¿Emprendedor y aficionado a la tecnología? Tienes que conocer NordicWire

Hoy en día tenemos la tremenda suerte de contar con diferentes opciones en internet para estar informados sobre determinados temas o buscar entretenimiento. Sin embargo siempre acabamos recurriendo a nuestros medios o canales favoritos, y uno de los nuestros es NordicWire, uno de los medios revelación en los últimos tiempos que se encuentra en plena fase de crecimiento. En este post analizamos que se esconde detrás de este proyecto.

¿Qué es NordicWire?

NordicWire es ya un veterano canal de YouTube y reciente podcast que está enfocado principalmente a la tecnología. De la mano de Víctor Correal y Guillem Santapau, podemos cada sábado conocer un nuevo vídeo en el que analizan dispositivos móviles, auriculares, altavoces inteligentes, aspiradoras e incluso cafeteras. También suele ser habitual que se hagan análisis de aplicaciones o accesorios menos comunes pero con una gran utilidad.

También desde NordicWire están especializados en el buen rollo, y es que no hay más que ver cualquiera de sus vídeos para comprobarlo. Los gags con chascarrillos o parodias de ellos mismos son una clara seña de identidad de su canal y también de su podcast.

Precisamente el podcast es uno de los terrenos donde NordicWire está despuntando, ya que cuentan con un programa semanal al que se puede acceder por una suscripción mensual de 5€. En sus episodios charlan sobre todo lo que rodea a su proyecto, sin ningún tipo de censura y con las mismas dosis de humor que acostumbran en vídeo. Es especialmente destacable el enfoque a emprendedores que tienen estos episodios, ya que cuentan cosas tan interesantes como la posibilidad de abrir una empresa en Estonia, una corriente que está surgiendo en los últimos tiempos.

También el podcast destaca por la cantidad de sorteos que realizan entre sus suscriptores. Internamente corre el rumor de que estos sorteos los gana siempre una tal Alma, pero podemos dar fe de que es realmente sencillo ganar un patinete eléctrico, unos auriculares o cualquiera de los muchos gadgets que estos chicos sortean prácticamente todas las semanas.

Más allá de esto, NordicWire ha conseguido crear una comunidad única de usuarios gracias a sus 150 suscriptores premium, los cuales están ya apuntados a su canal de Telegram exclusivo. Allí, junto a Víctor y Guillem, hablan ya un lenguaje propio del canal en forma de chascarrillos y gifs.

¿Tiene NordicWire algo que ver con Apple?

Bajo la premisa de que Apple es una compañía tecnológica y en NordicWire son expertos en tecnología, ya podríamos dar por zanjada la cuestión, pero la realidad es mucho mejor. Víctor Correal es un confeso fan de la marca y no duda en hacer publicas sus opiniones y análisis de dispositivos de la manzana, ya sea un iPhone, unos AirPods Pro o sus ganas de adquirir uno de los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas. Las contra opiniones de Guillem en muchos casos también son algo digno de mención.

Desde hace ya varios años este canal se ha convertido en un canal amigo de La Manzana Mordida, y es que últimamente hemos visto alguna que otra colaboración en la que Fernando se une a Víctor y Guillem en unos vídeos que nunca tienen desperdicio, ya sea hablando de la actualidad de Apple o del propio proyecto de La Manzana Mordida.

Evidentemente no recomendamos este canal a absolutamente todos los fans de Apple y La Manzana Mordida, pero sin duda recomendamos que al menos se pasen por su canal para comprobar de lo que hablamos y convencerse en primera persona de si estos chicos merecen o no un reconocimiento en forma de likes y suscripciones.