Descarga vídeos en tu iPad Air rápido y en la máxima calidad

Descarga vídeos en tu iPad Air rápido y en la máxima calidad

Redacción

Si tienes un iPad Air tendrás la suerte de tener una de las mejores Tablet del mercado con las que poder disfrutar de un sinfín de apps en la App Store, trabajar o estudiar de forma ordenada y, por supuesto, disfrutar de contenido de entretenimiento. El consumo de vídeos en este dispositivo es toda una maravilla gracias a su tecnología de pantalla, por lo que te queremos recomendar una de las mejores herramientas para descargar y poder ver vídeos en tu tablet siempre que quieras y sin depender de internet.

4K Downloader, la app ideal para descargar vídeos

4K Downloader es una herramienta digital que dispone de aplicaciones compatibles tanto con Mac como Windows y Linux. Lo que permite la aplicación es realizar descargas de vídeos procedentes de YouTube y aunque no está disponible en iPad, si los descargas desde tu ordenador podrás trasnferirlos a tu tablet a través de iTunes.

Por tanto podrás llevar tu iPad Air equipado con tus vídeos favoritos de YouTube para poder disfrutarlos cuando quieras en calidad 4K, la resolución de más calidad que admite YouTube. Esto ofrece muchas otras ventajas como no tener que depender de una conexión wifi para el consumo de vídeos, evitando también el consumo de datos de tu traifa si sueles recurrir al móvil para compartir internet.

4K Video Downloader 1

Si sueles viajar a menudo, ya sea en autobús, metro, tren o incluso avión es más que ideal. En estos lugares no solo suele haber una mala cobertura de internet, sino que además suelen representar trayectos aburridos que ahora puedes cubrir con entretenimiento gracias a 4K Downloader y tu iPad Air.

Y por si te interesa saberlo, los mismos creadores ofrecen otras apps tremendamente interesantes para otras funciones como descargar música,  post de Instagram y más. Y, al igual que con esta herramienta para vídeos de YouTube, tiene plena disponibilidad para otros sistemas operativos.

¿Qué planes y precios tiene 4K Downloader?

Esta herramienta dispone de hasta tres tipos de planes que se pueden contratar desde su página web. Estas son las diferencias entre ellos:

CARACTERÍSTICASPLAN GRATUITOPLAN PERSONALPLAN PRO
PRECIOGratis14,52€43,36€
DESCARGAS DE VÍDEOS30 vídeos por díaIlimitadoIlimitado
VÍDEOS POR CANAL10 vídeos por canalIlimitadoIlimitado
DESCARGA DE SUBTÍTULOS DE VÍDEOSolo vídeos individualesIlimitadoIlimitado
DESCARGAS SIMULTÁNEAS13Hasta 7
DESCARGA DE CONTENIDO PRIVADO DE YOUTUBENo
SUSCRIPCIONES DE YOUTUBE DENTRO DE LA APPNoNo
AUDIO YOUTUBE DE LA MÁXIMA CALIDADNoNo
PERMISO DE USO COMERCIALNoNo
LIBRE DE ANUNCIOSNo

Pasos para hacer funcionar la aplicación

Como decíamos en un anterior apartado, la aplicación no está disponible como tal para el iPad Air, pero que no cunda el pánico. Si tienes un ordenador podrás descargar la aplicación en la página web oficial de los desarrolladores y esta servirá como puente para que después puedas importar los vídeos descargados a la tablet. A continuación te describimos los pasos a seguir.

1. Descarga e instalación en el ordenador

  • Desde el ordenador, entra en la página web de 4K Downloader y pulsa en “Obtener 4K Video Downloader”.
  • Cuando salte la descarga del archivo, selecciona la ubicación de tu ordenador donde deseas que se descargue.
  • Ejecuta el archivo de instalación y sigue los pasos para completar este proceso.

4K Video Downloader 2

2. Configurar la app para importar los vídeos en iTunes

Debes activar una determinada opción en la aplicación para que los vídeos que procedas a descargar se sincronicen con iTunes y de esa forma puedan ser luego vistos a través del iPad Air. Para ello debes seguir estos pasos desde tu ordenador:

  • Abre la aplicación 4K Downloader.
  • Ve a los ajustes o preferencias de la aplicación.
  • Activa la pestaña “Agrega el audio y vídeo descargados a iTunes”.

4K Video Downloader 3

3. Descarga de vídeos para verlos en el iPad Air

Una vez activada la correspondiente opción que habilita la sincronización con iTunes toca proceder a descargar los vídeos de YouTube.

  • Desde el ordenador, localiza el vídeo de YouTube que desees descargar y copia su url desde la parte superior del navegador.
  • Pulsa en el botón “Pegar enlace” en la aplicación 4K Downloader.
  • Elige el formato de vídeo que deseas, así como sus resoluciones.
  • Pulsa en “Descargar.

4K Video Downloader 4

Una vez hayas cumplido con los anteriores pasos, si tu iPad Air está sincronizado con iTunes podrás ver los vídeos en el de forma cómoda cuando quieras.