El truco para pagar menos por Apple TV+

Apple TV+ ya está disponible en más de 100 países diferentes. Un servicio de la compañía de Cupertino en la que se puede disfrutar de diferentes contenidos multimedia que son originales. El catálogo es bastante amplio ya que abarca diferentes categorías tanto para adultos como para niños. Todo este contenido puede ser visualizado desde un Mac, un iPhone o también en el propio Apple TV a cambio de una suscripción mensual o anual. Pero esta se puede reducir de manera significativa a través de unos pequeños trucos que te contamos en este artículo.

India, el país donde pagarás menos por Apple TV+

Si no tienes mucho dinero para invertir en este tipo de servicios es lógico que busques alternativas que son más económicas. Por suerte existen al poder realizar la suscripción en otro país como por ejemplo la India donde al cambio te saldrá mucho más barato. En concreto según la propia web de Apple para suscribirte a Apple TV+ se deben abonar 99 rupias al mes. Al cambio esto supone el pago de 1,13 euros.

NordVPN

El principal problema que existe es que es obligatorio realizar la suscripción estando en este país y no desde España y también tener un Apple ID de India. Para poder solucionar el primer problema necesitarás darte de alta en una buena VPN para poder simular que no estás en España. Ahora mismo el servicio de NordVPN se encuentra en oferta con un 72% de descuento y 3 meses gratuitos, por lo que no dudes en aprovecharlo si estás interesado en hacer este proceso.

Un pequeño problema

Hay que tener en cuenta que esta siempre deberá ser utilizado para poder tener acceso a Apple TV+ cuando te suscribas. O lo que es lo mismo, no vas a poder utilizar tu propia cuenta para este “truco”. Tendrás una cuenta para el resto de servicios y una específica para AppleTV+

Esto es un grave incordio, sobre todo, en dispositivos como el iPhone, ya que para entrar en uno u otro servicio hay que ir cambiando de cuenta. Pero si tienes una televisión con Android TV, por ejemplo, es mucho más cómodo ya que simplemente estás dado de alta con esta cuenta en la TV y con la tuya propia en el resto de dispositivos.

Pasos a seguir para darse de alta

Una vez que has establecido tu ubicación virtual en India a través de la VPN, activando el servicio y eligiendo un servidor de ese país, es hora de crear un ID de Apple de esa zona. Dirígete a la web de Apple y es probable que aparezca directamente la de esa nación. Si no, sólo tienes que ir a esta URL: https://www.apple.com/in/.

Ahora, toca seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en la cesta de la esquina superior derecha y elige en ‘Iniciar sesión’.
  2. Selecciona ‘¿No tienes ID de Apple? Créate uno ahora’.
  3. Rellena todos los datos personales, asegurándote que en la parte superior tienes establecido el país ‘India’.

apple id

Una vez ya tienes la cuenta creada, uno de los puntos críticos a tener en cuenta es el sistema de pago. Nosotros recomendamos introducir una tarjeta virtual que sea recargable. Hay que tener en cuenta que cuando Apple te haga el cobro será en rupias. El banco automáticamente hará la conversión cuando llegue el recibo y se descontará el precio correspondiente en euros en tu cuenta bancaria.

A partir de aquí ya tendrás acceso total a Apple TV+ en India siempre que inicies sesión con el Apple ID que acabas de crear y configurar. Una de las preocupaciones que puedes llegar a tener es el idioma en el que se puedan visualizar los contenidos. De manera predeterminada es posible que se reproduzcan en hindi, pero siempre podrás realizar cambios para escucharlo en castellano.

La experiencia que ofrece Apple TV+

Mes a mes Apple va lanzando nuevos contenidos a esta plataforma sin que tengas que visualizar ningún tipo de anuncio. Es un servicio que es idéntico al de Netflix, HBO o Amazon Prime en la que se pueden encontrar una gran cantidad de contenidos tanto originales como de terceros. Es sin duda uno de los grandes rivales de las plataformas que hemos comentado previamente y que no está limitada al propio ecosistema, ya que también se puede visualizar en televisiones de terceros o en un ordenador con Windows. Ahora mismo en España para poder tener acceso a todos estos contenidos simplemente se debe abonar una suscripción de 4,99 euros al mes. Aunque también se puede disponer de una suscripción gratuita en los primeros meses.

apple tv+

Apple con el lanzamiento del servicio ofreció a los clientes que adquirían un producto un año entero de Apple TV+ gratuito. Este periodo de prueba llega a su fin y son muchos los clientes que están sopesando la idea de tener que hacer el pago de la suscripción mensual o anual para seguir disfrutando de los contenidos. Actualmente en España el precio de esta suscripción es de 4,99 euros mensuales, pero siempre hay opciones para tener que pagar menos por la suscripción debido al menor valor que tiene el dinero en otros países, como hemos comentado.