Si decimos que Apple, con la gama iPhone, siempre ha sido un referente en la grabación de vídeo, no estamos diciendo nada que no sepa nadie. Con la introducción del formato ProRes, Apple dio un salto de gigante para desmarcarse de sus máximos rivales, aunque, como suele hacer la compañía con sede en Cupertino, limitó esta función por cuestiones de espacio de almacenamiento en algunos modelos.
Si queremos grabar con la máxima calidad que permite nuestro iPhone en formato ProRes, 4K a 60 fps, debemos tener en cuenta que este tiene un bitrate aproximado de 500 Mbps, por lo que, tan solo 1 minuto de vídeo puede llegar a ocupar casi 4 GB de almacenamiento. Con esto en mente, y con vistas a mi próximo viaje, me decidí a comprar un SSD para olvidarme de los problemas de espacio.
Después de buscar mucho, me decidí finalmente por el SanDisk Creator Phone SSD de 1 TB de capacidad, un SSD que me ha sorprendido gratamente y cuyo análisis he querido compartir con vosotros.
@movilzonaoficial SanDisk Phone Creator SSD, el accesorio que NECESITAS para usar tu teléfono SIN LÍMITES sandisk ssd phone creator backup
Olvídate de los problemas de almacenamiento de tu iPhone
Uno de los principales motivos por el que el SanDisk Creator Phone destaca por encima de la mayoría es que permite grabar directamente el contenido en el disco. De esta forma, se evita perder el tiempo grabando en el iPhone y pasando el contenido al SSD (que también podemos hacer), ahorrando no solo tiempo sino también batería de nuestro iPhone, algo bastante importante cuando estamos de viaje.
SanDisk ha pensado en todo y ha añadido soporte para MagSafe. De esta forma, podemos enganchar directamente el Creator Phone SSD de SanDisk en la parte trasera de nuestro iPhone para utilizarlo como unidad principal de almacenamiento o para hacer copias de seguridad, sin tener que conectarlo cada vez que lo necesitemos.
Este SSD de SanDisk cuenta con una funda duradera de silicona resistente a caídas de hasta 3 metros, protección IP65 contra el agua y el polvo, por lo que podemos manipular el SSD en cualquier lugar sin preocupaciones.
La unidad viene formateada de casa con formato exFAT, por lo que, no solo es compatible con dispositivos de Apple, ya sea un iPhone, iPad o MacBook. También podemos conectarlo a un PC con Windows o un dispositivo Android a través del puerto USB-C 3.2 Gen 2. Además del SSD, en la caja también se incluye un anillo magnético que podemos instalar en un portátil, tablet o cualquier otro smartphone sin MagSafe.
En cuando a la compatibilidad con sistemas operativos, el SanDisk Creator Phone SSD es compatible con Windows 10 o superior, macOS 14 o superior, iOS / iPadOS 17 o superior y Android 14 o superior.
Como hemos comentado más arriba, el SanDisk Creator Phone SSD permite grabar directamente vídeo 4K en formato ProRes a 60 fps. Esto es posible gracias al rendimiento del puerto USB-C que ofrece una velocidad de escritura de hasta 950 MB/s y de hasta 1.000 MB/s de lectura, por lo que no vamos a tener ningún problema ni a la hora de grabar ni a la hora de editar los vídeos tanto en el iPhone como en cualquier otro dispositivo.
En cuanto a las dimensiones, este SSD compatible con MagSafe de SanDisk tiene unas medidas de 82.5 mm x 68.4 mm x 11 mm y un peso total de 54 gramos.
Precio y disponibilidad
La unidad de almacenamiento Creator Phone SSD de SanDisk está disponible con capacidades de 1 TB y 2 TB. El modelo de 1 TB está disponible por 124,99 euros y la versión con 2 TB de capacidad tiene un precio de 179,99 euros. Ambos modelos están disponibles a través de su página web.
