editar algún pequeño clip de video. Eso sí, si lo que quieres es un iPad para realizar trabajos profesionales con apps que requiere mucha potencia, quizás estos dos no sean los más adecuados para ello.

 

Tamaño

El tamaño es otro punto en el que se asemejan muchísimo estos dos modelos de iPad, y es que a pesar de que tienen pantallas con tamaños diferentes, el cambio de diseño que ha sufrido el iPad 10 hace que en proporciones pueda asemejarse muchísimo a este iPad 9, de hecho las dimensiones son realmente similares.

iPad 10 + AirPods Max

Para dos modelos de iPad que están pensados para estudiantes y su uso en movilidad, cuentan con el tamaño ideal, ya que son realmente cómodos de transportar, ya sea en un bolso, mochila o maleta. Además a la hora de utilizarlos tanto con un teclado como con el Apple Pencil el tamaño es también muy agradable.

 

Método de desbloqueo

Seguramente algunos usuarios que de primeras vean estos dos modelos de iPad, pueden pensar que la manera de desbloquear el dispositivo ha cambiado, sin embargo no es así, ya que lo que ha cambiado es la ubicación del Touch ID, que es el método que ambos iPad utilizan para desbloquearse, además del tradicional código de seguridad, como es obvio.

iPad + smart keyboard

El iPad 9 lo mantiene, como es tradición, en el botón de inicio situado en la parte frontal del mismo, sin embargo, el iPad 10 al adoptar un diseño todo pantalla ha tenido que reubicar el Touch ID en el botón de bloqueo que se encuentra en la parte superior del dispositivo, siendo muy accesible tanto para aquellos que lo usan en vertical como en horizontal.

 

Velocidad del puerto

Es cierto que el iPad de 9ª generación tiene Lightning y el iPad de 10ª, USB tipo C. Lo que cambia es la conexión física. Pero no cambia su velocidad de transferencia. Si bien, en los iPad Pro y Air tenemos velocidades de transferencia más altas (aunque solo el iPad Pro es compatible con la tecnología Thunderbolt), el USB-C del iPad de décima generación monta el estándar 2.0. Sí, es el USB-C más lento de todos los iPad, ya que su velocidad máxima de transferencia solo admite velocidades de hasta 480 Mb por segundo.

Si comparamos estas velocidades de transferencia con el puerto Lightning, se ve más clara esta semejanza. El puerto Lightning, porque Apple no especifica de forma explícita las velocidades, está basado en la tecnología USB 2.0 y en algunos modelos de dispositivos, esta velocidad sube hasta el USB 3.0, pero solo quedaba de forma clara en los primeros modelos de iPad Pro. Por lo que sí, tenemos una mejora en el conector físico. Pero se queda solo en eso. Las velocidades de transferencia entre ambos modelos, a pesar de que tengan puertos diferentes, son prácticamente las mismas. Por lo que Apple, de forma clara y silenciosa, ha capado la velocidad del USB-C de estos nuevos iPad.

 

Ecosistema de Apple

A pesar de que ambos dispositivos tenga importantes diferencias y uno de ellos tenga más años en el mercado que el actual, ambos dispositivos siguen estando actualmente en el catálogo de Apple.   

iPad_9_02

Es cierto que son dispositivos que pertenencen a generaciones diferentes, pero independientemente de ello, desde el momento que tenemos un iPad, tenemos acceso a todo el ecosistema e Apple como pueden ser fotos, vídeos, notas, eventos del calendario, marcadores de Safari y más. Esto no solo de queda en el iPad, sino que si tienes otros dispositivos de la manzana mordida, puedes trabajar de forma sincronizada con tu Mac e iPad. Esto no termina aquí, sino que también tendremos acceso a todos los servidores y servicios que ofrece la compañía, como puede ser iCloid hasta Appel Fitness, pasando pro Appel TV+ o Apple Music.

 

Precio

Llegamos a un punto clave de la comparativa y es el precio que los usuarios van a tener que pagar para poder adquirir ambos modelos. Y es que el iPad 10 ya no es tanto el iPad económico como antes se vendía al iPad 9. Para todos aquellos que quieran adquirir el iPad de 9ª generación, tienen que saber que su versión básica, es decir la de 64 GB parte de los 429 euros.

No obstante, además de estar disponibles en Apple Store, también podemos encontrarlos en tiendas de terceros y distribuidores autorizados, en los que pueden estar a la venta por menos precio. Tanto si lo quieres comprar en grandes almacenes como MediaMarkt o tiendas en línea como Amazon, a continuación te dejamos con unos enlaces que te pueden ser muy útiles.

iPad 9
iPad 9
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

iPad Air

Por otro lado, el iPad de 10ª generación ha dado un salto en el precio, al igual que lo ha hecho también en prestaciones, partiendo ahora desde los 579 euros en su versión básica, es decir la de 64 GB. Por tanto, a la hora de adquirir uno u otro cada usuario tendrá que valorar cuáles son las necesidades que tiene, qué es lo que va a querer hacer con su nuevo iPad y si realmente le merece la pena pagar por uno o por otro.

Del mismo modo que en el caso anterior, también es posible encontrar este producto en tiendas de terceros y distribuidores autorizados. ¿Quieres hacerte con él por menos dinero? Más allá del precio que se marca en la tienda oficial, también es posible que nos lo encontremos más barato. Así que si quieres mirar y comparar precios en otros sitios, estos enlaces que te dejamos a continuación te pueden venir muy bien.

iPad 10
iPad 10
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

¿Cuál merece más la pena?

Siempre que llevamos a cabo este tipo de comparativas, al finalizar nos gusta contarte cuál es el punto de vista del equipo de redacción de La Manzana Mordida. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta es nuestra opinión, y como hemos comentado antes, para terminar de tomar una decisión te recomendamos que tengas en cuenta tus necesidades y lo que ofrece cada uno de los modelos.

Para todos aquellos usuarios que quieran un iPad para navegar por internet y ver contenido multimedia sin necesidad de invertir mucho dinero, sin duda el iPad más adecuado para ellos es el iPad de 9ª generación, ya que de la otra manera no le sacarían partido a los aspectos que ha mejorado el iPad 10 con respecto a este.

iPad amarillo

Ahora bien, si lo que quieres es un iPad para trabajar pero tienes un presupuesto limitado, sin duda el mejor es el iPad de 10ª generación por todas las ventajas que tiene con respecto al iPad 9, y eso que ha subido de precio. Pero es que la inclusión del puerto USB-C y la posibilidad de utilizar el Magic Keyboard llenan a este iPad de posibilidades. Además, el factor diseño también es importante a tener en cuenta, sobre todo, si lo que se busca es un dispositivo que esté actualizado en ese sentido, con lo que ello implica: un sistema de cámara mejorado, el sistema de identificación biométrica Touch ID en el botón Home, o directamente, el sistema de control por gestos en la interfaz.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.