7 razones por las que usar una VPN en iPhone, iPad y Mac

Probablemente hayas escuchado alguna vez hablar de las VPN. Incluso es muy posible que alguien te haya recomendado alguna vez utilizar una para navegar por internet. Pero, ¿qué es exactamente una VPN? ¿Ofrece realmente ventajas que merezcan la pena? ¿Son fáciles de instalar en dispositivos como un iPhone? Sigue leyendo, porque en este artículo responderemos a estas y otras cuestiones para que no te quede ninguna duda sobre ello.

¿Qué es y cuáles son sus principales ventajas?

VPN son las siglas en inglés de Virtual Private Network. Es decir, red virtual privada. Su definición más amplia requeriría de explicaciones demasiado técnicas y complejas que quizás no te aporten demasiado para resolver tus dudas. Por tanto, lo que debes saber es que es un tipo de conexión a internet que te permitirá navegar de la misma forma que con una red WiFi o de datos móviles como haces ahora en tu iPhone, iPad o Mac.

Estas conexiones se consiguen mediante una serie de protocolos que ofrecen algunas aplicaciones destinadas a ello. Tanto a efectos visuales como en prácticos, no notarás que estás navegando por una VPN. Pero, ¿tiene sentido entonces usarla? Pues sí, dado que la experiencia es mucho más completa y puedes obtener muchas ventajas. Las principales y que seguro que más te interesan son estas:

  • Mayor seguridad y privacidad, dado que las VPN tienen un sistema de seguridad más avanzado que las redes que se utilizan normalmente, con una encriptación que evitará el rastreo de los sitios web y la utilización de tus datos con fines que no siempre son del todo lícitos.
  • Navegar más rápido, tanto a la hora de acceder a sitios web como al cargar contenido en streaming, descargar archivos o usar apps que dependan de internet. Incluso actualizar tus dispositivos puede ser más rápido si se utiliza una buena VPN.
  • Disfrutar de series y películas que no están en España. Plataformas como Netflix y HBO disponen en Estados Unidos de un catálogo que es todavía más amplio de lo que tenemos en nuestro país. Con una VPN es posible conectarte a internet como si estuvieras en esa región, sin necesidad de cambiar ningún ajuste en tu dispositivo.

nordvpn

  • Descarga de archivos geobloqueados y es que es probable que en alguna ocasión hayas tratado de descargar algún archivo y te has encontrado con una limitación debido a tu localización. Al igual que en el caso anterior, el usar una VPN como si estuvieses navegando desde otro país te ayudará a poder descargar todo sin problemas. Esto es muy común en los archivos torrent.
  • Conseguir viajes más baratos. Sí, has leído bien. Puedes encontrar billetes de avión e incluso alojamientos a un precio inferior si te conectas virtualmente desde otro país y te sorprenderá ver las diferencias de dinero que existen entre contratar un mismo billete desde un país que desde otro.
  • Compras más baratas y es que no solo en lo referente a viajes se puede ahorrar dinero. Hay miles de productos de todo tipo que se venden online con precios diferentes según el país y con una VPN puedes acceder a comprarlo más barato e incluso disfrutar de las ofertas especiales que dispongan en otros sitios.
  • Funciones exclusivas de algunas apps y es que siguiendo con lo anterior, hay muchas que te exigen conectarte desde otro país para poder disfrutar de un cierto contenido. Con una VPN puedes acceder a todos los extras de las aplicaciones, así como los de otros servicios online que también limiten sus herramientas en función del país.

Consigue la oferta por tiempo limitado de NordVPN al 72% de descuento y con 3 meses de regalo por sólo €2.64 al mes.

La VPN más rápida y eficiente en dispositivos Apple

Viendo que las ventajas que ofrecen las VPN son tan golosas, podemos encontrar numerosas aplicaciones que ofrecen este servicio. Sin embargo, pocas ofrecen una fiabilidad tan alta como NordVPN. Si ya habías escuchado hablar de estos servicios, es más que probable que también te suene esta app por ser de las más utilizadas en todo tipo de dispositivos y en especial en los iPhone, iPad y Mac de Apple.

dispositivos nordvpn

NordVPN ofrece todo tipo de herramientas que garantizan que podremos disfrutar de esas ventajas que comentábamos anteriormente, con otros añadidos como ser de la más rápida del mercado según estudios recientes realizados por los expertos de AVTEST. También a nivel de privacidad destaca al haber sido sometida a dos auditorías que confirman su política sin registros. Y sí, también es de las más seguras al no tener discos y memorias RAM en sus servidores en los que se puedan almacenar tus datos, por lo que ni los desarrolladores de la app ni terceros pueden acceder a tus datos.

Cómo ahorrar dinero al descargar NordVPN

Como todo buen servicio que se precie, más en este tipo de herramientas, NordVPN es de pago. Sin embargo son tantas las ventajas que encontramos que creemos que merece totalmente la pena, más si tenemos en cuenta que ahora tienen una oferta especial este verano con la que podrás pagar menos por usarla. En concreto están ofreciendo un 72% de descuento en su plan de 2 años con el que solo pagarás 2,64 euros mensuales y al que encima le suman 3 meses gratis.

oferta nordvpn

Una vez que descargues NordVPN podrás empezar a disfrutarla gracias a su inicio rápido en el que se incluye una sencilla guía con la que conocer lo más destacado de su interfaz. Recordamos que está disponible en iPhone, iPad y Mac por lo que podrás disfrutarla en cualquiera de ellos e incluso en los tres de forma simultánea si es que tienes todos.

¡Sé el primero en comentar!