iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 ¿Merece la pena el cambio?

iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 ¿Merece la pena el cambio?

Javier Zaldivar

La diferencia que hay entre los modelos normales y los modelos Pro se va agravando generación tras generación, y seguramente una manera muy buena de medirlo es comparando el iPhone 14 Pro Max con el iPhone 13, dos dispositivos separados por 1 año de diferencia pero que a nivel de prestaciones, no tienen nada que ver, ¿o sí?, vamos a comprobarlo.

Características principales

Antes de entrar de lleno en cada uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar estos dos modelos de iPhone, lo que queremos es que conozcas cuáles son las especificaciones técnicas tanto del iPhone 14 Pro Max como del iPhone 13. Por ello, a continuación tienes una tabla con todos los datos relativos a ambos equipos.

iPhone 14 Pro Max y iPhone 13

 iPhone 14 Pro MaxiPhone 13
Colores-Plata.
-Negro espacial.
-Oro.
-Morado oscuro.
-Blanco estrella
-Negro medianoche
-Azul
-Rosa
-Rojo - (PRODUCT) RED
Dimensiones-Alto: 16,07 cm
-Ancho: 7,76 cm
-Grosor: 0,78 cm
-Alto: 14,67 centímetros
-Ancho: 7,15 centímetros
-Grosor: 0,76 centímetros
Peso240 gramos173 gramos
PantallaSuper Retina XDR OLED de 6,7"Super Retina XDR (OLED) de 6,1 pulgadas
Resolución2796 x 1290 píxeles a 458 píxeles por pulgada2.532 x 1.170 a 460 píxeles por pulgada
Brillo1000 nits (típico), 1600 nits (HDR) y 2000 nits (en exteriores)800 nits (típico) y máximo de 1.200 nits (HDR)
ProcesadorChip A16 Bionic con Neural Engine de última generaciónA15 Bionic con Neural Engine de 16 núcleos
Memoria interna-128 GB
- 256 GB
- 512 GB
- 1 TB
-128 GB
-256 GB
-512 GB
AltavocesDoble altavoz estéreoDoble altavoz estéreo
Autonomía-Reproducción de vídeo: hasta 29 horas.
-Streaming de vídeo: hasta 25 horas.
-Reproducción de audio: hasta 95 horas.
-Reproducción de audio: 75 horas
-Reproducción de vídeo: 19 horas
-Vídeo en streaming: 15 horas
Cámara frontalCámara de 12 MP con apertura 1.9Lente de 12 Mpx con apertura de f/2,2
Cámara trasera-Gran angular: 48 MP, apertura f/1.78.
-Ultra gran angular: 12 MP, apertura f/2.2 y campo de visión de 120º.
-Teleobjetivo: 12 MP apertura f/2.8
-Gran angular: 12 Mpx con apertura de f/1,6
-Ultra gran angular: 12 Mpx con apertura de f/2,4
ConectorLightningLightning
Face IDSiSi
Touch IDNoNo
PrecioDesde 1469 euros en AppleDesde 909 euros en Apple

Diferencias

Una vez conoces los datos que caracterizan tanto al iPhone 14 Pro Max como al iPhone 13, es momento de entrar, ahora sí, en la comparativa. Los puntos que más van a decantar la balanza entre uno y otro son aquellos en los que se diferencian, y es por ello que vamos a empezar por todos ellos, que no son pocos.

Diseño

Seguramente, muchos al leer este post y ver que hemos introducido el diseño en el apartado de diferencias pueden pensar que estamos equivocados, y si bien en cuanto a forma sí es cierto que son bastante similares, ya que ambos cuentan con el diseño todo pantalla y laterales cuadrados, si nos fijamos en la parte trasera de ambos iPhone es donde se van a encontrar las diferencias relevantes que afectarán irremediablemente al uso del equipo.

iPhone 14 Pro Max

Por un lado, el iPhone 14 Pro Max está fabricado en acero inoxidable de calidad quirúrgica, mientras que el iPhone 13 cuenta con aluminio de calidad aeroespacial. A fin de cuentas, en el uso del equipo esto afecta a la sensación que tienen los usuarios al cogerlo y, sobre todo, a la resistencia de estos frente a los arañazos que pueden sufrir fruto del uso diario. El iPhone 14 Pro Max tiene un tacto mucho más áspero, debido al acabado mate que tiene, mientras que el del iPhone 13 es algo más suave, ya que es cristal al fin y al cabo. Ahora bien, a la hora de usarlos sin funda, el Pro Max es mucho más resistente a estos pequeños arañazos que sí que se notan en el iPhone 13.

Pantalla y tamaño

Salta a la vista que una de las grandes diferencias existentes entre estos dos iPhone es la pantalla. No solamente varían en el tamaño de la misma sino también en la tecnología que utiliza cada uno de los dispositivos. Comencemos por lo más evidente, el tamaño, 6,7 pulgadas para el iPhone 14 Pro Max y 6,1 pulgadas para el iPhone 13. Obviamente, el tamaño de pantalla va totalmente relacionado con el tamaño del dispositivo y la realidad es que el 14 Pro Max es mucho más grande que el 13, haciéndose incómodo en ciertas ocasiones. En este punto seguramente el iPhone 13 se lleve el beneplácito de todo el público, ya que tiene un tamaño ideal para usarlo en el día a día. Ahora bien, el tamaño, como hablaremos más adelante, también tiene impacto en otro punto fundamental.

iPhone 13 en la mano

En cuanto a la tecnología, el iPhone 14 Pro Max aquí no tiene rival, ya que cuenta con una pantalla Super Retina XDR con tecnología ProMotion y la función siempre activa, es decir, que la pantalla nunca se llegará a apagar del todo, a no ser que quieras desactivar este ajuste de manera manual. En su caso, el iPhone 13 también cuenta con una pantalla Super Retina XDR. Ambos ofrecen una experiencia realmente buena, pero desde luego, la tecnología ProMotion que tiene el iPhone 14 Pro Max marca considerablemente la diferencia en cuando a la sensación de fluidez y velocidad a la hora de mover el sistema.

Además, después de muchas generaciones, el iPhone 14 Pro Max ha dicho adiós al notch, y lo ha sustituido por la Dynamic Island que se integra perfectamente no solo con el hardware del dispositivo, sino también con todo el software. Por su parte, el iPhone 13 mantiene en popular notch que lleva acompañando a estos equipos desde el iPhone X.

Cámaras

Si en la pantalla hay diferencias, donde seguramente más distancia hay entre estos dos dispositivos es en el apartado de cámaras, y aquí, cómo no puede ser de otra manera, quien manda es el iPhone 14 Pro Max. Este cuenta con un módulo de triple cámara que, en esta generación ha evolucionado respecto a la pasada. Por su parte, el iPhone 13 cuenta con un módulo de doble cámara. A continuación tienes todo lo relativo a las lentes de ambos dispositivos.

  • iPhone 14 Pro Max
    • Gran angular de 48 Mpx, apertura f/1,78.
    • Ultra gran angular de 12 Mpx, apertura f/2,2.
    • Teleobjetivo de 12 Mpx, apertura f/2,8.
    • Cámara frontal de 12 Mpx, apertura f/1,9.
  • iPhone 13
    • Gran angular de 12 Mpx, apertura f/1,6
    • Ultra gran angular de 12 Mpx, apertura f/2,4.

iPhone 14 Pro

Seguramente al ver las diferentes aperturas de las lentes, puedas pensar que no hay tanta diferencia entre ambos dispositivos, sin embargo, hay que tener en cuenta que el iPhone 14 Pro Max cuenta también con la tecnología de Photonic Engine, que permite al dispositivo ofrecer mejores resultados en cuanto al brillo, nitidez, iluminación y detalle de cada fotografía. Además, también son sensores más grandes, por los que es capaz de captar más luz.

Fotografía

Una vez ya sabes las diferencias que hay entre las cámaras de ambos dispositivos, hay que hablar de como se desempeñan ambos en el apartado fotográfico, y lo primero que tienes que tener en cuenta es que los dos ofrecen resultados realmente buenos, fantásticos podríamos decir, y es que en condiciones de buena luz las diferencias que se podrán apreciar entre ellos serán muy leves. Ahora bien, con el iPhone 14 Pro Max podrás dar un salto grande hacia la fotografía profesional, debido a esos 48 Mpx que tiene la cámara gran angular y las diferentes opciones que proporciona ya que suma mucha versatilidad.

iPhone 13 en cajaEl iPhone 13 al tener dos lentes se encuentra más limitado, ya que sus distancias focales son menos. Por su parte el iPhone 14 Pro Max al tener tres lentes ofrece una variación en la distancia focal que proporciona mucha más versatilidad. Además, el hecho de poder hacer fotografías con el modo ProRAW a 48 Mpx, algo que solo está en el 14 Pro y 14 Pro Max, te permitirá no solo poder editar mucho mejor la fotografía, sino también poder hacer zoom dentro de la misma y obtener resultados nítidos y con el suficiente detalle como para poder aprovecharlos.

También tienes que tener en cuenta que la fotografía macro y los retratos en modo noche no están disponibles en el iPhone 13, mientras que sí podrás hacerlos con el iPhone 14 Pro Max. Por último, hay que hablar también de los selfies, y es que la apertura f/1,9 de la cámara frontal del iPhone 14 Pro Max te proporcionará, de nuevo, resultados con más luz, más nítidos y con más detalle, en definitiva, mejores fotografías.

Video

Ya hemos hablado de la fotografía, y cómo no puede ser de otra manera, también hay que prestarle especial atención al video, donde el iPhone es realmente el rey de los smartphone. Volvemos a comentar lo mismo que en el apartado fotográfico, ambos equipos son capaces de ofrecer resultados maravillosos, sin embargo, dada la oferta de lentes y, en este caso también, de modos de grabación, la versatilidad del iPhone 14 Pro Max es mayor.

Uno de los motivos por los que el iPhone es el mejor smartphone para grabar video es, aparte de por la calidad que ofrece, por el sonido que es capaz de captar y por la maravillosa estabilización que tiene. Pues bien, la compañía de Cupertino ha ido un paso más allá con el iPhone 14 Pro Max, ya que ha incorporado el modo acciónque estabiliza aún más todas las tomas grabadas con él. Está pensado, como su propio nombre indica, para tomas de acción donde la persona que sujeta el iPhone se está moviendo de forma brusca. Ya te adelantamos que los resultados son realmente sorprendentes.

Lentes iPhone 14 Pro Max

Otra de las funciones por las que el iPhone 14 Pro Max destaca por encima del 13 es en la posibilidad de grabar en formato ProRes y en formato macro. Además, el modo cine también ha mejorado, llegando a 4K HDR hasta 30 f/s. En el resto de apartados los resultados estarán condicionados por la mejora en las lentes del iPhone 14 Pro Max, pero volvemos a repetir que ambos ofrecen muy buenos resultados.

Batería

Antes te comentábamos que el tamaño del iPhone 14 Pro Max no solo afectaba a la pantalla del dispositivo, y es que también tiene una consecuencia directa en la batería. Como podrás prever, el iPhone 14 Pro Max cuenta con una batería de mayor tamaño que la del iPhone 13, y eso lo que provoca es que la autonomía del Pro Max sea considerablemente mayor.

iphone 13 en mano

De hecho, desde que el tamaño de 6,7 pulgadas existe, Apple ha conseguido que los usuarios de estos dispositivos puedan olvidarse de la batería durante todo el día, teniendo la tranquilidad de que hagan lo que hagan, tendrán suficiente autonomía para ello. Ahora bien, eso no quiere decir que la del iPhone 13 sea mala, al contrario, es muy buena, y más que suficiente para una gran parte de los usuarios, pero obviamente no llega al nivel de lo que ofrece el iPhone 14 Pro Max.

Se parecen en esto

Obviamente no todo va a ser hablar de diferencias, ya que aunque estas marcan la diferencia, valga la redundancia, los aspectos comunes entre ellos también afectan irremediablemente a la experiencia de usuario que los compradores de estos equipos van a tener con ellos, por lo que también es importante mencionarlos.

Potencia

El hecho de que la potencia la metamos en el apartado de aspectos en que se parecen es porque realmente ambos equipos son capaces de rendir perfectamente en todas las tareas que tengan que llevar a cabo, Sí es cierto que tienen procesadores distintos, ya que el iPhone 13 cuenta con el A15 Bionic mientras que el iPhone 14 Pro Max monta el A16 Bionic, pero la realidad es que en términos prácticos importa poco el nombre que tengan, ambos rinden a las mil maravillas.

cuerpo iphone 13

Dicho esto, si estabas pensando en decidir qué iPhone comprar o si merece la pena pasar del iPhone 13 al 14 Pro Max por la potencia, siento decirte que no es algo en lo que tengas que poner el foco, ya que, volvemos a repetir, hagas lo que hagas con ambos dispositivos, en ellos encontrarás la potencia necesaria para llevarlo a cabo sin ningún tipo de problema.

El iPhone 13 cuenta con un chip  de una generación anterior. A nivel de rendimiento no vas a tener diferencias, pero si notarás una caída de prestaciones conforme vayan pasando las generaciones porque es un dispositivo más viejo y por consiguiente, dejará de recibir actualizaciones antes que la generación 14.

Conectividad

Un punto muy importante a la hora de comprar un dispositivo hoy en día es tener en cuenta el tipo de conectividad con la que cuenta. Afortunadamente para los usuarios, el 5G está completamente operativo en ambos dispositivos, por lo que tanto con el iPhone 14 Pro Max como con el iPhone 13 podrán disfrutar de las redes 5G que tengan disponibles en los lugares en los que se encuentran.

iPhone 14 Pro Max

La realidad es que esto, a día de hoy, no tiene una especial relevancia, ya que al menos en España la red 5G disponible no es realmente una 5G real, sino que podríamos denominarla como una red 4G Plus. No obstante, en futuro cercano será realmente importante contar con esta tecnología, por lo que mirando a largo plazo sí que es importante que el dispositivo que compres en este momento cuente con 5G.

Precio

Vamos terminando esta comparativa, y obviamente un punto que marca la diferencia y que siempre termine por decantar la balanza hacia un sitio u otro es el precio de ambos dispositivos, y ya te adelantamos que de la misma manera que hay una gran diferencia en prestaciones, también la hay en el precio que los usuarios tendrán que pagar por uno y otro.

Actualmente, el iPhone 14 Pro Max parte de los 1469 euros en su versión básica de 128 GB. Por otro lado, el iPhone 13 parte, en Apple también, de los 909 euros, es decir que a pesar del lanzamiento de los iPhone 14, el 13 no ha bajado nada de precio. Dicho esto, será en función de las necesidades de cada usuario, lo que determinará si realmente merece la pena comprar uno u otro, o en su defecto, si merece la pena pasar del 13 al 14 Pro Max.

Conclusión

Siempre que llevamos a cabo este tipo de comparativas, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos gusta compartir cuál es nuestro punto de vista. Lo cierto que a día de hoy el iPhone 13, como no puede ser de otra manera, es uno de los mejores dispositivos que puedes encontrar en esa relación calidad/precio. Lo que no quiere decir que realmente no merezca la pena comprar el iPhone 14 Pro Max.

iPhone 14 Pro Max Plata

Para todas aquellas personas que quieren tener un iPhone que vaya sobrado de batería y que, además, ofrezca una versatilidad y calidad tremenda a la hora de hacer fotografías y videos, el iPhone 14 Pro Max es el dispositivo ideal, tanto si vas a comprar uno nuevo como si quieres cambiar tu iPhone 13 por el 14 Pro Max.

No obstante, si realmente para ti no es muy importante el apartado de cámaras, ya que tan solo las vas a utilizar de manera ocasional, y además no quieres gastarte tanto dinero en un smartphone, entonces el iPhone 13 es la opción más adecuada, ya que te ofrece también un muy buen rendimiento en cuanto a cámaras, batería y potencia, y no tienes que desembolsar tanta cantidad de dinero.

¿Qué hacer sino tienes ninguno de ellos?

En el caso de que no tengas ninguno de ellos, la situación cambia completamente porque son dos dispositivos para empezar, de diferentes generaciones, y en segundo lugar, uno es un dispositivo de gama alta, mientras que, el segundo, es de gama de media-alta.

La diferencia de prestaciones del dispositivo puede suponer en un primer una diferencia abismal, sin embargo, no es así, ya que, a nivel de cámaras, – partiendo de que hay diferencias- la calidad de sus fotografías y vídeos en muchos escenarios son similares. Cuando las condiciones son difíciles, es cierto que la cámara y el sensor LiDar del iPhone 14 Pro Max se nota y mucho, pero solo en casos excepcionales y con condiciones lumínicas desfavorables se notan las diferencias.

 

En definitiva, es el usuario quien tiene que determinar cual es el uso que suele darle mayormente al dispositivo. En el caso de que seas un usuario genérico, que normalmente utiliza el teléfono para consumir contenido multimedia y que quiere seguir en dentro del ecosistema Apple, el iPhone 13 es tu dispositivo ideal, porque no vas a realizar un desembolso muy grande y vas a sacar el partido a tu dispositivo.

En el caso contrario, en el que seas un usuario donde le apasiona la toma de fotografías, video y quiere sentir que tiene lo último de Apple, tiene que ir al iPhone 14 Pro Max, ya que es el dispositivo más avanzado que tiene Apple para este 2023.

Déjanos en los comentarios si tienes un iPhone 13 o un iPhone 14 Pro Max.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.