Realiza llamadas internacionales a un precio económico gracias a Zadarma

Realiza llamadas internacionales a un precio económico gracias a Zadarma

José Alberto Lizana López

La tecnología avanza a pasos agigantados y ya la mayoría de nuestras comunicaciones las realizamos a través de internet, pero todavía las llamadas tradicionales tienen que evolucionar en este sentido. Desde Zadarma quieren apoyar a esta transición con su aplicación VoIP Zadarma que nos proporcionará una centralita virtual IP para gestionar todas nuestras comunicaciones tanto personales como profesionales de una manera muy sencilla y económica. En este artículo analizamos esta apuesta que han realizado desde Zadarma.

¿Te imaginas poder estar en casa y responder las llamadas como si estuvieras en tu oficina? Esto es posible gracias a la revolución que está provocando Zadarma con softphone. Pero… ¿qué es un softphone? Su propia palabra lo indica, ya que estamos ante la unión de ‘Software’ y ‘Telephone’ por lo que estamos hablando de un programa informático que nos permitirá hacer llamadas a través de internet lo que se denomina telefonía IP o ToIP. Uno de los ejemplos más claros que podemos tener en relación a este concepto es Skype, pero difiere bastante de lo que quieren conseguir en el ámbito profesional desde Zadarma que se centra en las centralitas virtuales.

Zadarma te ofrecerá muchos beneficios a la hora de realizar llamadas internacionales

Si en tu negocio no te limitas a un marco territorial definido, sin duda un número de teléfono virtual es la mejor opción que te puedes plantear. Esto te permitirá por ejemplo tener un número de teléfono de EEUU aunque no estés en ese país. Zadarma te permitirá comprar teléfonos directos en algunas ciudades de los países que selecciones a cambio de pagar una cuota mensual.

Zadarma

Es por esto, que esta aplicación es tremendamente interesante cuando queremos realizar llamadas internacionales ya que tiene unas tarifas muy competitivas. A esto debemos de sumar que las llamadas entre usuarios de la misma plataforma de Zadarma serán gratuitas para siempre.

Para poder comenzar a hacer y recibir llamadas simplemente deberemos de instalar la aplicación de sofphone VoIP para iOS que nos permitirá realizar llamadas mediante SIP y también a través de la centralita virtual gratuita.Obviamente tendremos la opción de recibir notificaciones push para reducir el consumo de batería de todas nuestras llamadas entrantes, así como enviar y recibir SMS, consultar el salgo de nuestra cuenta en tiempo real y usar la agenda telefónica que se integra de manera automática.

La configuración de la cuenta en esta aplicación es realmente sencilla, ya que simplemente deberemos de descargarla e introducir el número sip junto a la contraseña que se haya generado. Una vez logeados en la aplicación podremos comenzar a realizar llamadas, mensajes y hacer una configuración personalizada de los codecs e incluso del protocolo de transmisión para evitar bloqueos si realizamos a algunos países restrictivos como China.

Las tarifas de este servicio son tremendamente interesantes, ya que si eres una persona que habla mucho por teléfono de manera internacional sin duda agradecerá pagar una tarifa competitiva como esta. Además, tendremos la comodidad de tener todas nuestras llamadas en una sola aplicación y aunque estemos en mitad de un viaje podremos responder cómodamente a todas las llamadas entrantes como si estuviéramos en la oficina. A esto le debemos de sumar la posibilidad de contratar un numero de teléfono virtual de cualquier país aunque no residamos en este.

El futuro pasa por estas aplicaciones que dejarán a las llamadas telefónicas tradicionales desfasadas. Así que si tienes una empresa, aunque sea pequeña, te recomendamos probar este servicio para apoyar a esta revolución tecnológica en el sector de las telecomunicaciones.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación, ¿te animarás a probarla?