Studio Display vs Pro Display XDR ¿Qué diferencias hay?

Actualmente, la compañía de Cupertino cuenta con dos monitores externos que puedes utilizar junto a tu Mac. Ambos lucen realmente bien, pero esconden muchísimas diferencias que tienes que conocer si realmente te estás planteando comprar alguna de estas dos pantallas. Por ello, en este post te contamos cuáles son los puntos más importantes que separan a estos dos monitores de la compañía de Cupertino.

Especificaciones técnicas

Para comenzar con la comparativa entre estas dos pantallas, empezaremos primeramente con las especificaciones técnicas. Veremos las diferencias y semejanzas que hay entre las dos y comentaremos los aspectos que más destaca de cada una para que puedas elegir la que más te convenga.

CaracterísticasPro Display XDRStudio Display

Pantalla y ratio

El Studio Display es un monitor más compacto que el Pro Display XDR. Cuenta con un panel IPS LCD de 27 pulgadas. El modelo superior mantiene la misma tecnología, pero su tamaño crece hasta las 32 pulgadas. Esto hace que su resolución sea mayor, de 6016 x 3384 píxeles, llegando hasta una resolución en6K, frente a los 5120 x 2880 píxeles, que se queda en una resolución de 5K del Studio Display. Pese a ello, ambos cuentan con la misma densidad de píxeles.

Pro Display es la única pantalla con negros puros. Mientras la Studio Display tiene una iluminación uniforme, la Pro Display puede apagar diferentes áreas de la pantalla para ofrecerte un negro auténtico. Esto te será muy útil al editar fotografía, te asegurarás el ser muy preciso en la corrección de color.

Píxeles

Para poner en valor Studio Display, solo necesitamos profundizar en las especificaciones de los dos monitores y cómo se comparan. Intentar elegir un ganador en este punto es un poco de ida y vuelta: todos tienen sus ventajas. Sin embargo, en términos de calidad de imagen pura, es probable que Pro Display XDR siga ganando.

El Pro Display XDR es ciertamente más brillante que el Studio Display, con una base de 1000 nits que puede llegar hasta los 1600, mientras que el Studio Display ofrece 600 nits. Sin embargo, es posible que no todos necesiten los 1600 nits completos, y 600 nits aún colocan a Studio Display en lo alto de cualquier tabla de clasificación.

pro display vs studio

Brillo

El brillo es diferente. El modelo de 27 pulgadas tiene hasta 600 nits de brillo. El monitor de mayor tamaño, en cambio, puede varias de los 500 a los 1.600 nits de brillo dependiendo de los modos de referencia, lo que hace que haya mucha diferencia entre los dos modelos.

El Pro Display XDR de Apple tiene más modos de referencia que el Display Studio. Los modos de referencia en los monitores de la compañía permiten ajustar los parámetros de una forma más personalizada para visualizar mejor el contenido en el que el usuario está trabajando. Por ejemplo, es posible aplicar un modo de fotografía para conseguir unos colores más precisos a la hora de editar imágenes, o uno que incluya la posibilidad de reproducir contenidos en HDR para editar vídeos. En este caso, los dos monitores comparten muchas de las referencias, pero el Pro Display XDR incluye dos adicionales para sacar el máximo partido a ese extra de brillo que dispone.

pro display

True Tone

Esta tecnología adapta automáticamente el color de la pantalla a la luz ambiental. Mediante un sensor de luz ambiental, True Tone se ajusta a la iluminación general, haciendo que la experiencia de visualización parezca natural. Para obtener más información, consulta Cambiar las preferencias de Pantalla en el Mac en el Manual de uso de macOS.

Tecnología True Tone con doble sensor de luz ambiental (ALS) diseñado para ofrecer la máxima calidad de imagen con cualquier tipo de luz. Se trata de una tecnología mejorada que hace que la pantalla se ajuste sola con la luz que haya en la habiaión en cada comento, por lo que no tendrás que ajustarla manualmente.

pro display

Modos de referencia

El Pro Display XDR de Apple tiene más modos de referencia que el Display Studio. Los modos de referencia en los monitores de la compañía permiten ajustar los parámetros de una forma más personalizada para visualizar mejor el contenido en el que el usuario está trabajando.

Por ejemplo, es posible aplicar un modo de fotografía para conseguir unos colores más precisos a la hora de editar imágenes, o uno que incluya la posibilidad de reproducir contenidos en HDR para editar vídeos. En este caso, los dos monitores comparten muchas de las referencias, pero el Pro Display XDR incluye dos adicionales para sacar el máximo partido a ese extra de brillo que dispone.

studio display 4

Prestaciones más allá de la pantalla

Ambas pantallas se ven bastante similares y tienen un estilo minimalista muy similar al de Mac que combina tonos apagados de negro, blanco y plata. Studio Display tiene un diseño distintivo similar al de Apple con un soporte grueso. Los biseles alrededor de la pantalla no son particularmente delgados, pero no son lo suficientemente voluminosos como para ser intrusivos.

El Pro Display XDR parece tener biseles ligeramente más delgados, pero es difícil saberlo sin ver ambos monitores en persona. Las dos pantallas se ven muy diferentes desde la parte posterior. El Pro Display XDR tiene un acabado punteado similar al Mac Pro, mientras que el Studio Display tiene una pantalla elegante con puertos Thunderbolt en la parte posterior.

Micrófonos

En Studio Display, completan los altavoces tres micrófonos, perfectos para videollamadas, que deberían, gracias a su construcción, ofrecer un rendimiento decente en llamadas de voz. Todo el sistema de audio está basado en el chip Apple A13 Bionic, que ya hemos visto en los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.

El Pro Display XDR, en cambio, no incluye micrófonos. Se trata de una pantalla complementaria, por lo que la empresa de Cupertino no ha querido añadir prácticamente nada extra que no sea lo necesario para poder tener una la mejor calidad de imagen.

stdio display

Altavoces

La calidad de los parlantes tiende a ser bastante pobre. Studio Display está equipado con seis altavoces, incluidos cuatro woofers con cancelación de fuerza que ayudan a mejorar los graves y dos tweeters que potencian los sonidos de frecuencia media y alta. Todos los altavoces se enrutan por separado y ofrecen Dolby Atmos Virtual Spatial Audio.

Altavoces es otra de la carencias de Pro Display XDR, que en temas de imagen y sonido externo deja algo que desear. Como hemos dicho antes, se trata de una pantalla complementaria que no tiene necesidad de altavoces, cámara o micrófono, pero si la vas a usar para videollamadas, tendrás que buscar algún ordenador complementario.

altavoces

Cámara

Studio Display también está equipado con una cámara ultraancha integrada de 12 megapíxeles. Este es el mismo modelo que se encuentra en el iPad Air 5 recientemente anunciado. El monitor agrega soporte para Apple Center Stage, que lo rastrea automáticamente y lo coloca en el medio de la toma, lo que mejora aún más las videollamadas.

A diferencia del nuevo Studio Display, el Pro Display XDR no tiene una cámara web integrada. En este sentido, Studio Display es una clara actualización, ya que ofrece todas estas funciones sin la necesidad de comprar una cámara web externa. Es sin duda una de las ventajas de Studio Display.

facetime

Soporte

Al hacerte con la pantalla Studio Display tienes el soporte incluido en el precio, pudiendo elegir entre un soporte que ajustes la inclinación y la altura, solo la altura o un soporte VESA para poder colocarla en horizontal y en vertical. Aunque el soporte venga incluido, tienes la opción de comprar otro para darle más rendimiento.

En la Pro Display puedes elegir por separado el Pro Stand que te proporciona ajuste en altura o inclinación, o el mismo tipo de soporte VESA. Es una de las grandes diferencias entre las dos pantallas, ya que en la Pro Display no viene incluido, por lo que tendrás que añadir el que más te guste o convenga.

pro display

Puertos

Studio Display cuenta con un único puerto Thunderbolt 3 (USB-C) ascendente que ofrece hasta 96 vatios de potencia para la carga. También hay tres puertos USB-C de bajada. Se pueden conectar hasta tres pantallas de estudio a los últimos MacBook Pro, por lo que podrás conectar bastantes ordenadores externos.

pro display

Pro Display XDR tiene una conectividad similar a Studio Display con un puerto Thunderbolt 3 y tres puertos USB-C. También se dice que ofrece 96 vatios de potencia de carga. En este aspecto las dos pantallas son muy similares y apenas hay diferencia entre las dos, ya que son bastante completas.

Esta es nuestra elección

Tras haber analizado y comparado las dos pantallas, nos quedaos con Studio Display. Es cierto que la calidad de imagen no es tan potente como en la Pro Display XDR, pero para los usuarios que buscan una pantalla completa, será más que suficiente para el día a día.

pro display vs studio display

Además, el hecho de que Studio Display cuente con altavoces, micrófonos y cámara hace que puedas sacarle mucho más partido para usarla cada día. Otra de las ventajas es el precio, y es que la Pro Display XDR tiene un precio bastante más elevado, y eso que no cuenta con el soporte incluido en la caja, por lo que tendrás que comprarlo por separado.

¡Sé el primero en comentar!