Así de fácil quiere Samsung que pases de iOS a Android

El paso de un sistema operativo a otro puede ser una pequeña gran odisea para ciertos usuarios acostumbrados a Apple. Hay que ser cautos y saber elegir extremadamente bien para que no sea un paso en vano y nos arrepintamos nada más probar un Android. Es por ello que una de las mejores recomendaciones para cambiar del ecosistema Apple al de Android es la de hacerlo de la mano de Samsung, que sabe que es una operación compleja y, para empezar, nos la va a facilitar con Smart Switch.

Tradicionalmente, la pelea entre los dos sistemas operativos, iOS y Android, ha tenido a estos dos protagonistas, Apple y Samsung, dos de las compañías más grandes en cada uno de sus ámbitos. Con la llegada de los móviles chinos, la competencia está más que servida, y ambas marcas han dado lo mejor de sí para que los usuarios reciban lo mejor. Si estás dudando en si cambiar de un iPhone a Samsung o te lo has empezado a plantear a raíz de este artículo, te vamos a dar una serie de razones por las que merece (y mucho) la pena pasarse a Samsung o regalar uno este año. ¡Vamos a ello!

iphone Samsung Galaxy

Aspectos técnicos

Algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de cambiar de móvil es el apartado técnico. Hablamos de cuestiones como la potencia, baterías, cámaras, pantallas, memorias… Y es que no perderemos absolutamente nada con el cambio, al contrario, ganaremos en algunos aspectos fundamentales del día a día.

Entre ellos, la pantalla. Es uno de los pilares de los móviles hoy en día, porque básicamente consumimos todo el contenido a través de ella. En el caso del iPhone 13 sí que puede llegar a ser parecida, pero en el caso de modelos inferiores como los iPhone 12, aunque las dos pantallas son AMOLED de FullHD+, la frecuencia de actualización de la misma no es igual, teniendo hasta 120 Hz el Samsung y 60 en los iPhone.

Samsung es uno de los referentes punteros en las cámaras de los móviles. Este es un punto decisivo para la mayoría de la gente que compra un móvil por este motivo. Los dispositivos más punteros de la marca coreana tienen una cámara principal de 12 megapíxeles, un ultra angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64. Haciendo sus equipos mucho más versátiles, ya que además, nos dejan grabar vídeos hasta en 8K, algo que, por ejemplo, no puede hacer el iPhone 13.

camaras galaxy

¿Qué hay en cuanto a la batería? Es otro de los factores más que decisivos. Por ejemplo, un modelo común como el iPhone 13 tiene una batería de 3.277 mAh con carga rápida a 20W. Sin embargo… En los Samsung ganaremos con velocidad de carga y autonomía, con nada más y nada menos que 4.000 mAh en el S21 y 4800 mAh en el S21 Plus, por ejemplo. Su rendimiento está francamente muy bien optimizado con el sistema operativo y la interfaz de Samsung, One UI.

Ahora toca hablar de un factor fundamental, el rendimiento en cuanto a procesador y memoria. Samsung también apuesta por sus propios procesadores, Exynos 2100 de 5 nanómetros y 9 núcleos en el Samsung S21 y S21+, mientras que Apple utiliza el A14 que sobre el papel no está a la misma altura. Por tanto, no echarás de menos aspectos como fluidez o rendimiento del iPhone, ya que Samsung iguala e incluso llega a superar esta fenomenal experiencia.

¿Y qué hay de la RAM? Aquí es donde el Samsung gana por goleada, con hasta 8GB de RAM, mientras que los iPhone tienen versiones de 4 y 6 GB. Es un extra de rendimiento que notaremos bastante cuando estemos utilizando varias aplicaciones al mismo tiempo; nos dará ese extra de fluidez que tanto se nota en cuando estamos haciendo tareas pesadas.

¿Echarás de menos la interfaz de Apple? One UI

No. Así de simple y claro. No echarás de menos lo más mínimo la interfaz de Apple porque la interfaz que Samsung le pone a sus nombres, llamada One UI, es una de las mejores del mercado. Después de tantos y tantos años en el mercado, la marca surcoreana ha optimizado (y de qué manera) al máximo el sistema operativo y su buena usabilidad y fiabilidad son señas de identidad a la hora de comprar un teléfono móvil de la marca Samsung.

Lo especial de One UI es que aporta una completa inter-conectividad entre dispositivos, pudiendo compartir información de uno a otro incluso ampliando las posibilidades. Podemos hacer cosas como una llamada desde un iPad sin tener que levantarte a por el móvil; que los Galaxy Buds estén sincronizados en todos los dispositivos sin tener que hacer nada, usar desde el Galaxy Watch la cámara del móvil a distancia o empezar un documento en el PC, retocarlo en el móvil y rematarlo de nuevo en un ordenador.

One ui

Por no hablar de algo que en iOS no es posible al mismo nivel, la personalización. Desde el color de los fondos, botones y hasta las notificaciones, alertas de seguridad, el control de las aplicaciones que usan tus datos y mucho más.

Por último Samsung, es una de las marcas que ofrece en Android más años de actualizaciones, compitiendo directamente con Apple en este sentido. Hasta cinco años de actualizaciones de seguridad para la mayoría de teléfonos y tablets de la marca. Un aspecto fundamentales que no encontrarás en muchas otras marcas de móviles del mercado, y que amplia la vida útil de su productos a largo plazo.

Pasar de tu iPhone a Samsung fácilmente

Otra facilidad que te ofrece es que, en el momento que vayas a hacer el trasvase de toda la información, datos, fotos, mensajes de tu iPhone a tu Samsung, lo podrás hacer muy fácilmente gracias a una de las aplicaciones nativas como Smart Switch, que te permitirá transferir sin problemas todo tu contenido desde tu teléfono Apple a tu teléfono Samsung. También podrás crear una copia de seguridad de tu dispositivo Apple y sincronizar datos con esta aplicación con versión para Mac o PC.

Como puedes comprobar, pasarse a Samsung es una decisión sabia por muchos de los motivos, y si lo que te asusta es que no se parezca, no te preocupes porque te aclimatarás muy pronto a esta interfaz.

¡Sé el primero en comentar!