Aprende a usar los tiempos de uso del iPhone para evitar la toxicidad en redes sociales
Estamos constantemente expuestos a las redes sociales. Y a pesar de todas las bondades que este tipos de plataformas nos ofrecen, lo cierto es que no están exentas de riesgos. Los comportamientos y avtitudes tóxicas son, por desgracia, unos de los protagonistas cuando navegamos a través de internet. Es por eso que el iPhone tiene ajustes que nos permiten regular el tiempo de uso, para así dosificar el tiempo que pasamos en plataformas. De esta manera, vamos a estar adoptando actitudes más saludables cuando navegamos, al respecto de la tecnología y estaremos minimizando nuestra exposición ante la toxicidad de las redes sociales.
Los tiempos de uso del iPhone ayudan a limitar la toxicidad
Uno de los pilares fundamentales de Apple es el uso responsable de la tecnología. Con el paso del tiempo, en sus dispositivos han incorporado diferentes maneras en las que los usuarios podemos tener actitudes más saludables.
Navegar por internet y utilizar redes sociales son cosas que todos hacemos en nuestro día a día. Instagram, Facebook, WhatsApp, TikTok, X, Reddit o SnapChat son sólo algunos de los nombres más populares. Pero lo cierto es que hay un universo inconmensurable de servicios, en los que, por desgracia, se llevan a cabo muchos tipos de comportamientos tóxicos.
Por ello, es importante que sepamos cómo poder regular el uso de este tipo de apps, porque desconbectar es también muy importante. Y el iPhone tiene unos ajustes muy interesantes. Para ello, tendremos que seguir la ruta Ajustes > Tiempo de uso > Límites de uso de apps.
En este apartado vamos a tener la primera opción: Límites de uso de apps. Tenemos que activar el interruptor, lo primero de todo. Después tenemos que seleccionar la opción de Añadir límite.
Se nos abrirá un menú contextual de categorías de aplicaciones, en las que deberemos seleccionar el apartado Social. El iPhone ya las categoriza de forma automática, por lo que, simplemente, tendremos que seleccionar aquellas que más nos interesen.
Una vez las tengamos, tenemos que decir el tiempo máximo de uso: las horas y los días. Cuando hayamos terminado, pulsamos en el botón Añadir. Cuando tengamos hecho esto, y superemos el tiempo de uso de la app, el iPhone nos va a notificar que hemos excedido el umbral que teníamos marcado.
La importancia de limitar la toxicidad en redes sociales
Podemos controlar aquellos aspectos que están en nuestra mano. El universo de las redes sociales es gigantesco, con millones de cosas a las que prestar atención. Y si hablamos de comportamientos tóxicos, un estudio llevado a cabo por Cyberghost ha determinado que las redes sociales tienen los siguientes comportanientos que se consideran como tóxicos:
- Noticias falsas
- Estafas
- Expectativas irreales por el aspecto físico
- Trolls
- Búsqueda de atención
- Comparaciones peligrosas para la salud
- Normalización de conductas de riesgo
- Bullying
- Discriminación
Ser conscientes del contenido que nos llega a través de las redes sociales es un paso muy importante, para poder determinar cuál es el tipo de toxicidad a la que estamos expuestos cuando navegamos.
Muchas veces, todo esto nos acaba llegando de forma subyacente, a través de discursos camuflados. Y si estamos re-aprendiendo la fgorma de navegar por internet y por las redes sociales, una muy buena primera forma de hacerlo es través de controlar el tiempo que pasamos expuestos.