Las mejores apps si eres un motero, conócelas

Sentir la emoción del roce del viento, contemplar los paisajes, y en el caso de la ciudad evadir un poco la pesadez del tráfico o tener facilidad a la hora de aparcar. Son sin duda algunos de los beneficios de andar en motocicleta.

Con el objetivo de aportar mayor comodidad en los traslados, sugerir rutas, alertas de seguridad o para ofrecer valiosa información de las condiciones meteorológicas se han creado distintas apps.

Top de apps para moteros

WAZE. App de navegación

Es una reconocida aplicación que ofrece información de navegación, su función es similar a Goolge Maps, con la ventaja que se trata de una comunidad interactuando en tiempo real. Tendrá la información al minuto de tráfico, accidentes, retrasos en la vía o cualquier otro percance, gracias a su amplio número de usuarios.

SYGIC. App para navegar sin datos

Con esta aplicación contarás con la facilidad de información que brinda un GPS sin depender de la conexión de datos del móvil. Es una novedosa aplicación que contiene información de distintos proveedores de mapas, con instrucciones básicas de un dispositivo GPS como las mejores indicaciones de las rutas a seguir.

GAS BIKER. App de alerta de seguridad

En este caso se trata de una aplicación diseñada pensando en la seguridad de los moteros. Entre sus funciones más notorias, ofrece la llamada de emergencia que en caso de un accidente emite un aviso automático a la central de la aplicación a los contactos previamente seleccionados o a otros miembros de un grupo de viaje.

RAIN ALARM. App del tiempo

Es una app muy práctica creada para avisar cuándo se aproxima la lluvia. Con la aplicación puedes crear alertas en sitios determinados y siempre tendrás la información actualizada en pronóstico del tiempo, para que la lluvia no te pille desprevenido.

PARKME. App de aparcamiento

Una de las ventajas de andar en motocicleta es la facilidad para aparcar. Sin embargo, no siempre es posible encontrar sitio disponible. En esos momentos resulta de gran utilidad esta aplicación que ayuda a encontrar los sitios de aparcamiento más cercanos, junto con las tarifas actualizadas y la opinión de otros usuarios. Además de las apps ya comentadas, cabe destacar que la mayoría de compañías de seguros cuentan con apps para asistir a sus clientes.

ParkMe Parking
ParkMe Parking

Y no solo apps, la práctica totalidad de aseguradoras permiten gestiones online como el cálculo del precio antes de contratar (aquí un ejemplo de calculadora de seguros de moto).

Resumiendo, las apps para moteros están diseñadas con la finalidad de ofrecer información de interés, relacionada con diversos temas logrando que el viaje en motocicleta resulte más placentero.

¡Sé el primero en comentar!