Cómo programar una limpieza semanal desde tu iPhone

Cómo programar una limpieza semanal desde tu iPhone

Manuel Naranjo

Para que nuestros suelos estén bien limpios debemos cuidarlos y pasar de vez en cuando el aspirador y fregarlos, algo evidente. Lo que puede que no sea tan obvio es que podemos utilizar nuestro iPhone para tener los suelos limpios toda la semana, programando el día y la hora que mejor nos convenga. La combinación de nuestro smartphone con el robot Yeedi 2 Hybrid puede traernos tantas alegrías.

Este es un robot aspirador con unas caracterizas sumamente interesantes, a la altura de los mejores, pero con un precio mucho menor que el de otros dispositivos de este tipo mucho más conocidos.

Yeedi 2 Hybrid: cómo es

Cómo ya os hemos contado líneas más arriba estamos ante un robot aspirador y friegasuelos con especificaciones que podrían colocarse en dispositivos de mucho más renombre. Es un robot con unas medidas dentro de la media del mercado, ya que tiene 350 mm de diámetro, 77 mm de altura y 3 kilogramos de peso, además de una buena ergonomía que le permite llegar a zonas de difícil acceso.

Tiene dos depósitos diferentes, ya que uno de ellos lo utiliza para acumular los que va aspirando (430 ml) mientras que el otro es el dedicado al agua que debe llevar cuando lo ponemos en función de fregado (240 ml).

Yeedi 2 Hybrid

El sistema de aspirado tiene una potencia de 2.500 Pa junto a filtros HEPA de alta eficiencia para atrapar todo tipo de partículas. En este apartado el robot es sumamente eficaz y consigue una limpieza muy efectiva. Además, al llevar una cámara en la parte superior y servirse de la tecnología Smart Navi 2.0, es capaz de realizar un mapeo sumamente preciso de todas las estancias de nuestra casa, algo que podremos gestionar en la aplicación que tenemos que instalar en nuestro iPhone.

Para el fregado tenemos dos tipos de mopa para colocar, un tipo desechable y otro que podemos volver a utilizar. El fregado es algo que realiza bastante bien, aunque sin duda su fuerte es el aspirado.

Yeedi 2 Hybrid limpiando

La autonomía que promete es de 200 minutos con una sola carga (batería de 5.200 mAh), teniendo un sistema para volver a la base cuando se quede sin batería, para que en cuanto esté completa, volver al lugar donde lo dejo y continuar la limpieza, si ese fuera el caso.

Aplicación del móvil: limpieza semanal

Para poder funcionar con el Yeedi 2 Hybrid debemos descargarnos la aplicación propia del dispositivo e instalarla en nuestro iPhone. Al abrir la aplicación lo primero que tenemos que hacer es registrarnos y seguidamente sincronizar el robot con nuestro smartphone y nuestra red WiFi, que debe ser de banda 2,4 GHz, ya que no es compatible con los 5 GHz.

Para lograrlo solamente debemos seguir las instrucciones que nos indica la aplicación, puesto que es muy sencillo y todo está explicado paso a paso para que todo el mundo lo pueda entender.

app Yeedi

Una vez que tenemos el Yeedi 2 Hybrid vinculado con nuestro Wifi y smartphone, es el momento de conocer cómo podemos programarlo para que el robot limpie en la hora y el día que nosotros le indiquemos. Solamente hay que seguir estos pasos:

  • Si estamos en la pantalla principal de la aplicación, debemos ir bajando hasta encontrar una sección donde dice Programa de limpieza.
  • En ese momento, como es la primera vez que entramos, veremos que la ventana nos sale vacía. Ahora pulsamos en el símbolo + en color azul que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

programar app Yeedi

  • En ese momento veremos otra ventana con varias opciones a configurar:
    • La primera es el Tipo de programa que se mantiene en Auto, puesto que es el que se debe usar.
    • Después veremos Establecer tiempo, el lugar donde debemos ponerle a qué hora queremos que comience su trabajo.
    • En la tercera opción nos muestra Repetir y si pulsamos en la opción en color azul de la derecha, veremos cómo nos ofrece varias opciones: solo una vez, todos los días, de lunes a viernes, fines de semana o personalizado, lugar donde podemos elegir nosotros exactamente los días a nuestro gusto.
    • Una vez que lo hayamos elegido, simplemente pulsamos en Guardar (parte superior derecha).
  • Ya tendremos el robot configurado para conseguir que limpie los días y a la hora que nosotros queremos.

Yeedi app

Como habéis podido leer es muy fácil tener nuestros suelos sumamente cuidados cuando nosotros estimemos oportuno con el robot Yeedi 2 Hybrid.